LXS, tomando definición

martes, 16 de noviembre de 2010

No sé si recuerdas que anuncié que iba a celebrarse una feria en Madrid de deportes extremos; especulaba que el trail o las ultras deberían tener un hueco.

En los meses que han transcurrido desde el anuncio, se han fijado las fechas, 17 al 19 de junio, ideales para el centro del país, sabiendo que habrá exhibiciones y eventos al aire libre. Además se le ha añadido el 'y de aventura' a lo de 'deportes extremos', lo que abre mucho el abanico de deportes, expositores y visitantes. Se han definido programas profesionales ('Affinity LXS Club') para que la repercusión de las marcas involucradas sea mayor. Y muy pronto empezarán a alquilarse espacios para stands.

Pero sin duda la mejor noticia para nuestro sector es que parece que habrá un hueco para nuestro deporte... siempre y cuando los expositores se animen. Gracias a la ayuda de un reducidísimo grupo de personas, se ha hecho ver que lo de correr por sitios alejados del asfalto tiene mucho potencial, que todas las marcas de montaña invierten, que en España está explotando, y que es tan fácil y atractivo de practicar que se le ve un futuro halagüeño.

Ahora el sector tiene que apostar por su mismo sector, el que le da de comer. Marcas deportivas, distribuidores, clubes, tiendas, asociaciones, publicaciones, competiciones, etc. tienen una oportunidad de hacerse ver. Ninguno sabemos cómo va a resultar al final la feria, pero puede que sea la mejor iniciativa en mucho tiempo que celebrará al sur de los Pirineos.
s

P.D.: si alguien quiere dejarme su mail, me escriba un idem, se lo haré llegar a la organización.

+: IFEMA - LXS

+s13: Index: Material

10 comentarios:

davidiego dijo...

mis mejores deseos para que salga bien y todo el mundo participe y nadie intente aprovecharse de nadie.

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Buena excusa para pasarse ese finde por los madriles. Y si ya coincidiera con el MAM sería cojonudo.

ser13gio dijo...

Pues no estaría mal.
¿Otra vez el MAM?
s

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Sí, me gustó mucho la zona y la carrera. Y a ver si se anima el barbitas y se viene conmigo.

Anónimo dijo...

¿Admiten marginales sin afeitar con evidentes problemas de oxigenación en el cerebro?
Pondré un stand de ultras imposibles.
SPJ

ser13gio dijo...

Puedes vender tu merchadising, 'Where is SPJ?' Je je. Tendrías muchas visitas, la mayoría no recomendables.
s

Somal dijo...

El barbitas quiere ir... pero queda mazo (que decimos los de Madrid)

Iker dijo...

No me mola, y nada, que se junten las motos y los quads...

Son los enemigos, lo tengo muy claro.

Unos avogan por cuidar el medio donde se corre, anda en bici y demas y los otros lo destruyen a su paso.

Caca!

Pero claro, Yamaha, Honda y demas tienen dinerito.

ser13gio dijo...

Todo lo relacionado con el motor en campo está muerto en España, excepto cuatro carreras contadas y poco más, se reduce a circuitos (terrenos privados o públicos destinados a ese uso) y shows (tipo freestyle). El uso de vehículos a motor privadamente está regulado y mucho, así que, honestamente, creo que ya no son ningún "peligro" para ningún ecologista, porque las sanciones son de escándalo. (Sobre otras degradaciones como graveras junto a ríos, camiones por caminos, etc. lo dejamos para otro día).

¿Se pueden juntar en mismo espacio? Depende de cada uno, pero es imposible hacer una feria de escalada, otra de submarinismo, otra de 'RedBulles-Monsters-Rockstares', otra de correr por la montaña, otra de... O son eventos muy fuertes y con mucha pasta detrás (MX Las Ventas, Piscobloc Bilbao) o son actividades que van dando tripazos y nunca hay un punto de reunión ni de inflexión para salir del nicho.

Es un cartel, al final se verá qué deporte apuesta y cuál no, y ya te digo que ni Honda ni Yamaha creo que apuesten, pero tampoco tengo mucha fe en otros sectores. Yo creo que va a ser más de montaña que de otra cosa, porque es un sector fuerte, pero no tengo ni idea de por dónde van a ir los tiros, pero sigo pensando que es un escaparate que puede ser inigualable por aquí.
s

ser13gio dijo...

(Continuo, que tocaba baño)

Este finde pasado se ha celebrado en el mismo lugar una feria de montaña y nieve, con Copa de España de Escalada incluida; y nadie se rasga las vestiduras con el esquí (sólo a veces cuando se planean nuevas pistas, que casi siempre salen adelante) cuando, en mi opinión, es el deporte con diferencia más agresivo con el medio natural (el de pistas, se entiende). Pero como no echa humo... Y ni se me pasa por la cabeza que no pudiera/debiera tener un hueco en una feria de deportes extremos y aventura, como en su día defendí que lo nuestro también podría tener su espacio allí.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails