IAU Trail World Championships 2011

lunes, 23 de enero de 2012

La IAAF (la federación de atletismo, no sé cómo aún tienen la desfachatez de mantener lo de Amateur en el nombre) tiene un "brazo largo y duro" en forma de IAU -International Association of Ultrarunners-, quienes organizan y legitiman los campeonatos oficiales de 100km, 24h, 48h... cuatro meses y cuarto. Éstos, la IAU, también tienen una rama "sucia", la de trail, y aunque ahora el trail lo estén promocionando muy poco, a menos que medio gas, sus terceros campeonatos del mundo (IAU Trail World Championships), celebrados en Connemara, Irlanda, el pasado julio, empezaron a sonar un poco más, muy poco aquí, claro -ya se sabe que el españolito medio no es deportista, sino que se arrima a un deporte sólo si hay victoria nacional-, y a poquito que quisieran, conseguirían una enorme notoriedad por la sencilla razón de que pueden, la IAAF tiene un poder inmenso.

En Francia, por ejemplo, el circuito de trail más prestigioso es el que lleva la federación de atletismo, y por supuesto existe un equipo francés en los mundiales (que ganó de calle en parte gracias a prepararlo muy bien, como reconociendo la zona meses antes y entrenando en dicho terreno, muy peculiar), y eso que faltaba el campeón, Thomas Lorblanchet, lesionado.

Un buen vídeo:



+: YouTube - 'polarmarathon'

+s13: Index: Ultramaratones

9 comentarios:

davidiego dijo...

huy lo que has dicho...

(me acuerdo de otro largo y duro, también empezaba por I, la inquisición...)

Mapatxe dijo...

Curiosa manera de mover los brazos del canadiense.Creo que peca en la tecnica, pero se le ve con mucho nervio. Por otra parte,ese terreno seria el ideal para ver como se comportan tus nuevas zapas.

ser13gio dijo...

Por aquí van surgiendo inquisiciones también, poco a poco, al olor del billete.

El canadiense es un tronao que salió en una carrera a -30ºC con malla pirata y calcetines altos. Merece que lo encierren. El otro día ganó una '100 miler' por cierto. En ese terreno no sé qué irá bien, clavos para unos tramos, zapa de monte bajo para otros, difícil. El tramo de las "hamburguesas" de Humor Amarillo es la mar de gracioso, se hunden inesperadamente, lo mejor para los tobillos y los piños.

Saludos,
s

Charles Soleve dijo...

Ah, el irish bog... ahí es donde se curten los hombres! (y de paso se dejan los tobillos)

ser13gio dijo...

Prefiero quedarme como estoy a hacerme hombre ahí, ni de coña, vamos.
s

spanjaard dijo...

En el 01:27 se ve al fondo con la gorra para atrás - por el terrible sol en la nuca - al gran onvre: Pavlo.

No hay nada bueno sobre la faz de la tierra con el apellido Donovan.

spj

ser13gio dijo...

Sí, en efecto, ahí estaba Pablo. El terreno era muy selectivo, poco representativo del trail mundial digamos, pero bueno, hay que dar el callo en todos lados.
s

Juan Trujillo dijo...

Sin desmerecer a los españoles que participaron, ¿Por qué no han participado corredores como Kilian o Heras? por decir algunos de los que participan en las pruebas trail "de verdad"

ser13gio dijo...

Buena pregunta, habría que hacérsela a los aludidos.

Opinión personal: se disputa por selecciones (los patrocinadores no pintan "nada", aunque podrían sacarle mucho partido, pero bueno); el campeonato aún no ha hecho el suficiente ruido (=no se han involucrado lo suficiente las partes que deben hacerlo, todas, desde IAAF, a corredores, a empresas del sector, etc.); conflicto de intereses con otros campeonatos que algunos apoyan; el terreno era muy especial en este edición. Y hasta aquí se me ocurre. Bueno, alguna más se me ocurre, pero mejor me lo callo.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails