Google Street View

viernes, 31 de octubre de 2008

Google, ampliando Google Maps, ya ha incorporado el Street View a varias ciudades -y sólo una parte de ellas- españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Lo azul es lo que tiene actualmente cobertura Street View.

¿Que qué es Street View? Fotos reales de las calles, desde la prespectiva de un viandante o un conductor, no desde ningún satélite o un avión como Google Maps o Google Earth. Sencillamente acojonante.

¿Te imaginas cuando esté toda España? ¿Y si estuvieran caminos? La caña, vamos. En Francia o Australia ya tienen algunas carreteras.

Y habrá algún día que todo esto esté en pequeños aparatitos portátiles, y nos cagaremos en las bragas.

Para ilustrar qué se puede ver (añádele 360º y 'parriba'-'pabajo', a mover con tu ratoncito), elijo una foto de la Ronda de Segovia, de Madrid, donde se ve a los bomberos del parque de esa calle tranquilamente "trabajando" y tomando el solecito en un banco; uno de ellos sonándose los mocos, por cierto, a la par que miran el coche con las cámaras y se preguntan qué coño será eso. Y los del fondo, también muy estresados... Búsquese en Google Maps para que se vea que no miento, esta vez.

¿Cómo lo hacen? Pues dándose vueltas por las ciudades con un coche equipado con cámaras en el techo. Una vez vi yo, por cierto, una autocaravana de TeleAtlas -proveedor de mapas para los GPS- con muchas cámaras, con lo que estaban filmando a la vez que sacaban los waypoints las calles y carreteras para los GPS.

+: Google Maps+Street View

+s13: Index: Material

Running America 08 (4): caña, caña, caña...

jueves, 30 de octubre de 2008

Mientras Marshall sigue corriendo, un día Charlie voló a un hospital para comprobar cómo iba su corazón. En abril, antes de estar tan currado, se hizo una exploración profunda porque hay estudios que afirman que las ultramaratones perjudican la salud del corazón; el doctor Ben Levine no opina lo mismo, y para eso le han hecho esta segunda exploración, tras los duros días previos, para comprobar, comparándola con la primera, si hay algún daño apreciable. Resultado: negativo.

Poco a poco Charlie vuelve a correr, quiere acompañar a Marshall hasta Nueva York a pie, pero por ahora lo ha ido combinando con la bici porque aún no está recuperado de toda la tralla anterior.

Me ha impresionado mucho la frase de hace unos días 'Marshall ha corrido 73 maratones en los últimos 33 días'.

Otro vídeo que, con la excusa de cruzar los Estados Unidos, nos aporta un pizca más de visión de lo profundo del país, la parte rural y más desconocida.

+: Running America 08, Charlie Engle, Marshall Ulrich, Youtube - Running America Week 4

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

Etimología de 'atletismo'

miércoles, 29 de octubre de 2008

Copio y pego, con dos cojones y una importante vaguería, el origen etimológico de 'atletismo':

"En la antigua Grecia, los luchadores se llamaban athletés, una palabra formada a partir del verbo athlein ‘luchar’, ‘combatir’, ‘esforzarse’, del cual provenía también el nombre que los griegos daban a la propia competición, athlos, y a los premios que se otorgaban en los combates, athlon, palabra de la cual el fabricante de los modernos procesadores Athlon tomó el nombre para su producto [¿nos ha metido el colega una cuñita publicitaria?].

Athletés pasó al latín con la forma athleta y, entre los siglos XIV y XV, se usó para formar la palabra española y portuguesa atleta, así como la francesa athlète y la inglesa athlete. Sin embargo, atletismo y sus equivalentes sólo aparecen a fines del siglo XIX, con el comienzo de los I Juegos Olímpicos de la era moderna, en 1896.

Athlon se encuentra también en las voces griegas penthatlón, conjunto de cinco (penta) competiciones atléticas diferentes: 200 y 1500 m llanos, salto largo y lanzamiento de disco y de jabalina; en dekathlon, conjunto de diez (deka) competiciones: 100 m llanos, salto largo, lanzamiento de peso, salto alto, 400 m llanos, 110 m con vallas, lanzamiento de disco, salto con garrocha (o pértiga), lanzamiento de jabalina y 1500 m llanos; y en heptathlón, conjunto de siete (hepta) competiciones para mujeres: 100 m con vallas, salto alto, lanzamiento de peso, 200 y 800 m llanos, salto largo y lanzamiento de jabalina. Estas palabras griegas han sido adoptadas en español como pentatlón, decatlón y heptatlón."

+: elcastellano.org

Al Polo Sur (casi) corriendo, la nueva aventura de Ray Zahab

martes, 28 de octubre de 2008

Ray Zahab se curtió en carreras multiaventura, escalada en hielo, mountain bike y trekkings brutales por su país, Canadá. Cansado de carreras por equipos le dio por probar en ultramaratones, estrenándose en la Yukon Arctic Ultra (160km con fresquito), la cual ganó; ese mismo año corrió en la Marathon des Sables, TranAlps (mountain bike), Jungle Marathon -donde le conocí- y Trans 333. Entre otras cosas, ha cruzado África con dos compañeros más, uno de ellos Charlie Engle, el de Running America, a doble maratón diaria sin descanso alguno, lo que llamaron Running The Sahara.

Con Running The Sahara filmaron un reportaje con la productora de Matt Damon y que ayudó a denunciar la escasez de agua y su escasa potabilidad. De nuevo Ray sigue intentado impregnar sus aventuras de un componente social, y en esta ocasión alertará del deshielo del Océano Ártico.
Tipo interesante e hiperactivo, en lo que se va a embarcar suena a redoble de tambores: 680 millas (y pico mil kilómetros, 1100km) para llegar al Polo Sur en 35 días, a más de 30km diarios, y quien se haya empapado alguna vez de expediciones polares sabrá que esto es una barbaridad. Se lleva de compañero a Kevin Vallely, otro que tal baila, y Richard Weber, con más de 45 expediciones polares. Empiezan en noviembre, aunque la fecha puede fluctuar por condiciones meteorológicas.

También en esta aventura, como todas las que hace, tendrá un componente social, y parte de sus objetivos se encaminan a los jóvenes y hacerles ver qué se puede hacer con motivación y liderazgo. Asimismo, su retransmisión en directo permitirá alertar de cómo estamos degradando la Antártida.

Si crees que Ray se va a quedar en esto, andas desencaminado: en 2009 Expedición Liberia; en 2010 al Polo Norte; en 2011, atravesará Siberia; y en 2012, China, para comprobar cuál es la influencia del mundo moderno en remotas áreas aisladas. Acojonante el plan que se ha montado.

+: Ray Zahab, 2008 I2P South Pole Quest Flipbook, impossible2Possible

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

Tienda de campaña con cables

lunes, 27 de octubre de 2008

El sistema de atado de cordones Boa lo llevan algunas zapatillas The North Face o algunas botas de snowboard. Es un mando giratorio que tesa un cable. Agnes Tents lo incorporará a alguna tienda de campaña para tesar tanto vientos como algunas 'varillas' que trabajan a tracción ("se separan sus fibras"). Difícilmente se puede aligerar más en eso.


+: Agnes Tents

+s13: Index: Material

Original Mountain Marathon: sólo un susto

domingo, 26 de octubre de 2008

La Original Mountain Marathon es una prueba de prestigio por las Islas Británicas que se celebra desde 1968, de dos días de duración y que discurre por las 'montañas', más bien colinas, de la zona de Cumbria, en el noroeste de Inglaterra. Participan unos 2500 al año, en parejas, y deben de disponer de tienda de dormir y sacos, hecho que posiblemente haya salvado alguna vida.

Porque este año las tormentas torrenciales han complicado la carrera, y se alertó a lo servicios de emergencia de que había problemas serios. Primero 1000, luego 300, más tarde, algo más de 60, luego 44, desaparecidos, con hipotermia o con problemas de distinta gravedad. Algunos encontraron minas o granjas donde guarecerse de las fuertes tormentas, pero se estima que 1700 han dormido a la intemperie bajo fortísimos aguaceros.

Hace sólo unos minutos la RAF (Royal Air Force, Ejército del Aire Británico) ha confirmado que los últimos corredores desaparecidos han sido encontrados sanos y salvos.

+: Original Mountain Marathon, BBC News - Sábado 2135h GMT, BBC News -Domingo 1426h GMT, Sleepmonsters

+s13: Index: Ultramaratones

Off-Topic: Martini Legends

Pantalón corto Buff

viernes, 24 de octubre de 2008

Desde julio lo estoy usando, y he querido probarlo largo y tendido para posibles futuros eventos porque es un producto que te podría arruinar una carrera si te roza o te va mal. Cierto es que sigo sin entrenar largo -ya me queda poco de relax-, pero hasta 1h40' sí que he hecho con él. Y ha desbancado a todos mis pantalones anteriores.

Hace ya años que no uso los clásicos pantalones de atletismo de toda la vida, de esos que de marcar cachete, no sé, me parecen ya antiestéticos, no me veo con ellos, y sólo los uso cuando están el resto sin lavar. El resto son los de corte recto, más o menos largos, porque no está estandarizado el tema, y de diferentes marcas: New Balance, Nike, Mizuno, dos The North Face y alguno que mi memoria y mi vagueo no me hacen ni recordar ni me empujan a abrir el armario.

Y ahora el Buff. Ya te dije en la prueba de la camiseta, que de materiales no van cojos precisamente: de nuevo Coolmax de verdad, sin sucedáneos, en la braga, lo que realmente está en contacto con la piel y lo que debe alejar el sudor de ella; y el resto es de Meryl y Lycra. Algo más corto para lo que suelo tener, pero al menos así me puedo ver los cuadríceps. Cintura ancha con cordón. Corte anatómico. Color negro, sufrido y que pega con todo. Dos modelos, uno con el logo en pequeño, y otro con el logo 'Team' -el del 'rayo brutal'-, algo más grande. Bolsillo enorme trasero, en el que Kilian Jornet podría meter no el equipamiento del Mont Blanc, sino el de la Marathon des Sables. Y, sorpresa, es increíblemente elástico. Aparte de que siendo corto apenas te impide subir la pierna aún levantando las rodillas más que un vallista -cosa que yo no hago desde hace lustros-, la elasticidad sí que la necesitas al levantar mucho en zonas de montaña fuerte, en esas subidas que te ayudas con las manos, y casi con los dientes. Es tan elástico como un bañador de natación (UHF: un huevo fuera), pero sin ser horrible como éstos. Me encanta.

Me he pasado el verano entero con él -siempre que estaba limpio-, y ahora según los días y mi lugar de entreno, lo sigo usando. Dependiendo de donde vivas te pueden quedar días, semanas o meses de pantalones cortos, aparte de competiciones, en las que se suele ir con las patas al aire.

Es la primera colección de textil seria de Buff, y aún se vende en pocos sitios; en Madrid sé que en Ranning, y son los únicos (consulta dónde se vende el textil en el localizador de tiendas), pero desde que abrieron la tienda on-line en la propia página de Buff, el acceso ya es universal. Muy recomendables.

+: Buff

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

Serge Girard a por el récord de 365 días

jueves, 23 de octubre de 2008

Se supone que el reto de mi tocayo Serge era dar la vuelta al mundo -sin días de descanso, a 60-80km por jornada-, pero parece que se ha planteado otro reto antes: batir el récord del mundo corriendo en 365 días, actualmente en posesión del indio Tirtha Kuma Phani en 22.581,09km, hecho en 2006.

Saldrá en septiembre de 2009 y lógicamente acabará en septiembre de 2010. Pretende correr 25.300km. 25300/365=69'31506849...km/día. Lo bueno es que será por Europa, con lo que seguro que pasará por España y espero que le podamos ver por ahí.

Sin duda un reto muy comercial, que supongo que le agradará a Mizuno -y a todos los distribuidores nacionales-, pero que seguro será también apasionante, duro y bonito.

+: Serge Girard

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

Jungle Marathon 2008

miércoles, 22 de octubre de 2008

Es siempre muy difícil decir que algo es más duro que eso otro, porque depende del año en que vayas, de cómo te encuentres tú, de tu motivación, de si te adaptas a la prueba, etc. Pero a día de hoy es la carrera más dura que he hecho, esto seguro, y la considero la prueba por etapas más dura del mundo.

Los brasileños de la zona corren de maravilla allí, y una vez más se han llevado la victoria, aunque su principal favorito se quedase al final de la etapa larga tras 75km (de 90) exhausto y lo tuvieran que evacuar.

1º Raimundo Fredison Da Silva - Brasil - 28h10'
2º Edenil Alburquerque Nogueira - Brasil - 31h26'
3º Michael Brehe - Alemania - 33h50'
4º Mark Jaget - Estados Unidos - 34h52'
5º Marcio Villar - Brasil - 35h17'
6º Alistair Duvoisin - Escocia - 36h19'
7º John Lewis - Inglaterra - 37h03'
8º Luis Serocio Ro Correa - Brasil - 37h10'
9º Welton Suosa Costa - Brasil - 37h43'
10º Brian Bougourd - Guernsey - 37h46'
más

Por cierto, con respecto a los tiempos hay que contar con que la tercera etapa se tuvo que suspender, con lo que veréis qué ritmo tan lento se lleva... por algo será...

Este año no ha habido ningún español ni castellanoparlante por allí; para el 2009 ya hay 100% confirmado un mexicano... que no sabe dónde se ha metido... y mira que le avisé...

+: Jungle Marathon, Clasificaciones Jungle Marathon 2008, YouTube - Jungle Marathon 2004

Info: Jungle Marathon en la lengua de Cervantes

+s13: Index: Jungle Marathon

Galería de Spartathlon 2008

lunes, 20 de octubre de 2008


+: Picasa - 'Era', Picasa - 'Monique', Picasa - 'Henrik', Picasa - György, Flickr - 'a mcmenemy', Flickr - 'Rory Coleman'

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

Brasher, zapatillas para andar

domingo, 19 de octubre de 2008

Chris Brasher consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1956 en 3.000m obstáculos. Y se preguntó Chris, "¿por qué no se pueden hacer unas botas tan cómodas como una zapatillas?", pregunta que se le ocurrió tras un trekking y con unas cuantas ampollas en los pies. Las hizo y se conviertieron en referencia en las Islas Británicas. Ahora Brasher pertenece a un gran grupo empresarial, junto a Speedo, Ellesse, Kickers o Berghaus.

Para 2009 han presentado un avance de zapatillas para andar, las Hellium XCR (con Gore) y las Neon, es decir, que no deberían de vender ni un par en las Islas...

+: Brasher

+s13: Index: Material

€uros: ¿Empieza la fiesta?

viernes, 17 de octubre de 2008

Si abres la página de Grivel North America verás el curioso cartelote de la derecha: la filial americana de Grivel -piolets, crampones, cascos...- ha quebrado.

Ya he leído un par de ellas más que ha sido rescatadas a última hora (GoLite, running y ultrarunning) o que han quebrado también (F2, windsurf). También algunas fusiones (compras a precio de saldo).

¿Llega la crisis al sector outdoor? Sí, eso parece. ¿Es que creíamos que porque sea hobby para nosotros no dejan de ser empresas? Tiempos turbulentos para todo el mundo, estoy convencido de que postearé alguna noticia más de grandes compras de unas marcas por otras, y si no, al tiempo.
s

+: Grivel

+s13: Index: Material

Buff con Polygiene

jueves, 16 de octubre de 2008

Para la temporada otoño/invierno 2008/2009 -ya- habrá un buen número de Buff que incorporarán Polygiene, un tratamiento con iones de plata para eliminar el crecimiento bacteriano y, con ello, el mal olor. No actúa sobre las bacterias naturales por lo que no produce irritaciones ni alergias.

Si trasteas por la página de Polygiene verás la cantidad de usos que tiene, material sanitario, eléctrico, aplicaciones antibacterianas en suelos, paredes, techos...

También han desarrollado Buff con repelentes de insectos incorporados, algo que a priori será de utilidad para pescadores, por ejemplo, pero que todo aquel que se marque un viaje por tierras del norte en verano debería considerar seriamente.

+: Buff, BuyaBuff - Polygiene, Sportlife, Brintex - Press Information, Polygiene

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

Listado de corredores para el Campeonato del Mundo de 24h

Se ha publicado ya el listado de los participantes del Campeonato del Mundo de 24h, de la IAU -International Association of Ultrarunners-. Échale un vistazo aquí.

Entre los yankees finalmente se ha caído Scott Jurek, reciente ganador del Spartathlon por tercera vez consecutiva. Está, sin embargo, Dean Karnazes.

Por la parte que nos toca, estamos representados por:

Ángel De la Mata García
José Manso Crespo
José Luis Posado Pérez
Miguel Campos Hernandez
Federico Saez Cazorla
Ramón Álvarez Sainz

Additional Athletes
Francisco Sánchez Rico
Juan José Gutiérrez Fernández
Hermenegildo Sabido Galera

Féminas:
Rosario Muñoz Olivares
Carmen Riquelme Del Blanco
Estefanía Climent Solans

La carrera se disputa este fin de semana en Seúl, Corea del Sur.

¡Dadle duro!

+: IAU - International Association of Ultrarunners

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

Running America 08 (3): Charlie lo deja... a medias

miércoles, 15 de octubre de 2008

Charlie Engle, uno de los dos tipos que intentar cruzar los Estados Unidos a ritmo 'sólo puede quedar uno', abandona su travesía. Tras comprobar que no tiene fracturas por estrés, seguir andando, renquear y arrastrarse como buenamente podía 18 horas al día, ha decidido dejarlo... a medias. Deja de correr, incapacitado por las lesiones y los dolores, pero se ha hecho con una bici y quiere llegar y acompañar a Marshall Ulrich. A eso se le llama determinación.

Y como Marshall le llevaba un buen trecho, va y casi el primer día se mete 200 millas (320km) del tirón... le van a salir unos forúnculos como puños, ya que lleva un año sin tocar una bici, según él. Además, no lleva pedales automáticos, no aguanta el ir con el pie enganchado y sus tobillos no le permiten ponerse de pie en la bici y se está metiendo buenos puertos por Colorado. Y si en Nevada se cocía de calor, ahora está pasando más frío que un tonto, con vientos fuertes y lloviéndole a saco. Huevos para dar y repartir.

También le ha sacado la parte positiva del asunto, pues, según dice, así se podrá parar más a hablar con la gente, para redescubrir lo más profundo de su país, uno de los objetivos de Running America.

Marshall, por su parte, sigue, pero también pasó por el hospital pues también sospechaba que podía tener fracturas por estrés. Al descartarse, y con una galopante tendinitis en su pie derecho, ha podido continuar a un ritmo de 60-68 millas diarias (96-109km). Me pega toa la risa.

+: Running America 08, Charlie Engle, Marshall Ulrich, Youtube - Running America Week 3

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

Toubkal Trail Running

martes, 14 de octubre de 2008

Cañorroto, alias Antonio Abad (¿o era al revés?), recién vuelto de Marruecos, nos cuenta cómo le ha ido por allí.

Antecedentes: 'Toubkal Trail Running', algo más de 30km, carrera o marcha subiendo al Toubkal, el pico más alto del norte de África, a 4.167m y partiendo de la aldea de Imlil, a 1.740m (...subidaco importante), y vuelta, claro. Primera edición. 300€, buen precio, a lo que tendrás que añadirle sólo el vuelo y las tasas de aeropuerto.

Pues Caño se fue unos días antes a hacer 'cuatromiles' por el Atlas, disfrutando del lugar y subiendo "en manga corta"... hasta el día de la carrera, en la que pasaron un frío del carajo, más de uno pilló placas de hielo, la niebla le hizo perderse a algún participante, etc. Es decir, que de paseo lo justo, como bien nos relata:

"[Los últimos 5km,] desde el refugio a la cumbre la cosa fue bien distinta. Al desnivel brutal había que sumar la niebla, el frío y la nieve. Muchos corredores inconscientemente sufrieron mal de altura y cada paso que daban, tenían que descansar para tomar aire. Las condiciones en la bajada fuero duras por el hielo, pero no hubo problemas importantes, aunque la mayoría fueron al suelo en algún momento. Los últimos corredores sufrieron una tremenda nevada desde el refugio hasta la localidad de la piedra sagrada “Sidi Chamarouch” , y para colmo, lluvia en la meta."

El vencedor fue el corredor de Berga, Xavi Barriu con un tiempo de 4h21'; y en categoría femenina Charo Rodríguez, a los cuales vemos en la cuarta foto. 27 participantes, bien para ser la primera edición.

Muchas más fotos, desnivel, track e información en la página de Caño. Y próximamente artículo en Corricolari, donde es redactor.

+: Cañorroto - Vayahistoria, Toubkal Trail Running

+s13: Index: Ultramaratones

Off-Topic: Entender la crisis...

lunes, 13 de octubre de 2008

Cómo entender la crisis en 8'30"...
Mejor nos lo tomamos a coña, porque si no...
Lo malo es que se ajuste bastante a la realidad...
Pues eso, que mejor de coña...

+: Daily Motion - Hipotecas Subprime y la madre que los parió

UltraWorld: Volvo Ocean Race

Tengo una etiqueta llamada 'UltraWorld', el mundo ultra, donde trato de englobar lo que no es competición pero sí desafío, aventura; afrontar lo desconocido. Lógicamente, dado el carácter de este blog, se ajustará más a ultramaratones a patita, al estilo de lo que intentó Karl Metzler en el Appalachian Trail o lo que siguen haciendo Charlie Engle y Marshall Ulrich cruzando Estados Unidos.

Esa faceta la empecé a desarrollar bien pronto, 1999, cuando hice un tramo del GR10, a su paso por Madrid, GR10-GR10.1-GR10, solo, sin asistencia y corriendo. Hice la Ruta de la Plata a pie, crucé medio Mongolia en bici o he subido a un par de volcanes activos corriendo. Y volveré, espero que dentro de no mucho, porque aunque las competiciones están bien, hacer algo por ti mismo es muy muy gratificante también. Por ejemplo, algunos hemos seguido recientemente con intensidad la ruta podístico-festiva de Luis Arribas, otro buen ejemplo. Ésto es 'UltraWorld'.

Pero como de correr no vive sólo el hombre, también incluyo en el mismo saco expediciones árticas, con kayak, cruzando océanos remando, o la Vuelta al Mundo de Vela, la Volvo Ocean Race. Que nadie confunda ésto con un deporte de pijos, estos tipos son duros de cojones y pasan las de Caín, soportados por grandes patrocinadores, con seguimientos en directo y programas de tele, pero tiene que ser muy serio el tema. La primera etapa salió este sábado -en unas condiciones meteorológicas muy adversas- desde Alicante y tras 20-25 días llegarán a Ciudad del Cabo, Suráfrica, final de la primera etapa. Viven a tope, con muchas carencias y pasando penalidades; y en casi todas las ediciones cae alguien al agua que no logran encontrar.

Por muchos GPS, ordenadores y satélites que lleven, sigue siendo aventura, desafío y pasión en estado puro.

Se puede seguir en la excelente página oficial, en castellano, además con el Virtual Spectator, fotos increíbles, podcasts, audios, juegos y otra página en la que se retransmiten las imágenes en directo de cada barco por internet, aparte de buenos resúmenes, técnica, etc. Despliegue brutal de medios, así se hacen las cosas.

Buenos vientos.
s

24h Viseu - Data

sábado, 11 de octubre de 2008

Tiempo total: 23h37'
Tiempo en movimiento: 20h57'
Tiempo parado: 2h40'

Kilómetros totales: 293'96km
Velocidad media en movimiento: 14,08km/h
Velocidad media real: 12,25km/h
Velocidad máxima: 38,7km/h
Vueltas: 33
Tiempo medio por vuelta en movimiento: 38'12"

Desnivel positivo por vuelta: 252m
Desnivel positivo acumulado: 8.315m

Veces levantado del sillín por vuelta: 51
Veces levantado del sillín totales: 1.683
Frenadas por vuelta: 46
Frenadas totales: 1.518
Cambios de marcha por vuelta: 135
Cambios de marcha totales: 4.455

Culottes: 1
aplicaciones crema antibacteriana: 5
Maillots: 2
Buff: 3
Camisetas manga corta: 2
Camisetas manga larga: 2
Chaquetas: 2
Chalecos: 2
Pares de Injinji: 4
Pares de guantes: 3
Pares de zapatillas: 2
Mallas largas: 2

Peso jueves previo: 63,6kp
Peso lunes posterior: 61,6kp
Pérdida de peso: 2,0kp
Peso miércoles posterior: 63,7kp

Temperatura máxima: 20ºC
Temperatura mínima: 5ºC
(¿seguro?)

Paradas largas: 3
aproximadamente 1900h, 0200h y 0730h
Comida paradas largas: 2 x platos pasta, 1 x desayuno cereales
Comida en marcha: 2 x barritas, +8 x 1/2 sandwich Nocilla, 2 x 1/2 sandwich chorizo, galletas, chocolate, bebida isotónica, agua, potingues energéticos, golosinas...

Neumáticos: Schwalbe Nobby Nic (D), Maxxis Larsen TT 2.0 (T)
Presión neumáticos: 3,0kp/cm2 (D), 3,5kp/cm2 (T)
Aceitado de cadena: 8
Problemas mecánicos: 1 x salida cadena, maneta cambio dura, algún chirrido de frenos

Problemas físicos antes de carrera: algo de fiebre (viernes)
Problemas físicos en carrera: dolor de cuello (provocando algo de dolor de cabeza), frío intenso, sueño intenso, dolor de rodilla izquierda (luego ambas), molestias en lumbares, molestias en culo
Problemas físicos tras carrera: culo pelado, importante y preocupante dolor e inflamación en rodilla izquierda, ligero adormecimiento de manos, molestias en cuello moderadas, leves molestias en hombros, moderado cansancio general
Sorpresas físicas positivas: culo bastante bien, manos bastante bien, sólo media carrera con dolor de cuello, ninguna molestia de hombro izquierdo, piernas nuevas
Sorpresas físicas negativas: rodilla izquierda inflamada y tardando demasiado en recuperar, cuello molesto

Golpes contra estacas: 2
Golpes contra el manillar: 1
Salidas de pista por ir crujido: 800.000
Metros recorridos dentro de tráilers: 860m
Caídas: 0

+: Clube Desportivo Biriattus, Clasificaciones Solo 24h, ForumBTT.net - pt - 24h Viseu, ForumBTT.net - pt - post-24h Viseu

RaceBak, lo último para llevar agua en la chepa

viernes, 10 de octubre de 2008

Todos conocemos los Camelbak -y sus sucedáneos- desde hace años. Pero hay que seguir dándole vueltas al buen invento, y para este mismo otoño nos proponen el RaceBak, el CamelBak incorporado a una camiseta-maillot. Aerodinámico -para bici- como poco, integrado y bonito. Mola, ¿eh?

+: Camelbak

+s13: Index: Material

Todas las zapatillas de montaña 08/09 (o casi)

miércoles, 8 de octubre de 2008

La web de Runner's World americana ha preparado una prueba-descripción de la gran mayoría de las zapatillas de montaña que existen, algunas de ellas ni se venden aquí. Lógica y desgraciadamente, en inglés.

Pongo sólo los links, porque son un buen montón.

Adidas Supernova Riot
Asics Trail Sensor 2 WR
Innov-8 Roclite 295
La Sportiva Crosslite
New Balance 840
Salomon Speed Comp
Saucony Progrid Xodus
The North Face Chinscraper
Vasque Aether Tech SS
Pearl Izumo Peak XC
Puma Complete Trail XC
Reebok Premier Trail Exhibition
Saucony Progrid Guide XR
Brooks Adrenaline ASR 5

Por cierto, que auténtica preciosidad de zapatillas, todas. Estéticamente -que es lo que importa en esta vida- me quedo con las Puma. ¿Y tú?

Más info (y texto para traducir con esos buenos traductores que hay por ahí): Runner's World Fall 2008 Reviews y siguientes

+s13: Index: Material

Related Posts with Thumbnails