€uros: crisis, qué crisis

lunes, 11 de junio de 2012

Asolo entra en bancarrota concurso de acreedores.

Columbia despide gente. 80 en concreto.

Una de números: Puma factura en 2011 3000 millones de lebros; Shimano 2200.

Black Diamond (material duro de escalada y alpinismo) compra la sueca Poc (cascos y protecciones): 43 millones.

Billabong vende el 51,5% de Nixon a una inversora (Trilantic Capital); Billa debe pagar deudas y necesita cash, de esta ha sacado 285 millones de dolls. Aún así recortará 400 empleos, tras caer sus beneficios en picado.

La India corta en seco su exportación de algodón -es el segundo productor del mundo- aduciendo que se está agotando para uso interno; consecuencia: alza de precios. ¿Nos lo creemos?

Los números de las grandes marcas son acojonantes, como ejemplo, Adidas: 13.344 millones de euros de facturación (+16%), beneficio de 671 millones (+13%). Ya que estamos con las tres bandas, afirman que van a recortar su gama de productos, el 80% se concentra en el 20% de los productos, así que, tijeretazo, una cuarta parte desaparecerá.

O Garmin, que en 2011 han vendido 16 millones de aparatejos, te cagas. Recientemente se celebraba un número redondo: 100 millones de dispositivos vendidos desde la fundación de la marca en 1989. Alucina.

El CSD recorta su presupuesto en un 25%. Seguro que los médicos a los que tanto debe el deporte español no tienen recorte alguno...

La Sportiva se lanza al textil. Por ahora podemos ver su colección invernal, centrada en el 'esquimo' pero a buen seguro que habrá de trail (primavera-verano 2013):



Klaus Lenhart, dueño de Leki, la de los bastones, falleció recientemente en un accidente de avioneta. Era piloto acrobático, en esta ocasión un amigo pilotaba y al despegar se quedaron sin motor, y al volver al aeropuerto para realizar un aterrizaje de emergencia se estrellaron.

Salewa compra Wild Country, marca inglesa de arneses y demás cacharrillos de escalada.

Quechua abre tienda en Chamonix: la meca del alpinismo tiene un nuevo vecino, Decathlon y su marca campera. Un experimento, veremos cómo sale. Para sorpresa de los presentes, Kalenji montó stand en la feria de la Marató de Barcelona: desconozco si es el primer evento en el que están presentes en España, pero se agradece que empiecen a apostar por el deporte y no se queden en el mercadillo de rebajas.

Al autor de este blog no le gustan nada las mentiras, la estupidez y el marketing mal entendido. Dio la caña que consideró a Reebok en su increíble patinazo con esas zapatillas que te ponían el culo como el de una modelo internacional -25 millones de dolls-, y de nuevo se congratula de que otra marca haya sido multada por publicidad engañosa: Skechers acepta un acuerdo para pagar 40 millones de dólares en Estados Unidos por mentir reiteradamente en su publicidad prometiendo lo que no podía prometer. Aquí se irán de rositas, claro.

Por cierto, y en el mismo estilo de calzado, Masai Group International, los propietarios de MBT presentan concurso de acreedores.

Nike pone a la venta Umbro.

Dato espectacular: 16.000 tiendas han cerrado en España desde que comenzó la crisis. Solo hay que pasearse por las calles de cualquier ciudad o por centros comerciales, para ver la cantidad de locales chapados, es impresionante. Para dinamizar el sector en la Comunidad de Madrid se podrá abrir las 24h del día y los 365 días del año a partir del próximo 14 de julio. Intuyo que el resto de comunidades van a mirar con lupa los resultados. Tenderos, id acomodando una camita en la trastienda, seréis nuevos esclavos.
s

15 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Sergio, no te quiero adular en exceso, pues imagino q ya sabes lo q pienso de ti. Así pues, a seguir dando caña.

ser13gio dijo...

Sé que piensas que soy un gilipollas integral, lo sé.

¿Y esa crónica de la Q50?

Cuidarse,
s

davidiego dijo...

Como dijo María Antonieta, "quién quiere algodón indio habiendo algodón egipcio?" en algún lado había leído quenera China quien acaparaba todas las compras.

Así que a partir de ahora Adidas sólo va a vender camisetas de la selección y chandals de poligonero.

Pasear por lugares antaño comerciales me derrota.

No creo que abrir 24h sea la solución, sino adaptar las horas de comercio en un horario inteligente. Se vende màs ropa un lunes a las 10am o un viernes a las 22h.

Quien pudiera ser esclavo, esos tenían comida y techo. Somos objetos prescindibles.

Javi dijo...

Buenisima entrada!

Nacho Cembellín dijo...

Crónica??? pero q dañino eres ;-). Crónica de una muerte anunciada. Te la resumo: El mejor momento de la carrera fuea la salida, desde ese momento todo fue a peor, a mucho peor, hasta llegar imposible q sea peor. Era seguramente el único participante q se conocia entero el recorrido... y me perdí dos veces. Ahí, ahí, demostrando inteligencia. Eso si, tarde tanto q disfruté más q nadie del pedazo paraje por el q corrimos. Y sobretod, contento por no dejarme vencer, a pesar de la desastrosa manera de correr q tuve. ;-)

Anónimo dijo...

No me canso, gracias Sergio.

Juan Manuel Santiago dijo...

Por desgracia asi son las empresas aunque hagan bonitas zapatillas o espectaculares forros polares. Solamente quieter ganar dinero.

Pep dijo...

Joder Asolo...mi primeras botas de monte gordas fueron de esa marca (botas de plástico, botín, crampones..). Los números de Puma quizás acojonan más que los de Adidas! (un pastizal lo que mueven esta gente)
Lo del pequeño comercio está jodido, jodido (cómo casi todo en España) y lo que aún queda...ya lo dijo el tipo este del Mercadona, hay que hacer cómo los chinos...tener las tiendas abiertas todo el puto dia y ser putos esclavos...

Saludos

mayayo oxigeno dijo...

¿Y a unos franceses de una empresa pequeña de Chartreuse como les va? Creo que se llama "Satellite RaiLayyy" o algo así.

He oído en el telediario que en la central francesa y en Alemaniano van mal, pero que van a tener que rescatar pronto a España.
Espera, que igual me he liado y hablaban de otra cosa.
¿El encargado de estos Railayyyy en España es un tal Mariano?

ser13gio dijo...

Es desolador ver la cantidad de tiendas cerradas; igual que cuando pasas por un polígono industrial, parece el far west, acojona cuánto dinero empleado para nada. Pero como en los pisos, está claro que había más de los necesarios, centros comerciales enteros cierran, tiendas que no han sabido adaptarse o porque no había la suficiente clientela también, es ley de vida.

Raislais va correctamente, es una empresa, como decís, el objetivo es ganar dinero, pero las bases creo que son firmes (pero como todas, un buen desliz la manda a la mierda). Tiene un bestial margen de crecimiento, como poco entrando en otros mercados emergentes, y por ahí irán algunos tiros. Pero hay que hacerlo de acuerdo al tamaño de la empresa. Más dudas tengo respecto al mercado español, el rescate, sus consecuencias e imposiciones, y el pánico pueden hacer que caiga todo el sector, veremos.

Saludos,
s

ser13gio dijo...

Nacho, lo importante es con lo que te quedes, y al final creo que el poso es bueno, ¿verdad?
s

Mr. Burns dijo...

¿Donde has leido que Asolo está en quiebra?.

Solo he encontrado una noticia de abril de 2012 que viene a decir que está requerida por una hacienda local para devolver 20 millones de euros en 2019 y será reestructurada.

Te agradecería un link a la noticai de la quiebra.

Un saludo

Mr. Burns dijo...

Se me olvida el link:

http://tribunatreviso.gelocal.it/cronaca/2012/04/13/news/scarponi-in-crisi-nera-cassa-integrazione-per-tutti-alla-asolo-1.4063035

ser13gio dijo...

Mr. Burns, tienes razón, error mío, mala traducción y lo edito, no es bancarrota, es concurso de acreedores (lo que en Estados Unidos se denomina 'chapter 11'); no tengo el link de donde lo saqué, no guardo los de estas noticias breves, los pillo de muchos lados, pero puedes verlo en este enlace aunque es de pago (https://www.snewsnet.com/cgi-bin/snews/login.html?dest=Asolo_Italy_bankruptcy_reorganization_021712).

Por cierto, se especuló la compra de Asolo por parte de Decathlon.

Saludos,
s

Antonio Morales dijo...

Lamentable el panorama de las tiendas y el pequeño comercio y sin embargo las grandes marcas siguen enriqueciéndose con prendas hechas en países explotados, por no hablar de la edad de sus obreros. A ver cómo salimos de ésta....me voy a correr.

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