Nuevo récord del mundo de una semana en cinta

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Por una mujer. Quien defiende que el hombre y la mujer tienden a aproximar sus rendimientos deportivos, especialmente en pruebas de larga distancia, tienen un argumento más a favor: Sharon Gayter ha batido el récord del mundo de una semana en cinta. Y lo ha hecho en 6d05h09', mucho antes de acabar, lo que impresiona aún más.

Con ánimo de recaudar fondos -Leukaemia & Lymphoma Research-, el pasado día 14 al mediodía Sharon empezó a correr en la Universidad de Teesside, Middlesbrough, Reino Unido, para tratar de batir el récord que poseía Lee Chamberlain desde julio de 2009 de 753km. Acojona de pensarlo. Mucho.


Tras nueve horas de carrera llevaba ya 70km, ritmo "cómodo", pero no para una semana. En 32h llevaba 200km. Poco después de cuatro días llevaba más de 500km, y tenía encarado el récord femenino, 649,86km. Tras 5d 04h 47' lo batía, primero objetivo superado.

Conocí a Sharon en una madrugada de febrero de 2008, al sur de Libia; tras unas horas compartiendo noche le hice un "truco" -hacer un avituallamiento corto para irme delante...- y cuando me atrapó, me pegó una pasada acojonante, con una fuerza descomunal. Me enganché a su culo de mala manera y tras un buen rato agónico se tranquilizó. Ella me había hecho el mismo truco unas horas antes, así que estábamos en paz, pero me dejó impresionado cómo de fuerte se puede ser muy avanzada una carrera de 200km: este es uno de los hechos que hacen que ponga en este blog la mayoría de las veces clasificaciones absolutas y no distinga entre hombre y mujeres casi nunca, porque no hay diferencia.

La distancia total recorrido ha sido de 832km, 80km más que el récord precedente. Congratulations!



+: Sharon Gayter, YouTube - 'University of Teeside'

+s13: Index: Ultramaratonianos

16 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Sin duda debe ser una experiencia extenuante y sobre todo muy claustrofóbica..... Hay que ser muy fuerte mentalmente sólo para plantear el reto, así qie meterse en él de lleno ya es algo descomunal... Bravo...!!

Livan dijo...

Lo peor tiene que ser el estar una semana entera escuchando ese sonido repetitivo en tu cabeza. Cuando pare seguirá escuchandolo en su cerebro una semana mas. Ya era para mí una putada hacer tiradas de dos horas en la cinta.....impensable hacer un día......ya ni te cuento una semana. ¿Comerá pipas de girasol como los hamsters? igual ese es el secreto.

ser13gio dijo...

Hay que ser fortísimo para aguantar algo así, porque a mí que no me jodan lo de "desconectar el cerebro y evadirte" suena bien en las películas de kung fu, pero cuando te duele todo no se evade ni cristo del dolor.

Se habrá hartado del sonido, de música, de ver películas, de leer, de todo, se habrá hartado de la vida y a punto estará de tirarse por un puente medio zumbada.

Edito el texto: distancia final conseguida, 832km. Ahí queda eso, a ver quién es el cachondo que lo intenta batir.
s

Mapatxe dijo...

No hace mucho leí por algun lado,que el cuerpo de la mujer está mejor dotado que el de el hombre para las distancias largas y con el tiempo se esta viendo que es así.Corredoras bien prepapradas estan quedando muy arriba en las clasificaciones generales de muchos ultras (ejem:Nerea Martinez 5ª ahunmillak por delante de buenos corredores)
Ademas de cabeza nos dan mil vueltas a todos,
de hecho,yo no tengo heroe sino heroina.
MISS LIZZY.
Si me lee mi mujer seguro que piensa que quiero algo esta noche.je,je

Jaume Tolosa dijo...

Mi enhorabuena, pero pa suicidarse...

Víctor Garanto dijo...

http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-tees-16275938

Os dejo la noticia de la BBC.
Yo tuve el placer de conocerla en el AL·landalus UT.

CorriendoporelCampo dijo...

Menuda máquina! Ella, digo... no la cinta...
En cuanto a lo de no distinguir entre hombres y mujeres... en este caso concreto tiene razón; yo tampoco lo distingo...
Quique

mapatxe dijo...

Me quito el sombrero delante de esta tia. Repasando el video me he dado cuenta que ha puesto un pedazo relog de cocina del recopon delante de sus narices.Todavia mas agónico ver pasar los segundos en tu cara.(por lo menos para mi)

Sky Runner dijo...

Brutal, tanto física como mentalmente. Y encima la tia, tras batirlo de largo siguio corriendo hasta completar los 7 dias. Lo dicho, mucha motivación y una cabeza muy fuerte.

Sky Runner dijo...

http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-tees-16307216

ser13gio dijo...

Aunque a mí también me parece demencial, hay que quitarse el sombrero, esfuerzo increíble.

Sin embargo, en el último vídeo parece que está correteando mientras calienta para su clase de fitness, no se la ve demacrada, ni con gestos de dolor ni nada, tócate los cojones.

Insano.

Saludos,
s

spanjaard dijo...

Una semana encinta.
Vaya cosa. Mi mujer estuvo ocho meses y pico.

Insane world....

SPJ

Mapatxe dijo...

Muy bueno, je,je,je

ser13gio dijo...

¿Bueno? El gordo de rojo te castigue con carbón de Fukushima.
s

massaguer dijo...

Yo me pasé 12 horas dando vueltas a una pista de atletismo el pasado sábado(con motivo de las 24 h. para la maratón de TV3) y se me hicieron eternas,eternas.

No me imagino como puede ser una semana en una cinta....

ser13gio dijo...

Tú ya vas servido, y eres de los que mejor puede valorar la hazaña de Sharon y lo difícil que es su reto. (Y lo que se va a gastar en medicación, claro).
s

Related Posts with Thumbnails