Bimbache Extrem 2009

lunes, 25 de mayo de 2009

Me pasé el otro día a echarle un vistazo al Bimbache Extrem, la única prueba en suelo español de la Copa del Mundo de Raids. Se desarrolló entre León (Vegacervera) y Palencia (Aguilar de Campoo). Salieron un lunes por la mañana, y el primer equipo, Multisport.fi, llegaría a eso de las 1100h del jueves, durmiendo un total de cuatro horas y media. Estos son hombres (y mujeres) de verdad. Me resultó curioso saber que este equipo no contaba con patrocinadores, así que los que nos quejamos de dineros, a buscarnos otra excusa, ¿no?

Los "paisanos" de Buff sucumbieron a los accidentes, el internacional Buff-Thermacool a poco del final (rodilla), y el Buff nacional a los que conocí en la Buff Epic Race por costillas en la sección de espeleología. En las clasificaciones, de hecho, sólo aparecen cuatro equipos en meta... jodó...

Me encanta este deporte y si alguna vez hubiese reunido un equipo majo y motivado iba a estar solo corriendo quien yo me sé. Competición aparte, me gusta el ambiente mucho más aventurero, independiente y búscatelavida de este tipo de pruebas, me han atraído desde hace muchos años y tengo decenas de reportajes grabados de aquellas míticas Raid Gauloises, Eco-Challenge o Desafío de los Volcanes.

Por cierto, que posiblemente para el año que viene sea el Campeonato del Mundo aquí.

Una buena galería de fotos:

+: Meridiano Raid, Clasificaciones Bimbache Extrem 2009

10 comentarios:

Ramon dijo...

Yo también soy un gran fan e los raids, lástima que no sepa escalar!!!
porque no habrá, mas carreras con este sentimiento, el buscatelavida, o sea, sales de aqui y tienes que llegar ahí, como? es (vuestro) problema.
Creo que seria interesante
Recuerdos desde Osona

ser13gio dijo...

Creo que muchos de los que hacemos ultramaratones venimos del atletismo, y retrae mucho el componente aventurero. Mira sino los problemas en carreras con GPS o las que se salen de la 'norma' (dentro de que la norma sean las carreras de montaña y desierto). Hay muy poca innovación en este país y bastante más fuera, pero sí, la gente seguimos dependiendo demasiado de las organizaciones.

Antonio de la Rosa, con el que fui a Canadá, experto en raids, flipaba con lo que le contaba de ultramaratones y creo que se quedó con una imagen de que somos unas nenazas. Por eso querría que corriese la Jungle o algo así, je je. Eso sí, dice que el calor no le va y por eso no quiere pisar el desierto, vaya morro.
s

davidiego dijo...

sin embargo en esto, si alguien me iniciara, me replantearía mi homosesualidad.

ser13gio dijo...

A alguna suave yo me apuntaba ya, pero a estas heavies sin dormir en cuatro o cinco días... hostias, hay que estar más que fuerte. Desde hace algunos años se han 'suavizado' un poco, obligándoles a parar (en ésta, cuatro horas a mitad de carrera), cerrando tramos de aguas nocturnos y cosas así; aparte de por el agotamiento físico, porque hubo alguna muerte.
s

Anónimo dijo...

Alguna muerte, alguna muerte... joder, un buen 'disclaimer' y a tomar por culo.

'Disclaimer of liability'. You gay bastard assume all responsibilities at this wacky event only-for-machoes.

SPJ

ser13gio dijo...

Se les estaba yendo la mano a la peña, en cinco o seis días dormían cinco horas y debían de ir muy zombies. Y encima los primeros a tope para ganar, como siempre. Y claro, estos no están por el asfalto o dándoles vueltas a una pista, van por montaña, cuevas, aguas bravas, etc. Imagínate hacer una vía ferrata tras cuatro días sin dormir, pues lo mismo te aseguras a ti mismo, y si da la casualidad de que no te resbalas, no te matas. Antonio se cayó en una carrera en una bajada a todo gas con al bici porque se durmió encima de ella... Yo me dormía en la Libyan, pero lo más que me pasó fue alejarme un par de veces un kilómetro de la pista, pero no me metí en ninguna cuneta a 40km/h.

En realidad, creo que se están amariconando también estos... je je.
s

davidiego dijo...

yo me he dormido dos veces encima de la bici, una de ellas a 40km/h.. si en alguna de ellas me voy para la izquierda en vez de para la derecha no te estaría escribiendo aquí.

puede que estemos llegando, y lo que queda, al más difícil todavía, para chulo y machote yo, como la carrera de la que hablabas que cruzaba Europa de Norte a Sur. Por qué no hacerlas descalzos, en invierno, con los ojos cerrados y corriendo para atrás???

varón, blanco, soltero, 32, busca, pareja o trío, para iniciarse en raids. Cortitos, eso sí. Experiencia en dormir dos horas y hacerse 5 de bici y transición después.

ser13gio dijo...

Pues yo que tú no me dormía muchas más. Eso os pasa por ir por carretera, en montaña no te duermes. Ah, no, que yo sí me dormí en las 24h de Viseu, dos veces me di contra sendas estacas, mejor puntería que despierto.

Se nos pira un poco la pinza sí, pero es lo que nos gusta, ¿no? Yo creo que tendrías que dar el salto al doble, triple, y en un futuro próximo el decaironman, ¿no?

Me gustan los raids de Orientaventura, son muy suaves y para pasar el día tranquilamente bien valen.
s

Somal dijo...

Como molan estos tíos.
Me pregunto como Luis Ariza no hace cosas de estas, verdad???

ser13gio dijo...

Me quedo con la imagen de unos suecos (los segundos) en meta. La tía con el casco puesto (y el último tramo era a pie), todos con la cervez en la mano, achicharrados por el solete, cuatro días sin casi dormir, sentados en la plaza de Aguilar de Campoo con la gente vestida de domingo, y va el cabrón del organizador y les dice, vamos que os llevo al hotel. Y se van andando. So hioputa, acércale en coche que llevan 500km en las patas.

Cierto es que me sacaban dos cabezas y una de sus piernas eran como mi cuerpo. Que les jodan, eso, que vayan andando.

Lo que no sé es qué hacemos el resto babeando y sin hacerlo nosotros (Ariza incluido).
s

Related Posts with Thumbnails