Costa Brava Xtrem Running 2011

martes, 17 de mayo de 2011

La prueba se simplificó, de las tres modalidades del 2010, se pasa a dos, con una de iniciación -la primera etapa para todos, Selva Marítima- y para los "machos", esa y dos más de 55km, un buen reto porque aunque los desniveles no son bestiales ni se sube precisamente a altitud, cada uno de los múltiples repechitos va acumulando desnivel. Cuentan que para joder un poco al personal, la organización estimó que debía haber de todo, calor y humedad el primer día, lluvia de castigo para los que no hubieran acabado "a tiempo" la segunda... y para la tercera ya no había que poner obstáculos, ya iban "espatarraos".

Victoria de Imanol Aleson, ganador de la Ehunmilak en su primera edición, cojo lo justo. Podio para Xavier Llamas (ex ciclista profesional) y Victor Garantó, éste ya consiguió cajón en 2010. Esteban Monge cuarto y Jaume Tolosa, también conocido como La bestia del Ter (desconozco si por bruto o feo), quinto, preparando la Gobi March. Olga Gasset ha sido la primera fémina, con un excelente décimo scratch. Clasificaciones, tal que aquí.

Dado que estuve el año pasado, y aunque haya cambiado un poco, viene a ser parecida, no puedo hacer otra cosa que recomendarla, paisajes preciosos, dureza considerable pero no extrema, trato al corredor y ambientazo muy majo entre todos, que suele ser lo mejor en las pruebas por etapas.


+: Costa Brava Xtrem Running

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Mis otras ultramaratones

14 comentarios:

Somal dijo...

En mente sin duda...

fahersan dijo...

Siempre algo me impide acudir, estoy lejos, el que más en la península, pero algún día iré.

ser13gio dijo...

Pues ya sabéis, marcadla desde ya en el calendario y así estaréis 99% seguro en la línea de salida. Dudo mucho que os arrepintáis.
s

Anónimo dijo...

Y a 100km de distancia, en Sitges, la Ultra Trail de Barcelona. Menudo boom de pruebas, esperemos que se mantengan

Javi

RomanProu dijo...

He estado los dos últimos años. Puedo recomendarla por su paisaje, por el ambiente de camaraderia y por la organización, este año aún mejor al simplificar-la. Los organizadores son muy buena gente y transmiten entusiasmo. A los familiares y acompañantes se ve que los cuidan con cariño.
Si, 100% recomendable

helio dijo...

Prueba recomendada 100%. Gran artículo Sergio.

Por cierto, me puedes pasar la tercera foto ya que soy el individuo que pasa por la arena.

e-mail: helio.lopez@gmail.com

Gracias

Helio

Anónimo dijo...

Para el tercer día tenían preparado una Tramuntana(viento del norte) que soplava a más de 129 km/h en el coll del Frare,que yo estuve allí en vivo y en directo,haciendo parte de la última etapa al revés...

Y mostruo del Ter por lo feo,sin duda ninguna,que TT(tarzán Tolosa),lo es un buen rato de feo.
Un placer poder saludar al personal,Xavi Marina,Esteban Monje,Jaume Tolosa,Jaume Terés y tantos i tantos

massa

ser13gio dijo...

Roman, tienes la opinión más formada que yo, así que, ya sabéis el resto, fiaros, que merece la pena.

helio, déjame que pregunte; toda creación, la que sea, tiene unos derechos, a mí me las ha pasado la organización, y si no tienen problema te la envío en buena calidad, pero deja que pregunte para no meterme en un lío.

Massa, cierto, si alguien me lo dijo, o lo leí, ahora lo edito. Qué cachondo el tío Xavi, os tenía de todo preparado, un sol. Sí que es feo, pero bueno, menos mal que es majete a ratos... Buena gente por allí, me alegro.

Saludos,
s

ser13gio dijo...

Javi, cierto, varias carreras el mismo finde, también la Marató i Mitja, con cientos de personas. Estamos viviendo la mejor época, pero petará, seguro, que nadie lo dude. Mientras tanto, a disfrutarlo.
s

Jaume Tolosa dijo...

Que cabrito (por decirlo suavemente) que eres, y que cabrito el Massa.
Aclaro por los demás lestores de este pesimo blog: no me llaman nada parecido a la bestia del Ter, pero si que pronto voy a ser conocido como el bestia que pegó dos hostias a Ser13 y a Massaguer y se quedó tan ancho!

Aparte de esto, yo también recomiendo, y mucho, la carrera. Un 10 a todos niveles!

ser13gio dijo...

Vaya un Spam, de esos alargapenes y vendeviagras, ahora lo elimino.
s

Alfree dijo...

Hola!

Una consulta de material (que no tiene mucho que ver con el post). Por mi cumple me quieren regalar unos calcetines. ¿Me puedes recomendar un modelo de injinji y otro de Raidlight? Realmente tiraba más por lo de injinji a ver cómo funcionan.Lo quiero para tiradas por montaña medio largas de 30 km en adelante, para Canarias, es decir, poca agua, mucho calor y para usar con la compresión de Medialast (la media que no lleva calcetín). Me lo compra gente de Madrid así que creo que habría tiendas como para comprarlos sin problema

Muchas gracias,
Alfree

ser13gio dijo...

Te diría que mirases los Rainbow (Coolmax eco, más fino), unos con el logo en azul (también finos, de Coolmax FX) y los Midweight, unos nuevos con dos materiales, uno para proteger más de rozaduras y otro superior más transpirable. Hace poco los tenían todos en Ranning, no sé si ahora estarán.

Saludos,
s

Alfree dijo...

Gracias por la información, a ver si cae alguno ;)

Related Posts with Thumbnails