Te Araroa (6): reto conseguido

sábado, 2 de febrero de 2013

Jez Bragg ha finalizado hoy, sábado 2 de febrero, su reto Te Araroa, cruzando toda Nueva Zelanda, de norte a sur. No creo equivocarme si digo que los últimos días han sido muy duros para él, noches del tirón, madrugones, días de bastante más que de sol a sol... pero la perseverancia tiene su premio. Su tiempo, 53 días 9 horas y un minuto, desde cabo Reigna, el el extremo norte de la isla norte, a Bluff, al sur sur del país. Se le han leído en su blog numerosas referencias a cansancio, molestias y comidas opíparas, pero desde luego que el bueno de Jez se ha ganado un merecidísimo descanso. Y según también podemos leer en el último post, la gran alegría y emoción que siente el inglés denotan que ha sido un reto enorme.

Aunque no he leído nada al respecto, apuntaba en el primer post de este serial que el récord estaba en torno a 60 días, con lo que lo habría batido. Aunque me da que se la resbala un poco ahora mismo. Precioso reto, extraordinariamente duro, variado, tomando muchas decisiones sobre la marcha y magníficamente resuelto: bien hecho, Jez.



+: Te AraroaThe North Face JournalJez Bragg's Blog

+s13: Index: Ultramaratonianos

5 comentarios:

Mapatxe dijo...

BRAVO JEZZ!!!!...............quien pudiera........

Anónimo dijo...

'Peazo' reto!!!
Y muy inglés todo, eh???
Bien por Jez.
Somal

Demarreitor dijo...

Que cosas hace la gente oiga!!!

Siempre alegra saber que existe gente con ganas de intentar cosas de esta guisa.

Bien, muy bien ......

FC Fernández dijo...

Chapeau! Otra cosa creo que no se puede decir.

¿Con qué super-reto nos sorpredenderán ahora (los pros o los no-pros, que también los hacen)? Algunos se le ocurren a todo el mundo, otros tienen detrás más historia e inventiva de lo que parece.

Alejandro dijo...

Grande Jezz!.
Mapatxe tendremos que jugar a la loteria y nos vamos el año que viene :)

Related Posts with Thumbnails