Novedades Raidlight 2012/2013

miércoles, 19 de septiembre de 2012

En un post que roza el copypaste (¡anda, como algunos medios "serios"! ;)) cuento brevemente algunas novedades de Raidlight.

La más importante posiblemente sea la chaqueta Raid Shell, estilo softshell de montaña, fusionar la segunda y terceras capas en una prenda, con capacidad aislante, impermeabilidad (10000) y  buena transpirabilidad (10000). Evidentemente es para algo más que fresco, pero es una prenda que faltaba. Al igual que digo que los coches tendrían mucho mejor aire acondicionado si el centro de la industria europeo-mundial estuviese más al sur que Alemania, el cambio de sede de Raidlight a una zona más fría ha hecho que nazca esta prenda, que algunos echábamos de menos aunque podía relativamente suplirse con dos capas. Ganas de probarla.


Los guantes de la noche a la mañana han quedado desfasados -es un decir- al no funcionar en pantallas táctiles de teléfonos, emepetreses, algunos GPS táctiles y demás; pues venga, hacemos unos nuevos. Algunos llevan dedos especiales para esas pantallas, Raidlight ha optado por algo más simple: posibilidad de descubrir el dedo índice. Cero problemas (se dice que a bajas temperaturas esos guantes que he comentado no funcionan del todo bien, este no, es tu dedo el que sigue toqueteando las pantallas). De paso se añade cierre-ajuste en la muñeca y se refuerza la palma para el uso con bastones.

Un apuesta seria de Raidlight es hacia la clientela femenina, que sigue sin ser numerosa (especilamente comparado con Estados Unidos) pero que va claramente hacia arriba, por eso se produce el cortavientos Wind and Warm (en dos colores) y de paso se renueva la masculina. La Top Extreme también se actualiza con un bonito color azul y la camiseta de manga larga Technical (espectacular en blanco, y eso que no se le ve la serigrafía trasera en la foto).

Otra renovación cosmética y de detalles son las Wintertrail, personalmente creo que es el mejor material de invierno que se ha inventado. Nuevos colores en camiseta y mallas, y se añade cinta para el pelo (ideal para correr rápido con frío, al final el gorro te suele sobrar) de hombre y mujer, y gorro de mujer.

Un producto nuevo es el saco -15ºC que se puede convertir en chaleco, esa gran idea propia de la marca gabacha y que es realmente útil en ciertos momentos sin que lo empeore de ninguna manera. Se le lava la cara al de -5ºC.

Y, finalmente, tres novedades para la zapatilla: la suela con insertos de Icegrip, para nieve y hielo (pero que posiblemente lo incorpore una futura zapatilla dado su excelente comportamiento en seco y piedra húmeda); dos, la miniraqueta para condiciones de suelo inestable, como nieve o arena; y el YakTrak, unas minicadenas para nuestras zapatillas. En breve estarán disponibles.

Mediada la temporada -se espera para diciembre, para entrenar lo suficiente para Sables, intuyo- se pondrá a la venta la Olmo 20L con algunas interesantes novedades como la posibilidad de usar bolsillo delantero (antes exclusivo de la Evolution 2).

+: Raidlight - Planeta Raidlight, Catálogo Raidlight Otoño/Invierno 2012-2013

+s13: Index: Material

11 comentarios:

robertin dijo...

Gracias Sergio por mantenernos informados !!

TRANKILOTE dijo...

Gente partiendo se los cuernos ideando tejidos que sean reconocidos por las pantallas táctiles y van nuestros amigos de Raidlight y hacen algo tan fácil como un dedo de quita y pon, increíble como a veces nos complicamos la vida. Será por eso que me encanta Raidlight!!

Lo del saco que se convierte en chaleco no lo entiendo. Hay fotos por ahí para verlo??

Un saludo.

robertin dijo...

Creo que es esto :

http://es.raidlight.com/boutique/img-es/p/1211-178467-thickbox.jpg

ser13gio dijo...

Trankilote, a veces las cosas son más sencillas de lo que parecen. Esto del guante recuerda a la (falsa) historia de la NASA y los bolis, y los rusos usando un lápiz. Pues eso, que no es tan difícil.

Robertin, qué buen ayudante eres.

Saludos,
s

CorriendoporelCampo dijo...

¡Cómo mola el material!
Menos mal que no tengo un céntimo, si no... me hacían cliente VIP los de Raidlight echando leches (y soltero obligado mi contraria, claro)
Quique

Fernando Moreno dijo...

oye

una pregunta!

en que momento es util el saco-chaleco?

es que no se me ocurre

gracias

ser13gio dijo...

Mira un uso: http://ser13gio.blogspot.com.es/2009/12/trans-333-tres-dias-7-huele-meta.html
Otro puede ser en una carrera tipo Marathon des Sables, para el campamento cuando refresque. O en raids que se echan a dormir donde pillan (https://twitter.com/RaidlightES/status/248522787134775296).
s

Fernando Moreno dijo...

ok queda claro, es un producto muy muy especidico como muhchas de las buenas ideas que tiene esta marca!

genial!!
gracias

ser13gio dijo...

Hasta cierto punto. Allá donde se exija o se necesite un saco de dormir, este aporta ese extra sin que supongo perjuicio alguno.
s

David dijo...

Hola Sergio, estoy empezando en el trail running y estaba buscando una chaqueta. Esta Raid Shell, ¿qué opinión te merece? No sé si decantarme por una de este tipo o por otra tipo Top Extreme también de Raidligth.

ser13gio dijo...

Me encanta la Raid Shell, para mí de lo mejor de la marca. Tiene ligera "chicha", no es una tercera capa superfina, sino que aísla un poco, lo que te permite más uso. A cambio, un poco más de peso y volumen, que solo se nota en carreras y con mochila pequeña, pero para el entrenamiento diario, invernal y fresquete, gran prenda, estoy encantado, un día de estos publico prueba.
s

Related Posts with Thumbnails