La Sportiva 2011

lunes, 23 de agosto de 2010

En otro de los repasos de lo que nos espera en 2011 (primavera-verano), una de las marcas que más actividad tiene es La Sportiva. Ya he destacado anteriormente que me parece interesante que haya más marcas, que la competencia es muy sana y que La Sportiva ha llegado para quedarse.

La primera alerta fue de una foto (creo que de Sport di Montagna), que guardé hasta nuevo aviso, se veía una supuesta Crosslite pero que no era la Crosslite de este año, ¿la Crosslite Evolution u otro modelo distinto?:


Lo dejé medio pasar, pero de nuevo salían referencias a mi paso.

Pero ya empecé a elaborar este post tras lo siguiente; y es que llevo con este post medio hecho desde hace tiempo porque creo que les pillé una cosa sin ellos advertirlo (o es un teaser), pero en el facebook de La Sportiva, en una visita de los hermanos Pou (Eneko, a la izquierda del todo, Iker el siguiente, con gorra azul) se veía parte de la nueva colección 2011. Dudo que fuera premeditado, y como estaba una feria al caer, guardé la foto, y lo dejé pasar a la espera de noticias tras la feria. Se ven Raptor en muuuuchos colorines, pero ahora sabemos que hay algo más (las dos superiores, como con ondulaciones a lo Wave de Mizuno); hay programas que sacan definición de fotos borrosas o de baja calidad, así que chavales de La Sportiva la próxima vez ¡mucho cuidado!


Poco después ya sí colaron una foto que parecía provocada, del diseño de los catálogos. Se vuelve a apreciar la paleta de colores (obsérvense las estanterías a "juego") y los curiosos ya sabemos que esa es la tendencia, colores y más colores, y no sólo de La Sportiva, de muchos.


Poco después vi fotos de la Crosslite 2.0 (ya confirmada), que si no me equivoco convive con la actual, parece que más amortiguadas y bonitas, desconozco más.


Y lo siguiente fue el bombazo de las Electron y Quantum, destapado a finales de julio, y sobre todo de su MorphoDynamic Technology.

El MorphoBlaBlaBla es la suela y mediasuela, ondulada, con al parecer insertos blandos que hace que absorban las pequeñas irregularidades y encima una capa más densa para absorber los impactos propios de la mecánica de correr. Estas dos "capas" hacen que la altura total de la zapatilla sea algo mayor que una normal, y es que han primado la amortiguación. Las ondas además ayudan a la flexión, esos canales que toda zapatilla debe tener al menos a la altura de los metatarsos. La Quantum sería la versión de carreras, y la Electron, de entrenamiento. Luego tienen que funcionar, claro, pero para mí, estéticamente, de lo más impactante en mucho tiempo:

Como puntilla, pude echarle un vistazo hace unos días a un catálogo 2011 y vi un par de cosas curiosas: que Mireia Miró es italiana (y yo sin saberlo...) y una foto de un tal Anton Kupricka, ¿fichará para ellos tras la salida de Karl?

+: La Sportiva

+s13: Index: Material, Index: Pruebas de material

10 comentarios:

Es llop verd dijo...

JUAS vaya pinta que tienen esas zapatillas!!! estos lo que quieren es que nos volvamos pobres!!

ser13gio dijo...

Pinta tienen, luego deben funcionar, que gastarte las pelas para luego usarlas por la calle, como que no. ¡Tenemos medio año para ahorrar!
s

davidiego dijo...

medio año para ahorrar, para reventar las que ahora tengo y para encontrar un lugar dónde canjearlas por esos papeles que nos corrompen.

ser13gio dijo...

Pues a entrenar, ahorrar y a correr por el monte. Te cambio papeles de 10 por los de 200, es que de estos tengo muy poco y colecciono.
s

Angel dijo...

Buena pinta¡!!
Ahorrar tocan y gastar un poco la suela de las q tengo q todavía están muy nuevas y no hago más q montarme rollos para agenciarme otras, jaja.
A ver si te pasan un par y nos haces una reviú.

ser13gio dijo...

Je je, que monto un grupo en facebook: 'Para que al capullo le pasen unas Quantum by the face'. No estaría mal, no. Veremos. Daré la coña. De todas formas son para primavera, así que nos queda. Dentro de no mucho supongo que sacaré la prueba de las Raptor, que ya llevan unos 'cienes' de kilómetros en los pies y se mantienen para 2011.

Saludos,
s

Iker dijo...

El que no llora no mama!

ser13gio dijo...

Bien sabrá usted que las marcas me llaman un día sí y otro también para que pruebe sus productos, entre en sus equipos y me beneficie a la secretaria del señor presidente. Pero no es tan fácil. Es lo que tiene el caché.
s

Anónimo dijo...

Bueno y al final te han avisado para lo de la secretaria y as podido probar unas Quantum, ando detras de unas y me interesaria tu comentario

ser13gio dijo...

En breve intentaré colgar la crónica. Breve resumen: muy cómodas, muy amortiguadas, creo que muy buena tracción al menos en seco (muy poca montaña por mi parte), buen soporte del pie.
s

Related Posts with Thumbnails