Exo- Vol. I

domingo, 12 de septiembre de 2010

Inauguro nueva sección. Esto es un blog, ¿no? Casi.

Un poquito más de lo que entendemos por blog. Cosas que me motivan, interesan o sorprenden. Facebook es demasiado cerrado; un entretenimiento más; una pequeña ventana. No todo es correr.

· FoilSim III - [NASA]: un simulador de un túnel de viento donde metemos un perfil alar y podemos modificarlo a conveniencia. Sencillo, no se necesitan grandes aplicaciones de la manzanita para que sea apasionante; para los que nos gustan los fluidos incompresibles. Y con un pelín de conocimientos y mucho presupuesto se pueden hacer aparatos tan bellos como el F-22.

· El método de la doctora Hulda Clark - [La Ciencia y sus Demonios]: en época de crisis espiritual, en época de bonanza, en todas las épocas siempre hay charlatanes que intentar aprovecharse de los incautos.

· Los trapos sucios de ‘Humana’. La ONG que hace negocio con la ropa usada - [Kurioso]: inquietante información sobre la ropa que puedes donar por algunos de esos contenedores que florecen en nuestras calles. Lamentable si todo esto es verdad. Apesta.

· ¿Sabes que tus defensas están siendo continuamente atacadas? - [Política Menor]: tontunas y actimeles.

· Vuelo en gravedad cero - [Microsiervos]: experiencia en primera persona de uno de esos vuelos parabólicos que en su día sirvieron (y sirven) para instruir a astronautas y ahora son un buen negocio, a unos 3000€ la plaza.

· El poder de la música - [Amazings]: bonita y humana historia en el peor de los escenarios, la guerra.

· Cómo se hizo el video de ETA - [La mesa de luz]: curioso análisis de un fotógrafo -desde el punto de vista exclusivamente técnico- del vídeo en el que ETA anunció su última tregua.

· Un curioso vídeo de cómo encender fuego con productos del Ikea: ¡Bear Grylls no está solo! El tipo tampoco es la primera vez que enciende un fuego precisamente.

· Climber, suenan tan bien.

· Listas Robinson: no es de obligado cumplimiento (creo), pero quizá elimines un poco de Spam, sea por email, carta o teléfono. Demasiadas veces la publicidad nos molesta.

· Los peligros de las redes sociales - [Mi mesa cojea]: más bien qué debes hacer con ellas, especialmente si eres adolescente.

Entre la música y las imágenes, lo más parecido a una nana:


s

7 comentarios:

davidiego dijo...

me da igual que alguien se enriquezca con la ropa (sí, me lo creo, ya he visto varios documentales en tv), la voy a tirar igual. Habitualmente la doy a la parroquia.

diariamente lamento no haber inventado el actimel, danoninos y yogures en formatos minúsculos a precio triple.

mi mesa cojea, buen blog.

no sé si las listas robinson sirven para algo, tres veces he llamado a protección de datos para eliminarme de páginas blancas y otros archivos y 6meses después una voz melosa, cargante y con acento sigue ofreciendo telefonía a un yo cada vez más grosero.

Luis Recuenco dijo...

No puedes controlar ese animal sociológico que llevas dentro

ser13gio dijo...

DVD, lo de Humana es heavy; lógicamente no voy a ponerme a trastear y comprobar, pero joder, es una secta de gente embolsándose mucha pasta a costa de nosotros, no es lo mismo a darlo pensando que estás ayudando; si quiero regalara y que cada uno haga lo que le plazca es una cosa, donar es otra, no me convences.

Las listas no son de obligado cumplimiento creo, algún día lo serán seguro, hay que meter presión.

Luis, touché. Completamente cierto. Lo peor de la Sociología es que te abre la perspectiva a muchas cosas, y como ya era curioso de por sí, pues así me va, suscrito a mil cosas, leyendo webs y blogs interesantísimos y la cabeza que va creciendo; total, pa na, para que nos coman los mismos gusanos...

Saludos,
s

davidiego dijo...

he visto dos reportajes, los dos muy parecidos, pero no aparecía la secta. Básicamente la ropa guay se la quedan y se vende en Europa, luego seleccionan y más de la mitad va para hacer fibras y trapos, el resto lo compactan en fardos "homogéneos" de 1mt por 1mt plastificados y lo mandan a Africa donde lo compran mayoristas, ahí van distribuidores locales y compran los fardos al azar. Luego cada uno de estos vendedores al por menor selecciona y pone un precio a cada artículo cuando lo vende en el mercado. ¿Lo más valioso y demandado? las camisetas de equipos de fútbol europeos.

para qué quieres una cabeza más grande?? para ser más infeliz? la ignorancia te hace creerte libre y feliz, lo que necesitas son más brazos y ojos para estar permanentemente conectado, o mejor, 8 puertos USB y 3 conexiones HDMI.

ser13gio dijo...

Lo de destruir la ropa y hacer trapos lo sabía... pero sigue pareciéndome indecente que alguien gane pasta con esto y se compre una mansión en Aspen, eso no es una ONG.

En efecto, para ser más infeliz, debe de ser que me sobra felicidad...
s

Monrasin dijo...

Joder Sergio.
Vaya faenón que nos has puesto.
¿te parece poco la que tenemos siguiend a Salva y a toda la tropa por el tor ese de los gigantes?
Ah, las fotos de la Transalpine cojonudas, sobre todo esa que sale un pantaloncito de rayas.
Saludos! (ala, me voy a tomar un cafe que me pierdo con tanto blog)

ser13gio dijo...

Je je, siempre pensando en lo mismo...
s

Related Posts with Thumbnails