Les 3 Jours de Chartreuse 2012

martes, 29 de mayo de 2012

Ya conté hace un año un poco sobre la primera edición de esta carrera que se divide en tres jornadas aprovechando una fiesta francesa: primer día, series y cuestas a morir, utilizando el trazado permanente de la Station de Trail, con los enlaces al ritmo que quieras; segundo día un kilómetro vertical, el festival del lactato; y tercer día o media maratón (19km y +1500m) o algo más del doble (45km y +3500m). Cada jornada puntúa con sus tiempos (el primero sólo las partes especiales, no los enlaces), y hay dos clasificaciones, contando la tercera jornada con la corta o la larga distancia.

No sé si hay carreras similares en Europa, pero creo que no en España, y me parece un concepto de lo más atractivo, y mejor si lo acompañas con charlas, atracciones para niños, etc. para hacer el fin de semana completo.

Como nos da lo mismo el gabacho que haya ganado, mejor unas fotos del espectacular sitio donde se celebra, el Parque Regional de Chartreuse, uno de los sitios más espectaculares donde he estado, y que merece la pena una visita, eso sí, en forma, porque aquello tiene unos desniveles acojonantes, y una técnica a prueba de tobillos mierderos.


+: 3 Jours de Chartreuse, Facebook - '3 Jours de Chartreuse', Station de Trail

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

5 comentarios:

Antonio Morales dijo...

La prueba será dura, pero sólo viendo las fotos dan ganas de "tirar payá".

ser13gio dijo...

El sitio es increíble, créeme, todo rodeado de escarpadas montañas, muy heavy. Personalmente es de los sitios más bonitos que he visto en montaña.
s

mayayo oxigeno dijo...

Un hombre sería feliz si pudiera ser animado de alguna forma a correr y disfrutar de esa perlita....

F. Fernández dijo...

¿Para cuándo algo así en España? ¿No habrá nadie interesado ahora que esto de los trails está en auge?

PD. Se buscan socios...

ser13gio dijo...

Pues parece que no hay nadie interesado. Creo que hay bastante poca imaginación, las carreras siguieron el 'contri más duro mejor', luego algunas se han racionalizado, y punto pelota, no hay más. A nadie parece que la idea de la Station de Trail para dinamizar una región, o una atractiva carrera por etapas para que los corredores y acompañantes hagan un poco más de gasto en la zona parece atraerle. En fin, que no está el horno pa bollos, pero sin imaginación ni iniciativa seguiremos como estamos.
s

Related Posts with Thumbnails