Pulsera identificativa

miércoles, 6 de abril de 2011

En un mundo perfecto no haríamos deportes que entrañasen riesgo alguno, y si se nos ocurriese hacerlos, iríamos acompañados y con cobertura de móvil siempre disponible.

Como no somos precisamente sedentarios y nos gusta la "marcha", quizá deberíamos hacer más por nuestra seguridad, y no me considero yo un paradigma precisamente de ella, aunque lo intento con más o menos fortuna.

Una curiosa propuesta: una pulsera con un número de ocho dígitos que dice quién eres, cuál es tu dirección, compañía aseguradora, alergias, médico de confianza y teléfonos para avisar. Es tan sencillo como una pulsera del estilo 'Livestrong' con un número identificativo exclusivo, y una web donde introduces esos datos personales; y si un día tienes un percance serio, con esa pulsera pueden consultar rápidamente en la web -y en un teléfono gratuito impreso en la propia pulsera- esos primeros datos de interés, tanto para tu primer tratamiento (alergias, algún breve historial médico) como para avisar a familiares y personas cercanas.

Muy yankee pero interesante. Hay otros productos similares en el mercado, pero bueno, es sólo un ejemplo.+: Xtreme Sports ID

+s13: Index: Material

12 comentarios:

Dani dijo...

Me molan estas ideas yankees (y mira que los tengo ojeriza, en general). Ciertamente deberíamos ser más previsores, y eso que mis salidas nada tienen que ver con las ultrabestiadas que os metéis.

Pero una buena hostia entre piedras nos la podemos llevar cualquiera y al final parece que esperamos a que nos pase para ponerle remedio.

Móvil siempre, pero cobertura...? Dinero, DNI, cosas básicas para salir del paso en un apuro. Al final tenemos que llevarnos la mochila todos los días, jaja.

ser13gio dijo...

Completamente de acuerdo. El otro día haciendo uno de mis clásicos 'Never Stop Pedrering' me metí en una zona algo chunga con cierta caída, explorando, como siempre, y en esos momentos iba pensando que si me caía ahí seguramente no tendría cobertura... ¿cuánto hubiese pagado por un Spot, por ejemplo? Nunca digo adónde voy, improviso sobre la marcha. En fin, que mucha tontería de compresión topeguay, la última mochila Requetextremelight y como un día nos pase algo verás qué risa.

Saludos,
s

Almasy dijo...

Cuáles son los productos similares? Porque yo suelo salir a cuerpo gentil y algo de esto no vendría mal.

ser13gio dijo...

Hay otro, por ejemplo, en el que viene escrito tu nombre y teléfono de contacto (de familiar, se entiende); no recuerdo la marca, lo anunciaban para triatletas y esas gentes, a nosotros nos dan por desaparecidos y punto.
s

Furacán dijo...

Ese del que hablas es el Road ID :-)
a vosotros deben suponer que no os van echar de menos...

ser13gio dijo...

Ese es, sí. Gracias Furi. Un poco más elaborado que este del post. El nuevo veo que deja poner más datos en la pulsera, aunque sigas teniendo el código para tener el historial clínico o lo que sea.
s

Somal dijo...

Pues no te compres un teléfono Thuraya que en España fallan más que una escopeta de feria...

ser13gio dijo...

Gastarse el dinerito en Iridium.
s

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Yo llevo una de estas es una RoadId, y esta grabado en laser , la llevo siempre porque me gusta.En breve voy ha comercializar yo unas parecidas, mira por donde.Lmia la compre a ellos directamente, por eso mi idea de sacarla aquí, pero con pagina web de aqui y fabricada aqui.Ya ire informando cuanto este atado del todo.

ser13gio dijo...

¡Anda qué jodío! Es verdad, vi la RoadID en tu blog. Cuando tengas la tuya dímelo en privado y le hacemos un poco de publicidad by the face, ¿vale?
s

Joan Miquel dijo...

Como te caigas en un lugar poco visible, sin cobertura y te hagas daño de verdad, veras que bien vienen estas pulseritas y derivados para identificar tu cadáver :/

Yo nunca salgo a la montaña sin el movil cargado, tarjetas, algo de dinerito, agua, algunas kcal extras y avisar a mi pareja del recorrido aproximado y hora prevista de vuelta. Nunca se sabe donde se esconde la jodida suerte.

El Spot si que me parece una mejor solución, aunque habría que estudiar la cobertura real del cacharro.

Un saludo,
JM

ser13gio dijo...

En ese caso lo único que vale es el Spot, está claro, y creo que "siempre" tiene cobertura porque no trabaja con líneas de móvil sólo, sino con telefonía vía satélite.

Vamos, que mejor que no nos pase nada.
s

Related Posts with Thumbnails