Ultra-Trail du Mont Blanc 2010: últimas noticias

viernes, 27 de agosto de 2010

· Con esta bonita foto de las camisetas de la prueba, pongo punto y aparte. Intentaré hacer la cobertura en directo lo mejor posible dentro de las limitaciones, a partir de las 1830h. Recuerdo por última vez la porra.


· Foto de los pros atendiendo a los medios... es parte de su trabajo, aparte de correr mucho. Se ve a Kilian, Seb y Jez, entre otros. Todos con chaquetitas, calor el justo.


· Y otra foto de la rueda de prensa de ayer del equipo The North Face, je je... perdón, el Brooks...


· En declaraciones antes de la prueba Kilian se moja lo justo, los rivales americanos (Roes, Jurek, Meltzer), los suizos (Troillet, Rey), los franceses (Chaigneau, Chorier, "Sherpa")... vamos que se pilla los dedos lo justo.

· Una par de webcams: aquí y aquí.

· Una entrevista que le hicieron a Scott Jurek hace un par de meses, en The Kathleen Show.

· Según he podido saber, Kilian y compañía (Heras y Nerea) llevan tres equipos de apoyo, uno en cada país, para darles todo el apoyo logístico que necesiten. Como dice alguno, qué absurdo que sólo dejen una bolsa en un punto y luego asistencia "ilimitada". Lo hacen todos, no acuso a nadie de nada; pero no me gusta, prefiero los deportes y las carreras 100% individuales.

· Dos vídeos muy chulos de Max King y Topher Gaylord entrenando semanas antes en la zona de la carrera.





· Un par de semanas antes del UTMB se disputó en los States la Mountain Ashland Hillclimb Run, con victoria de Max King, una media maratón en subida; el 17º finalizó Karl Meltzer. Por cierto, que en la TransRockies, en Colorado, EE.UU., hay un tipo llamado Max King liderando la prueba, ¿es el mimso? Me da que sí. Tenía ganas de verle en el UTMB, posiblemente fuera el mejor atleta de todos (1h00' en 20km, que es mucho correr) y me intrigaba ver su rendimiento.

· Interesantes entrevistas en Trail Running Soul a algunos de los favoritos, en dos partes: una y dos. En inglés, evidentemente.

· The North Face ha publicado un vídeo previo, con Wolfe, Garneau y Chaigneau:



· Karl Meltzer, aunque dice que no se ve favorito para nada -la presión se la endosa a Kilian y Geoff-, sabe que está en una forma decente, aunque es de los diésel, de menos a más. Tendrá sus opciones. En su clásico post pre-carrera llama al UTMB la 'Euro SuperBowl'. Va a hacer su carrera, pasa del resto (cosa que no me creo mucho, la verdad... conociendo a esta gente que es tan competitiva). Y no, no es un 'rookie'...

...Pocos recuerdan que Karl Melzter ya hizo una tentativa en 2007 en el UTMB, pero abandonó; afirma que aprendió mucho, y que este año se lo tomará de otra manera.

· Un buen enlace para seguir la carrera es este.

· Mientras unos se metían palizas, Seb Chaigneau entre una y otra se hacía un chalet -ataviado con ropa TNF, por supuesto, todo en esta vida se puede hacer con clase-. Se le puede ver aquí, por ejemplo.


· Unas fotos de la salida de la Petite Trote a Leon:


· Por cierto, a las 1829h cierro la porra másmejordelmundomundial, que no se te pase.

· Llueve que te llueve en Chamonix...


· Scott Jurek se ha mudado a Boulder, Colorado, cuna de muchos deportes outdoor, para mejorar su hematocrito. Dice encontrarse en la mejor forma para el UTMB, mejor que ninguna otra de sus participaciones. Ha entrenado regularmente con Kupricka -y parace que le ha pegado lo de correr sin camiseta-. Por su casa pasó Kilian también. Tras el Outdoor Show de Salt Lake City (donde se presentaron las Cascadia 6, primavera 2011), fue a Chamonix, a entrenar en el recorrido. Y para mi sorpresa la considera la 'world’s best 100 mile event!' ('¡la mejor carrera del mundo de 100 millas!'). Unas fotos resumen de su último par de meses, últimos arreglos y a correr. El post es de hace unos minutos.


· Buenas palizas se han metido el "trío calavera", Kilian, Heras y Nerea Martínez, haciendo el recorrido del UTMB en un par de días; el primero con no muy buen tiempo, que se diga. Véase la foto de Miguel apretando el culo con el frío... y eso que es de la provincia de Salamanca.


Otro día se subieron al Mont Blanc Kilian, Heras y Roux:


· Geoff Roes tampoco sabe bien qué esperarse, dudas; según él, no ha querido comerse demasiado la cabeza, saldrá con el que más corra y punto. Así de sencillo. Se le lee con ganas y la experiencia de correr en Europa le resulta interesante.

En un post posterior de su blog, el previo a la carrera, dice que llegó cansado a Chamonix, que sólo quería dormir y comer, y que un día después ya era "persona". Se encontró con Karl Meltzer e hicieron juntos las últimas millas de la carrera. Se sorprendió también de que podía ser elegido para pasar un control antidoping. No sé si es buena idea llegar tan justo de tiempo a un lugar que no conoces, sin reconocer el terreno y con un importante jet-lag.

· Previsión en Chamonix-meteo... lluvia asegurada, viento del oeste-suroeste (mayor cuanta más altitud) y sin nieve (cota 0ºC a 3600m). Y una foto de Courmayer de las 0931h...


· El amigo Jez Bragg ha estado un par de veces por la zona antes del UTMB para entrenar; pérdida de vuelo, encuentro con el equipo TNF y demás, en su blog. Mientras tanto, con Seb Chaigneau, iban grabando parte de los buenos vídeos de 'Get Ready For', una de las mejores campañas publicitarias de este deporte en los últimos tiempos. Tras mucho debate interno, será de los pocos que no llevará bastones. Un par de fotos de su reconocimiento previo:


· El pasado lunes en Chamonix, en una curiosa acción promocional de Brooks con Scott Jurek, hicieron una cena en la que cocinaba el propio Scott, del que se dice que es muy buen cocinilla; cena vegetariana, por cierto. Trasteando por ahí, he visto una foto del año pasado de Scott y Chaigneau y, ejem, que le hagan una foto a los pies de Seb, o está en una silla o en algo mayor, porque es bastante pequeñajo y Scott tiene pinta de medir cerca de 1,85m.


· Los cuatro últmos vídeos de la saga 'Get Ready For', reconociendo el recorrido de la prueba; actualizado el post, de paso:









· Durante las próximas horas iré colgando las últimas noticias de la carrera, algún vídeo y unas cuantas fotos. Empiezo con una foto de la zona de la salida de hace un días, cuando todavía reinaba la calma...
s

© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com

+: Ultra-Trail du Mont Blanc

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

28 comentarios:

Livan dijo...

Jurek mide por lo menos 1,90m pues tengo una foto con el en Chamonix y me saca un buen trozo, y yo si mido 1,85m.
Mira la foto, yo soy el del centro junto a Jurek:

http://livanvivo.blogspot.com/2009/11/scott-jurek.html

ser13gio dijo...

Entonces me confirmas que Sebastien está subido en una escalera, porque no sé si llegará a 1,70m. Me chocó la foto y no podía callármelo, je je.

Saludos,
s

davidiego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
davidiego dijo...

Jurek a los platos, tiene pinta de dj indy, y lo que cocina también tiene buena pinta... habrá que comer más verdura para supervitaminarse y supermineralizarse.

ser13gio dijo...

Jurek es vegetariano; cocinó tofu taliandés al curry. Más de 50 personas había por allí.

Donde esté el gorrino que se quite lo verde. Si voy yo les cocino unos chorizos que iban a subir las cuestas escopetados.
s

Anónimo dijo...

Menuda puyita de llevo-barcas-en-los-pies-Meltzer en su web a Kilian. Dice que ésta vez llevará agua encima, recordándole su pajarón en la Western. Qué cabroncete

javi

ser13gio dijo...

Sí, no se corta un pelo. Es un poquito bocas... ¡me gusta! Dice lo que piemsa son pensárselo mucho.
s

Mariano J. Bes dijo...

Dices: "· Un buen enlace para seguir la carrera es este."

¿Y no hay ninguno que no esté en Japonés que también sea buenooo?

ser13gio dijo...

Coño, es para practicar idiomas, encima de que os hago un favor, desagradecidos...
s

Anónimo dijo...

el post es chulísimo, quizás demasiado para los que nos torturamos por no poder estar ahí (incluso con inscripción como yo, cachís).

es curioso (o fascinante para los cursis), cuando se leen las entrevistas y tal, que en esto de la ultradistancia haya tantas estrategias de entreno, material, carrera, etc. como corredores. un acicate para los anarquistas del entreno como servidor!!

por cierto, si no he leído mal en su twitter, jurek no sólo es vegetariano, sino crudivorista. vaya, que sólo come cosas crudas. cosas de comer, por si hay algún malpensao.

saludos,
ttore

Unknown dijo...

Sergio, te lo has currado. Pedazo de post.
Seguiremos la carrera por tu blog.

Saludos,

Livan dijo...

Chaval, te vas superando, me vas a ahorrar tener que andar buscando los tiempos de paso de cabeza y todo ese rollo. Este año voy a seguir la carrera por tu blog (toma presión que te meto!!)

El año que viene voy a repetir la experiencia desde dentro.

ser13gio dijo...

Muchas garcias. Se hará lo que se pueda en el directo. Mucho curro y a ver qué sale. No se promete nada, eh.

Las primeras horas me las hace un colega que tengo que salir de viajecillo.

Saludos,
s

manuelobe dijo...

Animos tambien para tu amigo. Gran trabajo, como siempre.

Javier Rodrigo (Kairo) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Rodrigo (Kairo) dijo...

Enhorabuena por el peaso de post que te has currado y gracias por facilitarnos el seguimiento del UTMB !

Salu2

Kairo

Angel dijo...

Vaya lujazo de post¡!!!!

Ya tengo para rato, jaja.

massaguer dijo...

No me seas agorero con lo de la lluvia garantizada,so cabrito.

En el enlace que has puesto,pone que por la tarde puede haber algunos intervalos nubosos con riesgo de lluvia,pero que la previsión no es fiable a largo plazo.
De momento hoy sol y calor,capullín....

Ala a cascarla.

ser13gio dijo...

La verdad es que tan al final de agosto el riesgo de mal tiempo es grande en los Alpes, no sé porqué no la adelantan un par de semanas.

Que se dé muy bien, lo disfrutes y vuelvas contento, que te lo mereces.

Mucho ánimo.
s

massaguer dijo...

Según cuenta Mayayo,ayer por la noche(22 h.) salieron los de la PTL bajo una finísima lluvia.

De todos modos el tiempo no pinta tan mal:

http://www.chamonix.com/tiempo,11,es.html

massaguer dijo...

Sergio no lo adelantan por una simple cuestión del vil metal y por la presión del loby hotelero,la última semana de agosto,era la más floja de todo el verano y ahora Chamonix y alrededores está a tope !!!!!

ser13gio dijo...

Viernes lluvia lluvia lluvia, pero no parece que mucho frío.

Cierto, el vil metal, mira que no haber caído en eso. De todas formas, si se vuelve a liar la del año pasado, habría que planteárselo.
s

massaguer dijo...

4 gotas van a caer el viernes por la tarde,que van a venir muy bien para refrescar,que de momento hace un bueno de la hostia...

ser13gio dijo...

Y los Reyes Magos existen...
s

spanjaard dijo...

Al menos abre una cabecera que diga "2011".

Gañanazo.

SPJ

massaguer dijo...

Al menos abre una cabecera que diga "2011".

Gañanazo.

SPJ

Totalmente de acuerdo con Luisito,so vago....

spanjaard dijo...

¿Qué más quieres? Spanjaard y Massa juntos es como Jobs y Gates ordenándote que tires ese portátil viejo.
Los guruses han hablado.

ser13gio dijo...

La madre que os parió a los dos, estoy reservando fuerzas para las últimas noticias y el directo, so mamones. Anda y os caiga la del pulpo a los dos. Gentuza, de verdad.
s

Related Posts with Thumbnails