Ultra-Trail Mount Fuji - Previo

viernes, 18 de mayo de 2012

Aunque el coste económico para los europeos es alto, creo que la UT de Fuji está a llamada a ser una de las grandes. El mercado asiático está en crecimiento, las marcas lo saben y hay mucho interés por liderar esa carrera, la comercial. Como casi siempre, The North Face lleva dos cuerpos de ventaja a Salomon en cuanto a organizaciones, pero estos se resarcen ganando las carreras (véase a Miguel Heras e Iker Karrera en Tailandia y Filipinas): por supuesto también hay "salmones" en Japón.

El año pasado tuvo que ser cancelada por el terremoto, posterior tsunami y movida nuclear en Fukushima, el país no estaba para carreritas. Un año después, arranca la primera edición. Gente buena hay unos cuantos, como Julien Chorier, Zigor Iturrieta, Adam Campbell o Hal Koerner, y Nerea Martínez en mujeres (Fernanda Maciel por un problema de una caída no hará la larga por haber parado tres semanas), y otro que estaba anunciado, Scott Jurek, creo que se ha roto el esternón y no está para correr pero sí para otras labores promocionales en su país. Ah, y hay locales con ganas de dar caña, claro, y ya sabemos que son de los mejores ultrafondistas del mundo, y si la carrera no tiene mucho desnivel...

La carrera ya está en marcha, sobre un circuito de 158km aparentemente sencillo en cuanto a técnica y rodeando el Fuji. Sale y acaba en Kawaguchiko, pequeño pueblo con bosques, lago y demás.


Como notas extras que me envía mi enviado especial: temperatura diurna entre 16 y 24ºC; 0ºC, ni frío ni calor, por la noche; nueve avituallamientos, y a los pros les dejan en cinco ser asistidos con su comida; 18h de tiempo del ganador dice Chorier; peso mínimo de la mochila de 2kp; y... tienen que llevar un cascabel para avisar a los osos. Ojito lo zumbao que puedes acabar si te tiras día y medio o dos con un puto cascabel atronando en la cabeza...

+: UTMF

+s13: Index: Ultramaratones

7 comentarios:

Manolo dijo...

Lo del cascabel para espantar a los osos sí que es una chorrada. Sería mucho más efectivo llevarse al Rey de pacer.

ser13gio dijo...

Ja ja ja, qué cabrón.
s

spanjaard dijo...

Según tuitel, Nerea es lider y Zigor se ha calzado una hostia. Hay fotos del enganchón de su pierna en FB.
Y después de estar bizqueando 20 minutos por la web del UTMF, l he dejado o terminaré tan sonao como los japos.
Delante Chorier y Campbell y otro. Es de noche. Aúllan los lobos.

SPJ

ser13gio dijo...

Zigor parece que lo ha dejado. Lo del japo es duro, entiendo más bien poco, lo dejé en tercero y me cuesta... Jodó qué idioma. Acabo de ver a Chorier y era perfectamente de día, no sé si era directo.
s

Antonio Morales dijo...

En Ubrique llevé a un colega delante mío con un cencerrito que no veas...sería para ahuyentar a las cabras.

Anónimo dijo...

Chorier y Nerea. Buena dupla de ganadores...
Somal

mayayo oxigeno dijo...

Pues sí tiene pinta de acabar en clásica,sí. Muy bien pensado todo.

Y los japos...ya ganarán otro año, que en esta inaugural los salmones han andado sobrados. Bien Chorier, pero lo de Nerea ha estado des-co-mu-nal por las horas de ventaja a la 2ª y por entrar en el 13º absoluto. Carrerón de la moza. Y van unos cuantos..lástima q el Telediario no sepa quien es ni el logro que ha conseguido. (O quizá es mejor seguir asi, aislados en nuestro pequeño planeta ultrero. No sé)

Related Posts with Thumbnails