Petzl NAO, potencia y control

jueves, 19 de enero de 2012

Creo que Petzl ha vivido "demasiado" en calma durante demasiado tiempo y ha sufrido un buen repaso en forma de LED Lenser o incluso competidores sin marca; aunque siga contando con productos de mucha calidad, en potencia habían quedado relegados... y en precio ni te cuento.

Pero han explorado nuevos campos como sus baterías personalizables mediante USB y una aplicación software, o el futuro e imaginativo frontal NAO. Como decía aquella mítica campaña de Pirelli de Carl Lewis en tacones de 'La potencia sin control no sirve de nada', algo parecido han debido pensar en la marca francesa: de nada valen lúmenes y lúmenes si nos quedamos sin batería en dos horas; y de nada vale que nos dure 70h si vamos como Topollillo (¿os acordáis del topo orejotas?). Aparte de poder regular la intensidad, algo que ya hacen otros muchos frontales, la innovación de la NAO es hacerlo 'a neurona libre', es decir, automáticamente.

Mejor explicado en un vídeo en el que sale el 'chow man' Sebastien Chaigneau.



+: Petzl NAO, YouTube - 'petzlcrew'

+s13: Index: Material

16 comentarios:

davidiego dijo...

que los subvencione el Gobierno, que en este país hacen falta muchas luces.

(mola)

ser13gio dijo...

Je je, sin mala leche.
s

Faljau dijo...

Peltz es ya historia en frontales, tal y como le ha pasado a polar con los pulsómetros y gps.
Led senser para cosas normales.
Para la bici y luz a raudales lupine.

ser13gio dijo...

Hombre, tanto como historia... les quedan cosas por hacer, pero una cura de humildad le viene bien a toda empresa.

Y Lupine son la caña pero la caña la hostia que te pegan si la quieres comprar.
s

Faljau dijo...

Por mi parte, es que ya ni las miro. Tengo en una caja del trastero tres frontales peltz y un polar Rs800 con sensor g3 durmiendo el sueño de los justos.
La lupine me la regalaron los Reyes, así que no fue muy cara. Es que ese año fui muy bueno. En este sólo me han traído unas zapatillas, buuuuaaaa!

Pedro dijo...

Me he tragado el vídeo y si hace lo que dice, la batería tiene que durar mucho mucho.

Mapatxe dijo...

¿Sabemos el nombre de la criatura?

ser13gio dijo...

Ah, claro, si nos regalan las Lupine es todo muy bonito, eso no vale.

Durar mucho no lo tengo tan claro, porque muchas veces corriendo tenderá a poner las "largas" dado que no detecta la poca distancia. Para mí un inconveniente es que es batería, es decir, a dos noches nunca creo que llegue y no hay posibilidad de poner unas pilas, y en carreras que te piden un juego de pilas extra... deberías llevar otra batería, claro.

Petzl+pocholada+nuevo=nada barato, supongo.

Saludos,
s

Daniel dijo...

Muy bueno!! la verdad es que ya era hora que alguien hiciese algo nuevo en el mundo de los frontales por que últmamente solo valian los lúmenes. El fallo sigue estando en las baterías... sigue siendo el factor limitante..

ser13gio dijo...

Sí y no. El problema son las pilas, no las baterías. Las pilas aunque evolucionan mucho (a base de precio también) no pueden hacerles competencia a las baterías; aquellas sin embargo tienen la versatilidad de poder cambiarlas con facilidad y por un bajo precio, además de ser recargables igual que las baterías. Digo yo que habrán estudiado qué merece la pena, tanto por rendimiento como por aceptación del público.

Para mí es un error recurrir a baterías en algo outdoor serio, pero pensarán que más de una noche la "sufren" poca gente, así que...
s

massaguer dijo...

lo ví el el facebook del bueno de Seb...

ser13gio dijo...

Seb lo colgó "tarde", en numerosos sitios se ha colgado antes, webs de montaña, y demás. Cuando las agencias de comunicación lanzan un comunicado de una marca importante... nadie se resiste.
s

spanjaard dijo...

Sé que un tipo que ha estado implicado en España en submarinismo radical anda desarrollando otro pepino. A ver qué os puedo contar en breve.

ser13gio dijo...

Te vas pareciendo a mí, lo malo se pega, soltando cosas sin decir nada...
s

pep0t dijo...

disponible juliol 2012 x 135€. aprox

http://www.revistatrail.com/index.php?mmod=article&file=details&iN=572
sal U2

ser13gio dijo...

Hosti tú, pastizal. Era de prever.
s

Related Posts with Thumbnails