Te Araroa (2): saliendo

martes, 18 de diciembre de 2012

Hay dos formas de empezar un reto, a lo grande (metiéndote 100km el primer día, por ejemplo) o a lo jrande, que pongas tres despertadores y no te suene ninguno de los tres: ambas escogió Jez.

Creo que sabemos bastante poco de Nueva Zelanda, y leyendo sus crónicas nos puede descubrir la gran diversidad del país. Por ejemplo empezó con una playa de 90km en la que no había nadie, ha encontrado zonas de densa selva donde le ha sido difícil avanzar, a veces cree estar en Escocia y otras en medio de la nada pues está deshabitado en bastantes kilómetros a la redonda. Se está hartando a playas y soledad, que dudo que no les esté gustando a tenor de esta cita: "All I can see into the horizon is sand. All I can hear for hours on end is the sound of crashing waves" (Todo lo que veo en el horizonte es arena. Todo lo que puedo oír durante horas son las olas rompiendo).

Al alto ritmo de kilómetros que lleva no es de extrañar que en una semana ya ronde los 500, de los cuales ya ha hecho unos cuantos tramos en kayak, lo que dice que le viene bien por variar pero que para el equipo logístico es bastante trabajo. También ha encontrado largos tramos embarrados, ha cruzado puentes y vadeado ríos, y como dice el inglés, cada día es distinto y variable. Un detalle que me ha parecido muy de pureta es que cuando no acampan junto al camino él va en bici el tramo que tenga que hacer hasta la zona de acampada. Roza el excesivo.


+: Te AraroaThe North Face JournalJez Bragg's Blog

+s13: Index: Ultramaratonianos

6 comentarios:

Alejandro dijo...

Mal no lo esta pasando seguro.
Envidia de la mala :)

Mapatxe dijo...

Creo que seria feliz en esa soledad...........si..............por lo menos durante un tiempo.
Espero que lo consiga.

Ferran dijo...

Gracias por linkar! NZ es la óstia de bonito y es tal cual cuentas. Una sucesión de paisajes únicos y cambiantes. En el 2014 vuelvo y según sigan por aquí las cosas me pido asilo político y estético.

ser13gio dijo...

Creo que voy a dejar de leer al amigo Jez... o eso o me voy con él a hacerle de asistencia, je je. Envidia mala, sí.
s

spanjaard dijo...

Su twitter andaba con signos algo raros ayer. ¿Se lo han comido los maorí?

SPJ

ser13gio dijo...

Ya lo vi, sí, o eso o estaba reventaíto el chaval.
s

Related Posts with Thumbnails