Eco-Trail de París 2011

miércoles, 30 de marzo de 2011

Fabien Antolinos se adjudica la cuarta edición de la Eco-Trail de París en su versión de 80km y Hamid Belhaj la de 50. Sus tiempos, 6h28' y 3h56' dan idea de que es una carrera rápida... y de que la gente a este lado del charco también va en avioneta.

Fabien, aunque salió cauto, desde mitad de carrera ya la lideraba en solitario, para establecer ese espectacular tiempo que sale a 4'51" contando con que hay 1500m de desnivel positivo. La de 50km (53 en realidad), tiene +1000m, y sólo van ligeramente más rápidos, a 4'43"/km.

Algunas estadísticas de las dos pruebas largas han sido (80/50km):
· Participantes: 1891/1458
· Féminas: 149 - 8%/276 - 19%
· Llegados: 1475 -78%/1293 - 88%
· Criba: PC Cheville km56/km26


Resaltar que hubo cierto sabotaje en el marcaje, y hacia el 35-40 hubo gente que se perdió, y que afectó especialmente a la primera docena de corredores, optando algunos por abandonar y otros por seguir acabando como buenamente pudieron.

Una buena crónica en el blog de Alfonso 'Almasyrunner'.

+: Eco-Trail de París, Picasa - 'le bagnard', Picasa - 'XBo', Picasa - 'Jean-Yves', Picasa - 'Corto Valdes'

+s13: Index: Ultramaratones

13 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que es una lástima que se pierdan tantos corredores (y encima los primeros). A veces esas son las cosas que le hacen a uno volver a repetir, o no.

De todas formas sigue siendo una animalada comerse 80km a 4'50". ¿Estas pruebas también están abiertas a no-voladores?

Pablo Vega dijo...

Hola Sergio.

Estuve por allí aplaudiendo al personal antes de que entraran en las escaleras de la Torre Eiffel.

El año pasado se ganó en 6h09m, a 4:35 m/km. No sé si el tema del sabotaje hizo que se perdieran algunos de los favoritos pero parece que este año había menos nivel.

Yo calculaba que en esta edición haría falta correr a 4:30 para poder ganar.

ser13gio dijo...

Sí se perdieron los primeros, pero a ver cuántos iban siguiendo al de delante, que nos ocurre mucho, si se tira por el puente vamos detrás, y más los primeros.

Pablo, una pena no haber corrido, ¿no? Otro año, qué se le va a hacer. Creo que te iría muy muy bien.

Saludos,
s

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Eos

A mi me dio la sensación de que estaba muy bien marcada, de hecho creo complicado perderse por el día. Yo me equivoqué de cruce, pero era ya por la noche y por no fijarme, culpa mía. También una organización de 10, con voluntarios indicando el camino en todos los cruces complicadillos.

Sí me pareció, y es sólo una sensación no una acusación, que es un recorrido en el que alguien que se lo conozca puede acortar con bastante facilidad. Hace muchas "Z" y "S", y se puede ver por dónde sigue la carrera.

No entiendo, con los toboganes que había, que puedan salir esos ritmos, aunque es cierto que los primeros 10k y los últimos 12 son totalmente planos.

100% recomendable.

davidiego dijo...

apuntada, aunque si no corre el hombre del tutú, no es lo mismo.

Baslio Bravo dijo...

Muy buenas, yo realicé los 55 kms ( eso es lo que me dio mi 310 ) y la verdad es que me paració perfecta la señalización y el personal que tenían en cada cruce ( sobretodo un gran ejemplo, muchos de ellos/as eran personas mayores, chapó ). Es cierto que salimos de día y llegué de día y en la noche y cascado... todo puede cambiar... pero en primera persona, los franceses son correctos con sus organizaciones. Duchas agua caliente, masajes, osteópatas, comida ( toda la que fueras capaz de comerte ), cerveza ( no digo nada, je, je ), avituallamientos brutales, la llegada impresionante, bolsa del corredor correcta ( faltaría una medalla con la Torre Eiffel labrada ); en fin, que disfruté de buen ambiente en grata compañía.

Sergio, ya se que te has inscrito en la Tenerife Blue Trail, al coroborar ayer en Madrid los e mail con tu inscripción, pensaba que después de la Trans no volverías en tiempo a Canarias, pues nada, que me alegro. Ayer mi compañero me dijo como ibas y le dije dale el dorsal 6 ó 7 pa' darle presión que seguro está entre los 10 primeros... je, je. saludos desde la Isla Picuda...

B.B.

*Pegasus* dijo...

Buena entrada.

Me he quedado pasmada al leer los ritmos que se marcaron los ganadores. ¡Bestias pardas!

ser13gio dijo...

Bueno, pues parece que los que allí estuvieron están bastante de acuerdo en que la organización lo hizo bien, tiene pinta desde fuera de que así es. Desde luego que se han sacado un concepto nuevo de debajo de la manga, y con que vaya uno de cada 10.000 del área parisina, pues salen los números que salen. Buena apuesta de París y nuevo éxito.

En Madrid irían de M-50 a M-40 a M-30, les atropellarían no sé cuantos coches, y al final se les dejaría cualquier parque perdido de la mano de dios para que acabasen.
s

spanjaard dijo...

Ser13gio, Dios, me estás dando ideas para un nuevo macarrantrail en mente, el peor trail del mundo.

Anónimo dijo...

Bonita carrera, un 10 para la organizacion. Bastante personal este año y de buen nivel. Tiempos mas flojos, no creo, primero se perdieron delante, segundo meteorologia lluviosa (de las perores de las ultimas ediciones) y sobre todo eran 82km y no 80 o menos como se pudo haber el primer aéno y el año pasado. 150+ flojillos por loc ual es una carrera rapida. A cuidarse chavales.
Juan Carlos

ser13gio dijo...

No se te olvide la M-45, claro. Tienes chicha, pero te tienes que currar los pasos, miles de vallas, obras inconclusas y demás.

Gracias Juan Carlos.
s

Jaume Tolosa dijo...

RIA: Diu que amb Bonita foto de nustro amigo PL Ivan!

ser13gio dijo...

Je je, la puse por eso, en recuerdo del colega más zumbado con el que me he cruzado en las carreras.
s

Related Posts with Thumbnails