Trans Montesblancos Trail, una alternativa más

jueves, 7 de junio de 2012

Una nueva carrera en el panorama español, la Trans Montesblancos Trail, distancia más larga 50 kilómetros (versiones de 12 y 23km también) y zona de monte bajo y desniveles acumulados correctos a base de cortas e intensas subidas. Semiautosuficiencia y, ¡sorpresa! 37ºC, y de los bien medidos, de AEMET, lo que al Sol y en una zona baja y sin viento puede suponer bastante más de 40ºC (al día siguiente bajaron 10ºC), lo que la hizo bastante selectiva (véase la última foto de un cadáver con dorsal...). A veces creo que nos encebollamos en la montaña -que es muy bonita- y nos perdemos otros ecosistemas, este, sin ser el más bonito del mundo, lindando con la estepa monegrina, tiene su punto. Creo que muchas zonas podrían atraverse a organizar carreras sin ser necesariamente de montaña y con la imposibilidad de acumular desniveles andorranoehunmilíakos, pero que no por ello dejan de tener su atractivo o dureza. Y es que como dijo aquel (Ryan Sandes), trail running es todo aquello que se sale del asfalto y la pista, no necesariamente montaña, vale lo mismo una selva, que la sabana africana que las Bárdenas Reales, el caso es abandonar el mundanal ruido y hacerlo corriendo.

La segunda parte de la ecuación es la organización. Cada vez hay más, y son bienvenidas, organizaciones profesionales, con medios, presupuestos y buena imagen (pensemos que hay algo detrás aparte de imagen), pero no deberíamos con nuestras inacciones (no participar, me refiero) dejar morir carreras montadas sobre todo con buena voluntad y más que dignas. Tiene que haber UTMB y Transvulcanias, pero también carreras modestas y sin tanto bombo, pero que pueden llenarte tanto como corredor como las otras.


+: Trans Montesblancos Trail, Picasa - 'Trans Montesblancos Trail'

10 comentarios:

spanjaard dijo...

Montar un trail desde el más absoluto amateurismo y amor por el tinglado es un ejercicio que todos deberíamos practicar alguna vez. O como cabeza visible o como parte que colabora.

Ole por el maño.

SPJ

S13, odio tener que demostrar que no soy un robot. Soy un androide.

Alejandro dijo...

Enhorabuena a la organización de este evento, tiene una pinta fenomenal.
Saludos

ser13gio dijo...

Sí, creo que te ayuda a apreciar el ingente trabajo que hay detrás, y a ser más comprensivo con los errores que todos cometemos en trabajos y aficiones.

Eres un morningsinger, escribiendo posts en inglés para subir en Google, lamentable lo tuyo.
s

Carlicos dijo...

"El cadaver con dorsal" 24 es Víctor Román, el vencedor de la TMT50.
Menos mal que era un cadaver, vaya maquina de sufrir.

ser13gio dijo...

Lo de cadáver lo digo de coña, claro, todos tenemos momentos como ese o peores, pero afortunadamente nadie nos hace una foto en ese estado. Debió de ser "durilla", sí, el calor liquida a la peña más que el desnivel o lo que sea.
s

Pep dijo...

He leido por ahí una crónica de la carrera y tiene tela, tiene muy buena pinta (muy corrible) pero con 37ºC ni cuesta abajo oye.

S.

ramonet dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, un amiguete participó y vino muy contento de la experiencia, y aunque la organización no fuese de 10, se le perdona muchas cosas por su "amateuridad", no son profesionales.Recordemos que es la primera edición
Un saludo

Antonio Morales dijo...

Vaya imágenes duras...pero ver el toro de Osborne allí seguro que anima a subir la loma...jeje

Rafa González dijo...

Yo la corrí y digo que es lo más duro que me ha tocado vivir como corredor. Esa carrera con veinte o quince grados menos es muy corrible. Espero vivirlo de nuevo el año que viene!
Y la organización estubo de diez. Los minifallos la verdad es que quedan aplastados por los aciertos!!!
Saludos.

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Si no hubiera salido el día que salió, no hubiésemos tenido tanta repercusión. Como dije el día de la presentación de la carrera hace un mes, quería mucho calor. Que los participantes se acordaran de mi y de mi familia, y creo que lo conseguimos.

Los fallos tienen todos la misma causa: una carrera organizada por un núcleo duro de muy poquitas personas, 2 + 3-4 en los que puedes confiar ciegamente, apoyados eso sí por un ejército de voluntarios que pringaron todo el día y se merecen un 11 por su compromiso.

El año que viene más, y espero que mejor.

Related Posts with Thumbnails