Previo: TNF San Francisco 50M, carrerón a la vista

jueves, 1 de diciembre de 2011

Como ocurre con demasiada frecuencua, si una prueba no cuenta con presencia española, el perfil mediático queda rebajado a la indiferencia, o próxima a ella. No es exclusivo de este deporte, claro, porque a ver cuánto se televisa si no hay 'spaniards'. A lo que vamos. Que no está Miguel Heras, ya lo dijo hace algunas semanas, para alegría americana, su cintilla iliotibial no recupera al ritmo deseado, y mejor no sacrificar 2012 y recuperar bien bien.

Pero, sorpresa, aún sin españoles, ¡la TNF San Francisco 50M se sigue celebrando! (Modo irónico off) Y vaya nivelazo. Creo que tras el UTMB, no hay carrera con tanta gente buena, aún con más nivel que la Western States 100. Un repaso rápido:

· Geoff Roes: motivado tras su victoria en UROC, que le levantó la moral tras una temporada un tanto gris en las dos grandes citas que se había planteado (Western, UTMB). Segundo el año pasado tras Heras.

· Jezz Bragg: se le ve con ganas (léase su blog) y que ha cogido buen pico de forma.

· Dave Mackey: buena temporada, no refrendada en UROC por ponerse malo unos días antes, y pasado de rosca alguna que otra vez, pero parece que llega bien. Tercero en 2010.

· Dakota Jones: de los más rápidos del orbe yankee. Cuarto en 2010.

· Michael Wardian: el hombre de las mil competiciones al año, nunca se podrá decir que llega pasado de carreras porque él es el que está pasado de rosca de la olla, tremendo el tío, pero es muy rápido (varias veces en torno a 2h20'-2h25' en maratón en los últimos meses).

· Tsuyoshi Kaburaki: parece que viene en forma, recientemente quedó segundo en unos 100 de su patrocinador en Hong Kong.

· Mike Wolfe: no se sabe demasiado de él, lo que puede ser bueno porque ha descansado desde UTMB.

· Ian Sharman.

· Christophe Malardé.

Otros: Jason Schlarb (5º en 2010), Mike Foote (11º UTMB 2011), Rickey Gates, Greg Vollet, Gustavo Reyes...

En féminas el nivel es espectacular, pero excepto Anna Frost, todo norteamericanas: Kami Semick, Krissy Moehl, Tracy Garneau, Ellie Greenwood...

Y los que no van pero estaban anunciados:

· Seb Chaigneau: tras un problema de pasaporte el año pasado... parece que a última hora se descuelga este año también.

· Thomas Lorblanchet: otro que no va a última hora, lesionado buena parte del año.

· Lizzy Hawker: tras sus "vacaciones" himaláyicas, parece que ha pillado una tendinitis aquílea y casi seguro que no estará.

Lo dicho, creo que una de las carreras del año, va a haber estopa de la buena, y se tienen que tener ganas. Veremos qué pasa.

+: TNF Endurance Challenge San Francisco

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

9 comentarios:

Livan dijo...

Una pena la ausencia de españoles. De todos modos creo que 50 millas es una distancia muy corta para los nuestros (aunque suene una burrada). Meltzer, Jurek, Koerner, Kuprika, faltan algunos nombres importantes. Wardian favorito.

davidiego dijo...

no corría Nadal? ni la Roja? entonces a quién le importa. Tenemos futbolinformativos de 45' con 10' de sucesos, 4' de anuncios y 1' de corruptelas varias.

mucho gallo.

ser13gio dijo...

Hombre, corta para algunos, para otros no, no sólo de Kilians y Heras vive el hombre. Creo que podrían ser unos cuantos competitivos ahí. La peña está ya muy saturada de temporada, la mitad cojos, la otra medio tontos, je je. Yo también apuesto por Wardian.

A eso me refiero, a que si Nadal no juego Garros, ni sacan quién lo gana; el mundial de rallyes era la repolla... cuando estaba Sainz, claro. Y así todo. Poca cultura deportiva. Y un poco pasa también aquí, parece que nos tienen que descubrir las carreras algunos, y ese año son la leche, y posiblemente ya existían y existirán, y pasamos del todo al nada en un pis pas.

Saludos,
s

Alfonso Lopez dijo...

Nivelazo para esta carrera, se nota el patrocinio y la pasta en juego, lastima de Heras , a Jornet nunca le he visto en una 50 miles..Mackey no corre según su blog y falta también Nick Clark, aparte de Kupricka..de todas maneras creo que hay muchos aspirantes al triunfo:
Roes, Dakota Jones, Wolfe, Wardian, Rickey Gates, Ian Sharman , Jezz Bragg..sinceramente creo que ganará Roes que ya ha hizo dos segundos puestos aqui y nunca ha ganado..ya veremos, vas a hacer un seguimiento Sergio?

Anónimo dijo...

Buenas Sergio,

Te envio la información del nacimiento de una carrera que tú ya realizastes por tú cuenta. Ha nacido Trail Menorca Cami de Cavalls www.trailmenorca.com podrias volver a realizar otra vez este gran recorrido con todas sus mejoras de señalización desde que tu la hicistes y con avituallamientos.

Seria bonito contar con el primer hombre que realizó el camino en formato non stop.


Saludos,

Víctor

ser13gio dijo...

No me había enterado de lo de Mackey, demasiados blogs leo y tiro de memoria siempre. Sí, claro, falta bastante gente, unos saliendo de lesiones (Anton), otros pasados de rosca o con nulas ganas (Clark)... hay de todo, pero sigue habiendo nivelazo, no sé si por la pasta o qué, pero es una gran carrera en cuanto a participación elite.

No creo que haga seguimiento, deja deja, que de mucho curro.

Víctor, ahora firmaba por hacer la cuarta parte sin molestias en mi Aquiles. Dudo que ni recuperándome milagrosamente ya me diese tiempo a entrenar bien, pero bueno, tengo la "suerte" de haber visto aquello, de otra manera, pero lo he disfrutado. Recomendé el recorrido y lo sigo haciendo, y ahora que hay competición, una excusa más para verlo y disfrutar de la isla. Ojalá se consiga gente y continúe muchos años, creo que es un propuesta bastante novedosa, estamos "hartos" de muchas carreras iguales, y esta, cerca de la costa y en isla no es nada típica, creo que puede ser un buen gancho.

Saludos,
s

Alfonso Lopez dijo...

Hola Sergio, la carrera se puede seguir en irunfar.com
No creo que sea por la pasta, seguramente viene a ser una clásica ya para cerrar la temporada, los promontorios de Marin en San Francisco es un bonito escenario , rápido , nada técnico y North Face también reune a toda su artilleria..lastima la no presencia española..Claro que el dinero tambiés es importante..
Supongo que te da mucho curro pero disfruté mucho con el seguimiento de las últimas Western States y UTMB..un saludo y buena recuperación del aquiles

ramonet dijo...

Con tu permiso, te añado a mi lista de links.Soy un fanático aprendiz de Alicante, en las carreras de monte, abocado al asfalto por cuestiones de tiempo ( familiares diría yo).
En horabuena, es brutal tu blog

ser13gio dijo...

El dinero ayuda, sin duda, 10000 pavetes le apañan el año a más de uno. Pero claro, donde hay dinero hay nivel.

Añade sin problema, ramonet, me alegro de que te guste.
s

Related Posts with Thumbnails