Copper Canyon Ultramarathon 2012

lunes, 23 de abril de 2012

Hace unos días el mundo ultra se estremeció con la muerte de Micah True, más conocido como Caballo Blanco, el enigmático personaje de Nacidos para correr. Posiblemente la inclusión en ese libro fuera lo que le catapultó al "estrellato". Ahora que los primeros indicios apuntan a un la enfermedad de Chagas (tripanosomiasis americana), un parásito que produce, entre otras cosas, miocarditis o meningoencefalitis con pronóstico grave y que puede desembocar en la muerte, se ha publicado el vídeo de su última ultra de las Barrancas del Cobre.


(El autor del vídeo no deja insertarlo, haz clic aquí o en la foto y te reenviará)

+: Copper Canyon Ultramarathon, Vimeo - 'Luca Klever-Ruud', Wikipedia - Enfermedad de Chagas

1 comentarios:

Mánuel dijo...

Hola Sergio, sigo tu blog desde hace bastante tiempo. Enhorabuena por la excelente labor que haces y gracias por tu trabajo y dedicación.
Te cuento. Resulta que regresando a casa del trabajo suelo escuchar en el coche un programa bastante cachondo de Radio Nacional de España que se llama "Esto me suena". Pues bien, en el programa de hoy 06/06/2012 ha intervenido Luís Alonso Marcos (medalla de plata en el marathon del polo norte 2012) para contar las terribles dificultades y la hambruna que están pasando los tarahumaras debido a la escasez de las cosechas.
Como sé que este blog tiene mucha difusión entre los practicantes del mundillo trail/ultra no estaría de más que le dedicaras a este tema una entrada, y de paso, contar cómo podemos ayudar. Yo ya lo he hecho.
Muchas gracias de nuevo, Mánuel.

Te dejo más información a continuación:

Intervención de Luís Alonso Marcos (podcast RNE. A partir del minuto 6:18):

http://www.rtve.es/alacarta/audios/esto-me-suena-en-rne/esto-suena-esto-suena-segovia-06-06-12/1429863/

Información sobre el problema:

http://desnivel.com/carreras-y-raids/los-mejores-corredores-del-ultratrail-del-mundo-estan-siendo-vencidos-por-el-hambre

Dónde podemos ayudar:

http://www.youevent.org/sport/index.asp

Related Posts with Thumbnails