Les 3 Jours de Chartreuse

jueves, 16 de junio de 2011

Una nueva carreras por etapas -nada común-, sureste de Francia, distancias accesibles. El formato es curioso y atractivo: una primera jornada con tramos especiales y otros de enlace, al estilo de los rallyes de coches, incluyendo tramos de velocidad que ponían los corazones a mil, divertido de correr y como espectador. La segunda jornada, un kilómetro vertical, "a piñón", con 4,5 km de recorrido. Y la tercera, desdoblada, en una 'media' (24 km, +1.900 m) o una ultra (48 km, +5.600 m), a elección del corredor. Cada jornada, para el cómputo global tenía una importancia determinada, con lo que los tiempos eran compensados.

Buena parte del recorrido se basaba en la recientemente inaugurada Station de Trail, de la que ya hablaré otro día, y la impresión general es que gustó. La zona es espectacular, se llama macizo de Chartreuse, dentro del Parque Natural del mismo nombre, en los Alpes suroccidentales y cerca hay localidades importantes, como Grenoble, Chambéry, Annecy o Ginebra.

A pesar de su bajo estado de forma -según él- se alzó con el triunfo Benoît Laval, el fundador de Raidlight, por delante de buenos corredores franceses, como Cristophe Le Saux o Arnaud Segon. Benoît vuelve a correr tras dejarlo intermitentemente desde hace año y medio por demandarle la empresa demasiadas horas, y no está mal volver ganando.


P.D.: como nota anecdótica, hubo visita de los vecinos de Annecy...

+: Raidlight.es, Smag, Station de Trail, Benoit Laval

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

10 comentarios:

DavidP dijo...

Tiene muy buena pinta. No se lo montan mal los gabachos, jeje.

Por cierto te mando un enlace del programa "Corre" de Fabián Roncero, que a lo mejor ya conoces. Me he acordado de tí porque en el último de ellos se dan un "pirulo" por Menorca, más concretamente por el Camí de Cavalls, igual que un elemento de por aquí....
Zona más que bonita y recomendable, no?

Espero te traiga buenos recuerdos.

Saludos

DavidP

fahersan dijo...

Me enteré de la Station de Trail el otro día, publiqué algo en nuestro blog sobre el tema, pero tú que estás en contacto con Raidlight a ver si nos informas bién en qué consiste, con muchas fotillos y eso. Es una buena idea para rentabilizar las estaciones de esquí fuera de temporada, deberían tomar nota muchas, en Sierra Nevada en verano hay ambiente pero podrían montárselo mucho mejor.

ser13gio dijo...

No se lo montan mal, innovan y la gente apoya esas innovaciones.

Ejem... mándamelo...

fahersan, sí lo vi, ya contaré con calma de qué va el tema. Más que las estaciones de esquí (que sí las rentabilizan en verano las bicis porque algunos no quieren subir, sólo bajar) es una forma de incentivar el turismo deportivo, mucho más rentable de lo que parece. Aquí se hará algo así dentro de diez años...

Saludos,
s

davidiego dijo...

Dentro de diez años todos calvos.

ser13gio dijo...

Si sólo fuera eso...
s

davidiego dijo...

no quería preocuparte.

DavidP dijo...

Perdón, se me va la "chola"... será la edad.
Que Vd. lo disfrute.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/corre/atletismo-corre-capitulo-8-13-06-11/1129361/

Saludos

DavidP

ser13gio dijo...

Chocheasssss. Oki, le echaré un vistazo seguro.

Buen finde.
s

Jordi Palu dijo...

No se como contactar contigo, por eso escribo aquí.
Des de hoy a media tarde no me puedo loginar en la pàgina de RaidLight. Quiero comprar.
¿Sabes si tienen problemas? ¿O donde me puedo dirigir?
Gracias

ser13gio dijo...

Buenas.

Sí, ayer estuvo fallando media tarde, pero después ya fue bien. Estoy mirando y parece que funciona todo (excepto las categorías que no tienen productos, claro). En la parte superior, en el dibujito caótico está mi mail, y en el de Raidlight, en la sección Contacto, también.

Y ahora... ¡a comprar! ¡a comprar! ¡a comprar! Je je.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails