Inspiraciones: '7 Desiertos'

sábado, 14 de enero de 2012

Documental íntegro de Sergi Fernández Tolosa y su reto '7 Desiertos'. Tuvo la buena ocurrencia de recorrer siete de los desiertos más importantes del mundo en bici, una mezcla de aventura y viaje. Lo cuenta en este documental.

Da la casualidad de que un servidor estuvo en Mongolia unos tres meses antes que él, en bici también, en condiciones similares, en otra zona, él un viaje mucho más largo y yo uno más "agresivo"; pero si alguno de aduanas mira el pasaporte, la bici con el remolque amarillo y el nombre y apellido comunes... diría o estos españoles son todos igual de gilipollas, o usan el mismo pasaporte falso. La segunda casualidad es que un tiempo antes que yo pasó por M'hamid, en la frontera entre Marruecos y Argelia, zona donde yo hice la Trans 333 tiempo después.



+: YouTube - 'adnplayfilms', Con un par de ruedas

8 comentarios:

Jaume Tolosa dijo...

Si, si, el nombre y apellidos comunes, pero cuando yo hice la Gobi March a alguien de aduanas se le ocurre pensar que yo tengo algo que ver con los dos me pudro en una carcel el resto de mis dias...

ser13gio dijo...

Somos buenos, hombre, apenas unos cuantos delitos cada uno, pero nada serio.

Muy chulo el reto de mi tocayo, hasta cierto punto nosotros hemos hecho algo parecido, buscando carreras distintas en diferentes ambientes y conociendo lugares de una forma un poco agresiva y dura.
s

Daniel dijo...

Muy bueno el documental, me gusta mucho la forma de contarlo (y eso que no hablo catalán), saca todo cuando lo pasas bien y cuando no, pero me quedo con el momento que se le va la pinza...

ser13gio dijo...

El tío lo enfoca el proyecto como una experiencia personal, no sólo como un reto deportivo, y el documental está impregnado del mismo espíritu, por eso me gustó bastante cuando lo vi y por eso lo comparto, al final es lo que buscamos todos, experiencias que nos enriquezcan como personas, y usamos el deporte como la herramienta para llegar a esas experiencias.
s

mapatxe dijo...

Lo mejor, la cara de satisfaccion del final.Lo dice todo.

DavidP dijo...

Más que recomendable, tanto documental como el libro.
Detalles más que cuidados y fotos que demuestran la calidad de tu tocayo a la hora de "disparar".

Envidiable su manera de enfocar tanto deporte como vida personal. Todo en uno y siendo consecuente con ello.

Como él mismo dice: "No me interesa saber dónde están mis límites. He visto a muchos intentándolo y no parecen disfrutar mucho con ello..."
AMÉN!!!.

Lástima que algunos no aprendamos.
En cualquier caso, cada uno tiene que hacer lo que le satisfaga....

Gracias por el rescate, jeje.

Saludos.

DavidP.

ser13gio dijo...

No estoy de acuerdo en lo de que en el límite no sea interesante, algunas cosas sólo las conoces ahí, en el puto límite, y cómo te quedas cuando subes tu listón es una experiencia muy interesante y adictiva. pero como bien dices, se trata de disfrutarlo, como sea, y viajando de esta manera nómada es una vía como otra cualquiera.
s

spanjaard dijo...

No nos han dotado de mandíbulas poderosas, ni garras, ni una velocidad explosiva. El homo funciona mejor esperando a otros y trabajando con menos riesgo en grupo. ¿Encaja ahí el último argumento de s13 y lo de 'superación del límite'?
Evolutivamente, ¿el ultrarunning es un error?
¿Nos gusta el error del riesgo evolutivo?

Es que me ha sentado mal el bocatín de media mañana.

SPJ

Related Posts with Thumbnails