Lizzy Hawker, podio absoluto en Spartathlon

sábado, 29 de septiembre de 2012

La mítica carrera griega nacida en 1983, de 245km y mundialmente conocida por sus ajustados tiempos de paso, ha vivido una edición que, en mi opinión, pasará a la historia de este deporte por el tercer puesto de Lizzy Hawker, estableciendo un nuevo récord de 27h02'. La media el ligeramente por encima de los 10km/h, bestial para la distancia y porque no es precisamente llana.

Y el primero, el alemán Thoms Stu, le ha sacado 34', bien poco para estas distancias (¡apenas un 2,1%!); ocho minutos menos el japo Kiso Tetsuo.

Me parece sencillamente increíble, pero no sorprendente, dado su impresionante currículo, entre otros, cinco UTMB y récord del mundo femenino de 24h (no oficial por correr en una prueba mixta) en su primera participación.

Es mítico para este deporte lo que hace Lizzy, creo que pasará tiempo hasta que veamos una mujer con este nivel; y tenemos la fortuna de que lo estamos viviendo aquí y ahora. Grande Lizzy.



+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

8 comentarios:

Pep dijo...

Impresionante! El puto amo en féminas! (ironía...). Ésta mujer, demuestra que es una máquina de correr durante horas! (y más viendo los resultados del marathon de Berlin)..

Livan dijo...

Lizzy es versatil, se mueve en cualquier terreno, como Scott Jurek en sus mejores años.

Alejandro dijo...

Impresionante Lizzy

Demarreitor dijo...


Cada vez me gusta mas lo agonica que puede llegar a ser esta carrera.

Lo de Lizzy ya hace tiempo que dejo de sorprender....y aun asi , algun dia lo volvera a conseguir.

ser13gio dijo...

Mu burra la paya. Si no fuera a carreras de tanto nivel ganaría unas cuantas absolutas, seguro.

Livan, muy buena analogía con Jurek, hay importantes similitudes. Ya solo le falta a Lizzy escribir un libro y pasarse un año de gira en presentaciones y firmas de autógrafos.
s

Anónimo dijo...

Jraaaandeeeee Lizzy!!!

Er Chapi

mayayo dijo...

Grande Lizzy, descomunal.
Quizá no tan mediática como otros cracks actuales, pero por palmarés nada que envidiar a ninguno, diría yo.

La mejor ultrafondista de la historia? Pues para mi gusto ahí ahí,con Ann Trason quizá.

Personalmente, Livan, la veo incluso un escalón más allá que Scott. Al fin y al cabo, las carreras que gana son más diferentes entre sí que las que ganó Scott (Los desniveles alpinos nunca logró resolverlos a tope el pobre)

ser13gio dijo...

Scott solo ha tenido ese "tachón" en su currículo, el UTMB, le ha pesado y lo sabe.

No conozco lo suficiente la categoría femenina como para opinar de quién es la mejor, pero desde luego que la "tiparraca" de Lizzy si no es la mejor cerca le anda.
s

Related Posts with Thumbnails