Previo Arratzu Urdaibai Mendi Lasterketa

viernes, 30 de abril de 2010

Semejante nombre en "chino" es mi próxima carrera. Evidentemente, en Euskadi, y para más señas en Arrazua (Arratzu), domingo dos de mayo, 0930h, 30km, 4000m desnivel acumulado... Primera prueba valedera de la recién creada Mountain Running Internacional Cup, patrocinado por Buff.


Bien. Vayamos por partes.

Parte uno: Costa Brava Xtrem Running. Recuperación lenta, sin motivación, natural (ni masaje), y con problemas serios en cuadríceps. Lentísimo, pero lentísimo. Importante hándicap el mío.

Parte dos: me voy a morir, no estoy para meterme caña, no tengo las piernas recuperadas, ni de lejos, no es broma, lo voy a pasar mal.

Parte tres: aunque las fuertes subidas (alguna con cuerdas al parecer) no permitirán demasiado relax, y las bajadas las tendré que hacer suave porque cuando voy cansado mis tobillos tienden a torcerse con suma facilidad, sigue existiendo la posibilidad de sufrir un poco menos y disfrutar un poco más.

Parte cuatro: como mi competitividad va a ser nula, el fin de semana será de pasarlo bien, pegarnos un calentón majillo y a lo que salga. Jamás seré competitivo en este tipo de carreras y menos con la jauría que va a ir, pero me da bastante lo mismo, no se puede estar a todo, y esto sigue siendo para divertirse, así que, de nuevo, me aplico lo que predico: ¡a marica el último! Ah, no, que no era esto: ¡a pasarlo bien!
s

+: Arratzu Urdaibai Mendi Lasterketa, Mountain Running Internacional Cup

15 comentarios:

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Vengo a alegrarte el post. Acabo de ver la previsión para Arraztu y dan un 95% de lluvia y vientos de 40 Kms/hora.

Vamos, que Amalio y tú, con lo fans que sois del barro lo vais a pasar de miedo.

Hala, buen finde :)

mia dijo...

me levante pensando en tus crónicas y sensaciones, lo cierto es que corta o larga, vayas o no a competir lo primero que cuenta es el disfrute. El año pasado algun compañero de equipo me hizo dudar al regañarme por esperar a un contrincante en un avituallamento, por ver setas o recoger fresas, o mirar el paisaje ... i es que uno es como es. Estos dias en la xtrem, en algunos momentos he vuelto a dudar, pero leyendo tus comentarios, creo, y si me equivoco corrigeme, que cracks como tu o jaume que teneis mucha más experiencia en larga distáncia, aun siendo competitivos, lo que más os gusta y lo que más buscais en el córrer, són sensaciones, buenos amigos, nuevos lugares, ... y sín todo esto no habría competición valida. Muy buenas tus reflexiones sobre los pensamientos, te deseo que disfrutes al maximo, aunque esto passe por saber administrar el sufrimiento.

ser13gio dijo...

Almasy, agradable, gracias por recordarlo. Todavía se nos puede complicar la noche del sábado y volver a cuatro patas y 'no oir el despertador'... que pasar, pasa.

Mia, en efecto, así creo que somos los dos; son carreras, son retos, son sufrimientos muy importantes, es dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo, pero al final, te quedas con unas imágenes que no son las que la gente cree, no es el sufrimiento ni el cruzar la línea de meta, ni que se te infle el pecho por algo que nadie ha hecho; te quedas con momentos íntimos, con haber conocido a un tío que no sabías ni que existía y con el que te une bastante, con segundos puntuales en los que te descubres a ti mismo, descubrir un lugar, una cultura, salir de casa, hacerlo de esta manera y no de aquella. Para mí este es el valor de todo esto, la experiencia personal mucho más allá de lo meramente deportivo, que no digo que no sea importante, pero no es fundamental. Y los organizadores lo saben y nos pegan unos estacazos de cuidado, pero bueno, nos dejamos, nos merece la pena.

Saludos (al de arriba, que le den),
s

Ramon dijo...

Bueno, bueno, espero que disfrutes en Euskadi, veo que ahora te dedicas a las carreras de mañana (terminar i con tiempo para comprar el dominical,jajajja) y a la velocidad.
Creo que nos estamos haciendo mayores, que bonitas eran las puñaladas por la espalda y los hachazos en los últimos quilometros, jajajjjaa.
Recuerdos y cuidado con Mia, que lleva peligro ;-D

ser13gio dijo...

De aquí a dos carreras, un 10000 en asfalto, un 1000 en pista y lo dejo, yuju, ¡a los bares a destripar futbolistas! Voy a pasarlo mal a ratos, pero bueno, que tampoco me va la vida en ello, los trotones no podemos estar a todas.

Saludos,
s

davidiego dijo...

a ver, qué quieres que te traduzca??

marica el último? si el último es el que va dando, todos los que van delante le van enseñando el culo, luego lo más práctico en estas situaciones es ir de (con el) farolillo rojo

Furacán dijo...

No había caido en el razonamiendo de DvD, pues tiene su lógica jeje
Que la disfrutes.

ser13gio dijo...

El razonamiento de DVD es de aquella manera; con ver sus últimos posts intuímos que:

a) lo ha leído en algún sitio;
b) otra persona escribe por DVD, quizá una rata;
c) un ligero momento de lucidez, pasajero.

Mi razonamiento es que si el último es marica, da al penúltimo, que es el realmente jodido, pero no tiene porqué transmitirse, ¿no? ¿O sí, como los vampiros? El caso es que el penúltimo es el peor puesto en una carrera. He dicho.
s

david dijo...

Coño,
que filosoficos que estais por aquí...
Sergio, yo no me fio de tus patas de madera, las tuyas pueden con eso y con mucho más...
Mia: buscando setas he ??..... ya, ya...
venga, suerte i barro...

ser13gio dijo...

Je je, filosofía de garrafón, ya ves.

No, voy muy flojito, no se me acaban de pasar las molestias y estamos a viernes. Ni estiro, ni masajes ni leches. Además la peña en estas cortas corre a muerte, y los desniveles duros -subida y bajada- me van como el culo. pero vamos, que me da lo mismo, que no se puede estar a todo.
s

yomordiakofiannan dijo...

garrafón??
batidos de los buenos, naturales y eso.

tú crees que el último se conforma con el penúltimo? quizás haya efecto mariposa en el pelotón.

sí a todo:
a) dvd lee mucho y luego lo mezcla todo.
b) tiene quién le escribe las entradas, una rata entre ellas, aunque últimamente ni escribe, filma.
c) ahora que empieza a hacer tiradas largas le empieza a llegar la sangre al cerebro.

samy4 dijo...

Si, si, vete a disfrutar porque si hay barro, puede ser aquello guapo,guapo.
Yo al final no podre estar ya que llego por la tarde a Bilbao,aprovechando los ultimos coletazos de vacaciones.
Te va a encantar la carrera,iker se la curra y mucho,se nota que es un entendido en esto, mucho ambiente y el nivel altisimo,alli en esas carreras no solo corren los top,el 200 o el 300 tambien va consangre en los ojos,siendo campeonato de euskadi y de clubs,ni te cuento.

Ya que veo a Mia por aqui, tambien saludos de Axteris, eres un crack tio, pase un muy buen rato con vosotros hasta que me quede de fiesta con mis rampas.
Saludos
Agur

ser13gio dijo...

No hay efecto mariposa, hay efecto caos, desbandada general. De todas formas no sé qué hablo con una rata.

Samy, me temo que me van a sobar la oreja pero mucho, pero como no voy con mentalidad competitiva y tengo excusa, pues me da lo mismo, je je. Y una leche, que luego me dejaré los riñones en las subiditas. Espero que nos guste, sí.
s

Somal dijo...

Me veo el porras.
Y con lluvia.
Y barro.
Sergio, las birras se me dan mejor que las carreras. Nos chispamos??

ser13gio dijo...

Uséase que vais a ir petando cacas...

Yo creo que sí, que vamos a cogernos una cogorza y luego vemos las motos a las 1400h tan rebien.
s

Related Posts with Thumbnails