4

viernes, 8 de junio de 2012

Las efemérides son buenos momentos para soltar topicazos del estilo 'quién me iba a decir que iba a llegar hasta aquí'. Pues bien, es la verdad, he tenido que mirar cuántos años lleva (el día sí lo recuerdo con algo más de facilidad), y sorprenderme al ver que tiene cuatro añitos la criatura. Este año ha sido bastante irregular y en claro declive, en número de posts claramente, y en voluntad también un poco. Ha habido unas cuantas razones, como estar mucho más ocupado en trabajos o limpiando culos, pero también el estar lesionado me ha desmotivado sobremanera, espaciando entradas y simplificándolas. También, como he dicho alguna vez, parte del sentido del blog se ha perdido, y no lo echo de menos, no tengo "necesidad" de escribir sobre muchos temas cuando ya hay webs que con mayor o peor fortuna cubren las noticias diarias del deporte.

He tirado mucho de vídeos, cuando he creído que lo han merecido y porque es más sencillo, la verdad, escribiendo cada vez menos, porque en parte no estaba sobrado de ganas, y porque a veces (sólo a veces) me callo opiniones, o las dejo entrelíneas de forma bastante suave cuando soy bastante más radical en privado (y mejor que lo dejé ahí).

El deporte está viviendo un momento muy dulce, carreras, algo de dinero, atención mediática, héroes, todo parece de color de rosa incluso en esta época en la que vivimos en la que vemos todo muy negro.  Los medios de comunicación empiezan a currárselo más profesionalmente porque el mercado empieza a ser interesante. Las marcas van incrementando los presupuestos de publicidad. Blogueros usan trucos para subir en Google; crecen los weblogs temáticos con afán de web; hay ganas, pero también alguna perrería, hay cierta competitividad también en la red. Me alegra por el deporte aunque veo alguna deriva que no me apasiona, y personalmente noto que hace distanciarme, verlo de medio lado. Serán cosas mías.

Por mera probabilidad tendré algún que otro enemigo, otros a los que les gustaría que me cogiese algunas ladillas y otros que mi coeficiente intelectual será 13 como reza mi apodo. Todo gracias al señor Google que nos deja expresarnos libremente y algunos aún no se han enterado que su mundo de comunicados de prensa, sillas calientes y medios apoquinados ha cambiado. Me sigue encantando el formato blog y en su día fue una gran elección. En el mundo de los móviles y las tabletas (que no son para crear contenidos, sino para consumirlos) veo en evidente barrena las ganas de compartir, de escribir con calma, de crear, de compartir, en definitiva, el tan cacareado 2.0. Es una pena y una gran pérdida, pero nadie tiene tiempo de escribir más que dos frases (con siete faltas de ortografía), de compartir cosas guapas (cool), de darle a la manita con el pulgar eréctil o de hacer un retuit. Y sin embargo, de vez en cuando, muy de vez en cuando, algo hace saltar unos resortes que hacen que hablar (escribir) sea algo natural y fluido. Esos momentos son los más preciados por quien esto escribe, cuando se construye algo, interesante a ser posible.

Este es el post 1121 (también es el momento del ego y de los grandes números); 400.000 visitas; 600.000 páginas/vistas; y este más en serio, casi 8.000 comentarios. Gracias.
s

43 comentarios:

David dijo...

Enhorabuena Sergio, desde hace un tiempillo leo las entradas en tu blog y lo cierto es que me gusta. Me gustan los temas y la forma que tienes de contarlos. Empecé leyendo tu crónica de la transvulcania 2010, dado que iba a participar este año (de hecho participé y conseguí terminar) y me descojoné con tus anécdotas.
Te animo a que sigas publicando, gracias y un abrazo.
David Bouzada

davidiego dijo...

Felicidades!

Mucho ves todo de color rosa y yo echo de menos al corredor del tutú.

Como dice el otro David, no lo dejes, me esforzaré por no poner faltas de ortografía en más de siete líneas desde el teléfono, tú con tu pc has colado una.

Por otros tantos más! Y yo que los lea

run540 dijo...

Creo que es justo y merecido el felicitarte por tu trabajo con este blog, uno de mis preferidos.
Animarte a nos desfallecer, y seguir con la ilusión que desprendes cuando escribes.
Las cifras son absolutamente espectaculares.
que sean otros 4 años más. Felicidades

Jaume Tolosa dijo...

Muchas felicidades por partida doble, viejo! Sigue contando cosas o haremos que parezca un accidente!

Nacho Cembellín dijo...

Gracias a ti.

Anónimo dijo...

Ah, ¿pero no te dedicas a este blog profesionalmente?, ¿no te pagas la hipoteca con la publicidad de los laterales?, ¿tus fuentes no son los comunicados de prensa de las grandes marcas? ¿No? Pues me entero ahora...

Ya en serio, enhorabuena por tu blog y gracias por tu trabajo. Yo lo descubrí en el 2010 y desde entonces es uno de mis favoritos. A seguir así y gracias!!

Àngel dijo...

Gracias a ti Sergio.
Cosas como el seguimiento de la Transvulcania de este año marcan la diferencia.
No te cortes con su opiniones, podremos estar o no de acuerdo, pero es sano decirlo todo, que haya más de una voz, aparte de las marcas y organizaciones.
Lo nuestro esta tomando una dimensión que empieza asustar, y corremos el riesgo de perder el norte, si algún dia lo tuvimos.

Xocas dijo...

Felicidades y gracias por el blog. Aquí se aprende, se comparte, siendo a veces serio y otras realmente divertido. Y eso es importante.

Daniel dijo...

Tienes un gran blog ,un referente para muchos que hemos empezado en este mundillo.Continúa así que lo mismo algún día consigues unos lectores a tu altura :).
Gracias por todo.
Sds.

DarkPepe dijo...

Me uno a lo que dice Daniel: "...lo mismo algún día consigues unos lectores a tu altura».

Hace años, en la entrada de mi casa tenía un cuadro que ponía: "Si quieres gritar libertad: escribe!"

Sigue escribiendo s que nosotros, te seguiremos leyendo.

Un saludo!


Un saludo!

DavidP dijo...

Congratulations!!!!.

En estos tiempos de inmediatez cumplir 4 añitos con un proyecto cómo este y mantenerlo con los mismos principios no es moco de pavo.

Sigues siendo referencia obligada para el que suscribe, estés motivado ó no. Me dá igual.
Estás en favoritos y eres la 3ª/4ª "apertura" del día.

Completamente de acuerdo con la totalidad del post.

Crecimiento incontrolado, bajo mi punto de vista, de todo este tinglado y cada vez más "negocio". Veremos cómo acaba....
Imagino que será consecuencia directa de la profusión en medios y el apoyo de diferentes marcas "potentes".

Y por supuesto totalmente vergonzoso el tema ortográfico en las redes. En ocasiones daña la vista ver ciertos palabros.... con lo cual, ¿qué exigimos a nuestros políticos con este nivel?. Lástima.

Hace ya un tiempo leí que gracias/por culpa de esta avalancha de información que tenemos hemos pasado de no tener a tener demasiada y a la imposibilidad de procesar dicha información de la manera adecuada, con lo cual estamos igual que antes.... o peor.

Conclusión: Sigues siendo un oásis en medio del desierto.
Sigue así.
Un placer leerte e interactuar.

Saludos y que sean muchos más...

DavidP.

Anónimo dijo...

Seguro que eres tía y estas buena, sería perfecto del todo. Enhorabuena.

Paulino dijo...

Felicidades y animo con este super blog.

Soy uno de los muchos que te sigue en silencio.

Paulino

Mapatxe dijo...

Por mí, como si escribes de cocina.
Te voy a seguir leyendo igual.

ser13gio dijo...

Muchas gracias a todos.

Una de las cosas que tenía claras desde el principio es que el día que me dejase de apetecer, lo chapaba, lo tengo claro. Ha habido días que no me ha apetecido, claro, pero sé que no debo de ser literal en lo de "el día", porque me arrepentiría.

El otro día hablaba con una persona que había cerrado su blog y le dije si no le daba pena. Sé que pasado un tiempo me daría pena, pero no lo mantengo por eso, he pasado momentos malos por el tema de la lesión, escribir y pasarme el día leyendo de algo que no puedes hacer no es del todo sano. Pero me sigue resultando ameno, sigo sin saber qué rumbo tomará, ni me lo voy a plantear, pero por ahora sigue.

Me alegro de que guste, creedme que no es mi intención, no "trabajo" para un público, y creo que es parte del "éxito", sentirme libre en lo económico y lo personal como para hacer las cosas sin presión. ¿Cómo sería este mundo si pudiésemos ser así en todo? Mejor, casi seguro.

Ojalá hubiese sitios donde opinar, más independencia y más opiniones, políticamente correctas o no, pero no lo veo, cada vez menos. No digo que yo sea un santo ni que este sea el único formato, pero está bien opinar y compartirlo.

(DVD, ¿qué gambazo he metido? Escribo rápido y no soy infalible, pero intento cuidar nuestra lengua, es un tesoro.)

(Brutal la cita, JoséFCid.)

Lo dicho, gracias por los ánimos.
s

Fer dijo...

Por un momento he pensado que te estabas despidiendo de nosotros. Me alegro de haberme equivocado.
Al menos a mí, este blog es de los que más me inspiran.
Gracias,

Pep dijo...

Felicidades!
Creo que es una de los mejores blogs del mundillo este de correr por el monte. Mi más sincera enhorabuena.

Fran Godoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Godoy dijo...

Felicidades!!!Sergio llevo siguiéndote desde el 2010, es una fuente de motivación este blog, me ayudo a superar mi primera ultra, la Transvulcania, dándome consejos, sabios consejos, también la Transgrancanaria leyendo en muchas ocasiones esas crónicas de tu experiencias en estas carreras que de mucho me han servido!! Por un momento me he asustado por que pensaba que lo dejabas!! No lo dejes por favor!! jeje..Ah!!Y escribe sin tabúes!!!!
Felicidades!! Y que sean muchos mas!!

Fran Godoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Godoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bogormu dijo...

¡Felicidades y enhorabuena!

Los que te seguimos y compartimos esta absurda afición a despeñarnos durante horas por montes y caminos, te agradecemos de corazón tus esfuerzos para mantener vivo este espacio, que viene a ser el UTMB de los blogs de la cosa esta del "trail running".

¡Y que cuuuuumplas muuuuchos máááááááás!

anti-ser13gio dijo...

No está mal este blog si no fuera por los tongos que mete en sus sorteos.

Victor Orviz dijo...

Gracias a ti Sergio, hace tiempo que estás en mi barrrade favoritos y así seguirá.

Antonio Morales dijo...

llevo poco visitándote y creo que eres uno de mis blogs de referencia. Haces cosas distintas y tienes un sello indiscutible. Enhorabuena.

Alejandro dijo...

Enhorabuena por el blog y espero que podamos felicitarte nuevamente dentro de 4 años .
Saludos

Noel dijo...

Muy buenas,jo que susto más tremendo!! al empezarte a leer pense que esto se acababa, como el boom del ladrillo, las tias de los 90 o el pelo en el pecho....menos mal que no ha sido "asing".
Lamento que todavía sigas tocado, ver todas esas fantasticas pruebas desde la barrera, para alguien que ama y practica este u otro deporte, es una gran p*****. Algunas veces has comentado tú lesión, no se, ahora hay infinidad de técnicas, terapias, máquinas que quizad puedan ayudarte. Puede ser una busqueda muy larga y dejarte mucha pasta en ello pero quizad encuentres algo. Personalmente he probado acupuntura con corriente y me fue bien, es como si te vibrara el movil cerca de la lesión...da gustito incluso.
En cuanto este deporte, todavía es pronto para que muera de exito, como le paso al mountain gay no hace mucho (de risa la gente que salimos o vemos en muchas pruebas ) yo hasta que no vea Maratones de Montaña a favor de fundaciones de banco o "raras raras", o con inscripciones prohibitivas o lemas tales "corre 100km a favor de...." (aqui podemos poner cualquier cosa ridicula y graciosa que se nos ocurra) tiene vida.
Lo dicho gestionate como puedas y quieras,postea (que palabra más fea) cuando te apetezca.Nosotros te seguiremos leyendo y aportando (un poco)hasta que decidas que ha llegado el momento de chapar....Por favor retrasalo al menos hasta la porra del UTMB, que este año prometo sumar más de 2puntos.

Daniel dijo...

Simplemente FELICIDADES, creo que para muchos en este deporte tu blog es la primera fuente de información. Yo todavía sigo consultando entradas antiguas, material etc... Gracias por compartir todo eso.

ser13gio dijo...

Gracias otra vez, se agradece, de verdad. Voy a hacer más posts de estos que me animan (e inflan el ego, claro).

No sé si habrá porra utemeberiana, pero si la hay ya sabemos quién no va a ganar, tengo tu IP, sé dónde vives y de qué pie cojeas. A la lista negra.

Estoy en camino de recuperar, muy lentamente, pero creo que es la buena. Antes de que paguemos el rescate estaré como nuevo.
s

Roberto dijo...

Enhorabuena Sergio y sobre todo gracias, por ser un blog de referencia en este mundillo y darle ese toque especial tuyo.
El analisis de material que haces es simplemente increible.
Espero que sigas con el mismo enfoque y sobre todo que te recuperes cuanto antes, para que nos hagas una crónica de las tuyas.
Animo!!!!

Kaiku dijo...

Yo no compito en ninguna carrera, pero me gusta seguirlas, leerte, leer al personal que participa por aquí, ver los diferentes vídeos, artículos, análisis que cuelgas por aquí y me lo paso bien, aprendo un poco y opino con humildad y respeto.
Espero seguir sacándote de mis favoritos para leerte cada dos-tres días y ver nuevas entradas.
Muchas gracias por tu tiempo y un placer haberte descubierto en el mundo 2.0
Mi blog, de fotos de todo un poco nada tiene que ver con esto, pero.....¿Hay que ser trailrunner? ¿Hay que ser competitivo? Para eso ya tengo el rugby, y ahora de parón desde ayer por una placa y seis tornillos, así que a leerte aun más...jejeje
Saludos y abrazos!

david dijo...

Bueno pues felicidades por los 4 del blog y por los treintaipicocasiquarenta del que lo escribe, je je,
Te seguimos.
Un abrazo.

Demarreitor dijo...

Nada , dejese de autocomplacencia y narcisismo y pongase a darnos ideas y pensamientos....espero que por mucho tiempo.

ser13gio dijo...

Gracias otra vez.

Y póngase bueno el del deporte agresivo, ¿se te cayó la melé en el hombro?

Saludos,
s

Eduardo dijo...

Sergio, muchas gracias por tu grandioso blog. Recuerdo cuando lo descubri, lo sorprendido que quede y lo mucho que he aprendido en el. El dia que te canses, todos perderemos algo.

RomanProu dijo...

Aquí seguimos también nosotros!!!!
Felicidades y gracias.

Anónimo dijo...

no tengo la suerte de llevar 4 años detrás tuyo pero si casi 2, MAGNIFICOS,
eres una motivación más y una fuente inspiradora de locuras(alguna terminada!!)
sigue así,
date caña!!!
dales caña!!!!
y sobre todos DANOS MUCHA CAÑA!!!!!

ser13gio dijo...

Gracias una vez más.

Al final se me va a subir a la cabeza y voy a ir de sobrado por la vida, veréis, tanta adulación no es buena.

Saludos,
s

Kaiku dijo...

Jajaja que no es agresivo, es de contacto pero si es verdad que a veces hay ensaladas de hostias, como en casi todos...lo bueno es que después de la ensalada hay cerveza compartida y eso se ve en pocos deportes....jeje
Se me cayó un "angelito" de 110kg en el tobillo, pero según mi control de calidad solo soporta 108kg...ainsss por poco me libro. El hombro ya está operado desde hace 19 años por el mismo deporte...ups...
Montaña y rugby, son difíciles de compatibilizar pero se puede mientras no te lesiones.
Lo dicho.... ENHORABUENA!

mayayo dijo...

Gracias a vos, boludo, por un punto de vista diferente al "no tan aburrido" mundo del corredor natural. Y oiga, hacerse una voz tan personal y una reputación asi en 4 años es todo un mérito.

Digan lo que digan, no todo es cantidad de tráfico en la red. Aún hay rincones de los que el interés y personalidad de lo dicho se valoran más.
Sobre todo por los medios de gran tráfico, que a menudo sacan de ahí sus ideas y luego las "reciclan" como propias, jaja.

Lo dicho, enhorabuena por esos primeros 4 añitos y que sean muchos más. La salud pa correr volverá. Con ella, las ganas de contar las batallitas vividas, como nos pasa a tós.

¡Salud y kilómetros!

cabarrocas3 dijo...

Grácias a ti.
No pares, sigue, sigue....

Edu dijo...

Recuerdo cómo te pillé y enlacé el vídeo de la Jungle(?) allá por.... 2007?? (cuando nada se me escapaba) y tu comentario fue "qué pequeño es el mundillo, que me enlazan desde los USA... pero mola". No ha llovido desde entonces verdad? Aunque hay cosas que no han cambiado, y tus posts siguen siendo lo mejor que se puede leer en este idioma.

Aún así, como "viejo" que me considero en estas cosas (aunque si yo soy viejo, muchos de vosotros sois antidiluvianos) entiendo perfectamente el tono entre líneas del post. Quizás porque ya lo hemos hablado, quizás porque hay ecos de tu historia en mí. No sé si será tu caso (ni hace falta que lo digas) pero creo que hay una época que se cierra y otra que está empezando en este mundillo.

Sea como sea, felicidades
Edu

ser13gio dijo...

Gracias otra vez.

Mayayo, el punto gustará o no, pero es el que es. No puedo ni quiero separar el blog de la persona del todo, es un blog no una web. Tú sabes lo que cuesta hacerse un hueco, no lo intenté activamente, ha ido saliendo casi todo solo, por eso las flores son agradables, porque no me he tenido que prostituir y porque lo creía que quizá pudiera gustar, a alguno le gusta.

Gracias cabarrocas3. Dime que perdiste las contraseñas de la 1 y la 2, porque eso no podía tenerlo nadie pillado...

Edu, en su día aquello del vídeo me resultó curioso, luego ya comprendí el porqué. Siempre me dará pena que "muriese" esa web, muchísima gente de ahora no la llegó a conocer y ya quisieran muchos. Algún día me dirás de dónde coño sacabas algunas cosas. Es cierto que en esta época es mucho más difícil sorprender, pero estoy seguro de que esa web lo haría y dejaría a mucha gente con la boca abierta.

En lo deportivo-profesional, sí, estoy de acuerdo en que hay un antes y un después, la pureza, la inocencia están dando paso al profesionalismo, más frío, puede que aún fresco, y a alguno quizá nos pilla algo a contrapie. Es otra época, y como tal traerá cosas buenas y malas; una de las buenas nos ha pasado a los dos, ver crecer esto y que haya cambiado nuestra vida al subirnos en marcha. Quizá estamos un poco escaldados de algunos temas, desconfiados, lo vemos con otros ojos, todo esto -con nosotros dentro- se está haciendo mayor, y cuando eso ocurre a todos los adolescentes se les va cierto brillo pasional de los ojos, más calma, más pensarse las cosas, más encorsetados, más productivos. Creo que aún no echo de menos los "viejos tiempos", pero estoy casi seguro que los echaré, de hecho a mi nivel deportivo ya lo estoy echando, pero eso sí está en mi mano.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails