Baikal13 - Seguimiento

sábado, 2 de marzo de 2013


Ver mapa más grande

Día 9- 06/03/2013

Pues último día, y aunque estaba al lado de donde me tenían que recoger ha sido un poquito movido, bueno, la noche, porque ayer se levantó viento al final y estaba ahí en medio del hielo, sin protección, y se empezó a poner curiosa la cosa, había unas ráfagas fuertes y la tienda se inclinaba bastante. Había hecho la tontería de no anclarla al suelo, por vaguería y porque no había nada de viento y no la había orientado bien, claro, tiene que soplar un vientecillo, y como no había viento…el caso es que a las dos y pico de la mañana me he tenido que levantar con mucho cuidado, poner primero dos tornillos de hielo desde dentro para que no volase y luego he tenido que salir para poner otros y la verdad es que ha estado un poquito así, porque podía haber salido volando la tienda fácil. Pero bueno, me ha soplado muy fuerte después y hasta las seis de la mañana por lo menos. Algo he dormido pero vamos, un ratillo.

Luego he recogido, hacía bastante frío por el viento y ya me he puesto en marcha, pero iba sin manos completamente del frío. Y aunque estaba muy cerca tenía que dar un rodeo y me ha costado un poquito más, por eso, porque iba con mucho frío. Y luego como no habíamos quedado en un punto fijo, era un pueblo, me he tenido que meter un subidón tremendo con el pulka tirando y he acabado justo en un sitio bastante famosillo aquí que es una roca de los chamanes, o no sé qué leches, los buriatos estos que son muy chamánicos y mucha historia. Me he encontrado unos guiris, y he estado esperando un rato pero era brutal el viento que hacía y el frío. La sensación térmica sería de -20 [ºC] por lo menos. Me han recogido, y de vuelta a Irkutsk, que han sido como cinco o seis horas en coche, curioso ir con el coche por el hielo y eso. Y nada, poco más, que ya se ha acabado todo. Estoy acabando de cenar, con una tarta incluida que me he regalado, y bien, bastante bien. Cansadillo, todo desparramado para que se seque, y no sé qué haré todavía, no sé si volveré, o me quedaré de turismo por ahí. Pero bueno, el caso es que digamos que lo potente se ha acabado, bastante contentillo, pero bueno, habrá que asimilarlo más adelante porque ahora no…no estoy para asimilar nada. Cansado pero bien. Y ya está. Esto ha sido el Baikal, para mí. Adiós.


Día 8 - 05/03/2013

Pues octavo y último día y la verdad es que el peor, posiblemente. No he dormido casi nada, pero bueno, no pasa nada. Me he levantado bien, hacía fresquito, he salido y me he confirmado lo que ya había visto ayer por la tarde que es que el terreno está muy mal, aquí ha nevado y ha hecho viento, y la pequeña pista que hay estaba muy mal, no estaba para correr, ni nada. Entonces me lo he tomado con filosofía y ya está.

Ayer ya había acordado con Eugeny que me viene a buscar, dónde quedar y no podía llegar al norte, o bueno, si quiero llegar al norte luego me tenía que volver 25-30km, o sea que lo he descartado porque me parece una tontería. Me lo he tomado un poquillo con calma y he visto una isla, que tenía arriba como una especie de pagoda budista, me he animado, me he acercado, he subido y la verdad es que tiene unas vistas bonitas. No tenía nada, sí tenía los pañuelos típicos de oración, bonito y demás, ha estado entretenido. Y al bajar he cogido una pista pero tiraba muy, muy al oeste y he pensado que esa no era la buena. Entonces he empezado a seguir huellas de coches y me he metido en un campo de hielo "minado" brutal, pero brutal. Y bah, he perdido ahí muchísimo tiempo, fatal. Después ya de varias horas he conseguido salir y he encontrado una pista, pero vamos, toda nevada, muy lenta y muy mal. He seguido por ahí, ya he puesto un poquito ritmo porque si no me eternizaba, y he llamado a Eugeny para asegurarme del pueblo que era y ya lo tenía a la vista, pero he tenido la gran idea de irme a la costa a dormir, y tenía que cruzar un tramo de hielo otra vez quebrado. Me he metido por ahí, y nada, era una imbecilidad. Me he dado la vuelta al rato, ya había pasado un buen rato. Y al volver, con todos los enganchones que he pegado porque era el terreno roto completamente, he partido el tiro del trineo con lo que me he cogido un cabreo monumental porque ha sido una imbecilidad tirar por ahí recto.

Al final he acampado en medio del hielo, sin problema, estoy a unos tres o cuatro kilómetros del pueblo pero no me he quería acercar por tema de que no haya problemas y eso, estoy aquí en medio, ahora está soplando viento, pero bueno, nada del otro mundo. La verdad que no me ha gustado la decisión esa estúpida que he hecho de ese intento de todo recto, ha sido una idiotez, se han roto cosas, y bueno, ya está arreglado, supongo, y mañana digo yo que en un rato llegaré. A ver si el viento no sube, paso buena noche, y mañana me recogerán al mediodía y ya está, pondré punto final.

Me hubiese gustado llegar al norte pero eso de tener que volverme 30km no me cuadraba, entonces lo dejamos por aquí y ya está. Hoy el día es un poco tonto, un terreno muy malo, muy coñazo. Se suponía que el lado oeste era el lado más limpio, que había pistas, que había pescadores, que había pueblos, que había hostias en vinagre…porque ni gente, pistas de mierda, terreno penoso, o sea que bueno, un poquito desastre. Se suponía que eso, que el este era el mejor, pero me han engañado. Bueno, que no pasa nada, que mañana acabo, y ya está.


Día 7 - 04/03/2013

Ya he cumplido una semana y bueno esto ya se acaba. Ya he tomado una decisión, me vuelvo, y nada, un poco de espinita se me queda no intentar el norte, pero prefiero ni intentarlo porque si lo intento dar marcha atrás iba a ser muy difícil. Me conozco y no me iba a dar la vuelta así como así, una vez empezado. Entonces he decidido quedarme en la isla y ya está, ya he llamado, para que me vengan a buscar pasado mañana. Voy a intentar hacer la isla completa, pero no lo tengo claro tampoco porque donde me recogen a mitad de la isla, entonces como me tendría que dar la vuelta y son muchos kilómetros y quizá no me diese tiempo. Pero bueno, lo que me dé tiempo, me da, y ya está.

Hoy pues bueno, un poquito más relajado con el tema de qué hacer y qué no, y bueno, no me apasiona la idea, no intentar el norte, pero como digo ya está decidido. Me he vuelto a dormir, no sé si no oigo el despertador o no suena o no sé qué coño pasa. He recogido bastante rápido, he salido y para empezar unas grietas, así un poquito cachondas, alguna tenía agua, y luego he podido correr un rato pero el terreno estaba muy mal, no estaba nada bien, muy rugoso, muy variable, bastante nieve, muy roto, placas de hielo [inaudible], no muy bien. Y he hecho la gañanada del viaje porque llevaba tres días que no sé exactamente donde estaba porque tengo una pequeña chapucería, tengo los planitos que llevo no tienen los datos de longitud y latitud, entonces no sabía exactamente dónde estaba porque aquí todo el paisaje es muy parecido, son una serie de cabos que salen, pero no había nada más, ninguna referencia buena y lo que yo pensé que era un entrante donde había un pueblo con un río y demás, en realidad era ya la isla y yo venía por el medio, bueno por el medio, venía lejos de la costa y cuando me he dado cuenta estaba a hacer puñetas de la costa. Entonces me he tenido que volver para coger la is la por la izquierda que es lo que quería y me he debido hacer como 8km de más, o sea que he hecho el tonto pero bien. Pero bueno, sin problema. Lo único que he tenido que cruzar un par de grietas de compresión y una era un poquito delicada porque era muy alta, tenía como dos metros y había agua a los dos lados, entonces he tenido que hacer un poquito el cafre tirando del pulka a lo bestia para no mojarme, porque era, la verdad, el sitio más delicado que he visto en todos estos días.

Y luego pues ya he entrado por el sur de la isla y he vuelto a ver vida, porque hoy en todo el día, hasta las tres o las cuatro de la tarde no he visto absolutamente nada ni a nadie, ni casas, ni coches, ni huellas, ni nada, absolutamente nada. Y bueno, no es que me apasione mucho ver vida porque podría crear algún problemilla, pero vamos. Luego he girado rumbo norte, pero me he quedado muy al principio y esta zona es de mil acantilados y no he podido llegar a ningún sitio en tierra firme y el siguiente cabo o dos cabos más allá es un pueblo y no quiero acampar cerca de ningún pueblo, con lo que he tenido que acampar en hielo, sin problema, he hecho mi paleada para hacerme hueco, tornillos de hielo y aquí estoy acampado. La parte mala del hielo es que se oyen unos zambombazos tremendos por aquí cerca, que no es inquietante, no se va a abrir ni nada, pero, bueno inquietante sí que es, pero bueno sabes que no va a pasar nada, pero el caso es que se oye el hielo, y hoy casualmente en el momento en que me he parado a tomar el sándwich había una grieta justo debajo y se ha movido de hecho se ha movido ligeramente el suelo, bastante curioso.

He cenado bien, una fondue de cuatro quesos bastante buena y unas natillas de fresa, ya me estoy pegando pequeños homenajes. Y mañana trataré de ir por toda la isla por la cara occidental y hasta donde llegue. No sé si podré llegar al norte que es lo que me gustaría, pero tengo que calcular el tiempo para estar pasado mañana a mediodía en un pueblo que está hacia el medio entonces no creo que pueda llegar. Pero bueno, bien, mucho tiempo escuchando música, relajado, no sé cuántos kilómetros he hecho, porque como he cambiado la ruta y no la tengo por aquí, pues no tengo ni idea, supongo que la media, tampoco me preocupa mucho.

Tengo algunos problemillas de rodillas y un poquito los tibiales, pero vamos, estoy muy bien. Tengo combustible, tengo comida, podría hacer muchos días más. Pero bueno, lo decidido, decidido está y no creo que me arrepienta, pero la espinita por ahí quedará el resto de mis días. Pero bueno, bien, tranquilo. Un día más de caña y luego a buscar que me recojan que no veas el palo que me van a pegar, todo sea dicho de paso. Pero bien, estoy acabando y hay que acabar con buenas sensaciones que es de lo que se trata.


Día 6 - 03/03/2013

Pues sexto día, estoy acampadillo como siempre aquí, en una ensenada, en un sitio relativamente protegido, porque prefiero no acampar en el hielo, si puedo evitarlo. Me he levantado un poco antes para intentar salir más pronto, pero nada, es imposible, porque hace mucho frío y no vas a ritmo porque recoges un poco, tienes que pararte y meterte un poco en el saco y calentarte las manos, y mira que he hecho el truco de quitarte uno de los dos sacos para así no estar demasiado cómodo, pero nada, ni con esas. Se tarda mucho en hacer las cosas y demás. 

He salido más o menos bien, y al rato me he encontrado a dos ingleses que vienen del norte, y la verdad que venían los tíos ya con unas arrugas…venían un poco tostados. Me han estado contando que por encima de la isla de Olkhon, que es la isla grande que tiene el lago, es una isla de 70 km de largo, es acojonante una isla de 70 km dentro de un lago y me han estado contando que de ahí para arriba que está muy mal, que hay muchísima nieve, ellos llevan dos semanas para hacer este tramo y me ha dejado un poquito flipado. Es una zona que ya sabía que había nieve, pero no tanto. Entonces me he pasado todo el día pensativo. La verdad es que el encuentro ha estado muy bien, hemos estado un rato hablando pero me ha dejado un poquito frío, todo el día dándole vueltas, a ver qué hago, qué no hago, y bueno, no lo he decidido al 100 % pero casi, casi. 

El norte tiene el problema de que no hay sitios habitados, no hay pueblos, no hay absolutamente nada, entonces meterte como trescientos kilómetros a pelo completamente, es un poquito arriesgado y va a ser muy lento, que yo no llevo esquís, ni raquetas, ni hostias. Entonces, bueno, no me preocupa demasiado el riesgo pero tampoco me quiero eternizar, no me apetece nada (...)



Se ha cortado el telefonín.

No me ha cundido mucho porque entre que salgo un poco tarde, esa charla con los ingleses y que luego he ido muy descentrado, muy descentrado, pues no me ha cundido demasiado. El hielo estaba más o menos bien, había algunos tramos de nieve y me he encontrado bastantes grietas de compresión. Por cierto, hoy he visto por primera vez el agua y de hecho he metido la puntita del pie, porque estaba tanteando y había agua, y es muy, muy peligroso.

Bueno, me han salido por mis cuentas 41 km, que no está mal, y al final, como siempre, pues achuchado porque quieres apurar la hora pero no debes porque no sabes si va a haber acantilado o va a haber algún sitio donde acampar y demás, entonces es un momento siempre bastante estresante, que la verdad no me gustan, pero bueno, pues al final se me ha dado bastante bien, lo del agua, las zapatillas no se me han congelado por primer día, y no ha hecho mucho frío, hacía sol y un pelín de viento a favor y bien, pero bueno, eso me ha descentrado mucho el tema y bueno es lo que hay. Más o menos ya tranquilo pero ha sido un día un poquito raro que no me ha apasionado, pero es lo que hay, tampoco llevaba un plan fijo y hay que adaptarse y hay que rehacer la cabeza porque si no, no vamos a ningún lado.

Me han dicho, ellos me han recomendado, llegar al norte de la isla y hacer un intento de uno o dos días y si no que me dé la vuelta, pero hacer intentos no me gusta, porque me conozco y si salgo, salgo. Una vez allí, al final he decidido coger el lado izquierdo de la isla que está más habitado más protegido del viento. Tenía en un principio pensado ir por la derecha. Bien, tranquilo, ya he cenado, bien cenado, ahora me queda aquí el lomito para zampar, y a dormir, que tampoco hay mucho que hacer por aquí. Hoy he acampado en un sitio la verdad que bastante chulo, lo que pasa que un pelín desprotegido del viento. He tenido que cruzar unas cuantas grietas que la verdad me daba un poquito del yuyu porque había alguna con bastante mala pinta, pero bien, he acabado el día, los 40 km de rigor, y bien. Ahora a dormir a ver si pego ojo porque llevo un par de noches durmiendo bastante mal, entre unas cosas y otras, entre que si me meo, que si me duele la cadera, que si hostias, pero me levanto perfectamente y físicamente la verdad es que voy superbien, no tengo molestias…voy  un poquito…no sobrado, pero vamos voy bastante bien. Y eso es todo por hoy.


Día 5 - 02/03/2013

Quinto día y ya empiezo el día un poco atravesado porque me he levantado tarde. Llevo un par de días que no duermo muy allá, me he debido de dormir justo al final y cuando estaba amaneciendo me he dado cuenta ya que ya era tarde. Pero es que el despertador no lo puedo dejar fuera [de losa sacos de dormir], porque dejaría de funcionar y dentro pues o no lo oigo, o lo paro sin querer o lo que sea, tengo que buscar otra forma, me lo he metido en la chaqueta, a ver.

Pero bueno, he recogido lo más rápido que he podido, he tratado de salir rápido pero sigue siendo muchísimo, muchísimo tiempo, dos horas y media, tres horas. Hoy hacía buen día, hacía sol, no hacía viento, la nieve era buena, entonces he empezado corriendo bastante rato, he podido avanzar relativamente bien pero luego me ha venido nieve, tramos de nieve y hielo, nieve y hielo todo el rato, y ahí ya el ritmo ha decaído bastante. Me he separado hoy bastante de la costa porque quería llegar a un cabo, al que no he llegado [inaudible] la costa al lado, me he tirado todo el día para intentar llegar a él, pero me he separado demasiado, he debido hacer un poco de arco, no he ido tan recto como yo quería. Pero bueno, lo físico bien, me he encontrado con dos de las motos de nieve que me encontré ayer, los tíos flipan un poco, se han hecho incluso fotos conmigo. Bastante bien en lo físico. Estoy intentando, la verdad es que estoy comiendo y bebiendo bastante poco durante la etapa, pero bueno, lo estoy llevando bien, de hecho hoy he parado a tomarme el sándwich a las cinco de la tarde, no tenía así mucha hambre por eso al final iba bien, intento consumir poco, y voy muy despacito, muy despacito, pero bueno voy tirando. Y al final he encontrado un sitio bastante majo para parar, más o menos a las siete, intento apurar lo que puedo pero con cuidado y bueno aquí estoy, he cenado bien, hoy me he dado un pequeño homenaje con unas natillas bastante ricas. Y ya está. Me han salido creo que 46 km, y ayer no me salieron tantos como había pensado, no sé cuantos, cuantos salieron, pero vamos me da lo mismo, y bien, al final hacía frío, un poco de frío con viento y se me han congelado las gafas por dentro, luego se me han congelado las pestañas y las solapas de la chaqueta se me congelan también pero vamos, más o menos bien, más preocupado por los pies, no por los pies, si no por las zapatillas y un invento que tengo, que se me congela completamente y por las mañanas es un suplicio meterlo, pero bueno, es lo que hay. Quinto día, y por ahora seguimos.


Día 4 - 01/03/2013

Cuarto día y desecho porque ya desde por la mañana cuando estaba recogiendo ya se ha empezado a levantar viento y [inaudible] se me ha caído agua [inaudible] en la tienda, me he puesto a secar un poco y al final ha llegado un tío que venía en un coche, se ha parado, se ha identificado, supongo que sería policía [posiblemente fuese un guarda forestal] ,no le he hecho ni puñetero caso porque estaba secando y vista la indiferencia pues se ha pirado.

Según he salido hacía viento, pero mucho, no sé, calculando unos 80 [km/], avanzaba malamente y bueno pues luego he tenido que pararme a ponerme las manoplas de frío, las más fuertes que tengo, un poco más adelante es cuando es cuando me iba [inaudible] y he perdido un guante de los interiores, no me ha molado, si llega a ser una manopla la lío pero bien y bueno me he tirado medio día pegándome contra el viento, brutal, muchísimo, muchísimo, luego ha parado un pelín, todavía soplaba pero he podido correr un poco pero claro ya al final del día digamos. Creo que he hecho 39km o por ahí, bien.

He acampado en un sitio que me ha costado subir porque tenía un pequeño desnivel pero me ha costado un montón, pero bueno, otro día, otro más, y bien. Me he quedado un poquito corto de kilómetros pero no quería apurar más la noche, la tarde digamos, pero bueno bien, duro, sabía que algún día me iba a pegar el viento, algunos días porque no va a ser el último. Y entra al norte porque esto es como un túnel, es muy largo, es muy estrecho y entra viento de la Siberia profunda y es bastante duro.

Como curiosidad hoy me he encontrado con cinco motos de nieve y se han parado a preguntarme si me pasaba algo, y nada, no pasaba nada, lo que pasa es que se han extrañado mucho y 300 metros más adelante uno se ha pegado una hostia tremenda pero bueno.

Y bien, cansadillo pero lo que me importa es cansancio físico digamos [inaudible] del viento es lo peor, no mejoras, pero bueno, otro día más a la buchaca.


Día 3 - 28/02/2013

Y tercera etapa, ya la de hoy. Salí de mi pequeño refugio, que por cierto acampé en tierra, justo al borde porque no encontraba otro sitio mejor, y bueno hoy me ha cundido bastante, creo que me han salido 48km y también como siempre virtuales porque no llevo el GPS todo el día encendido, me da lo mismo, lo hago respecto al track. Y hoy ha tenido la particularidad de que ha sido enteramente sobre hielo, y bueno, después de los sustillos del primer día pues todo el día sobre el hielo pues a fuerza que he cogido confianza. Tienes que estar muy pendiente, tienes que mirar las grietas, hoy por cierto he visto la primera grieta activa, vi unas cuantas en Irkutsk [inaudible] ha sido curioso, he grabado un pequeño video, no sé si se oirá, es curioso, tenía un palmo, no tenía más, pero te da una idea de que esto se mueve, que no es estático, los millones de grietas que pasas al día en algún momento se hacen.

He llegado a una localidad que es la más grande que he visto aquí, que se llama Golnius o Golgius [Goloustnoye],la verdad es que no tenía mala pinta así de lejos, un pueblecillo majo. Me ha hecho un poquito de viento, que es lo que más temo, el día que haga viento de verdad me voy a enterar, me daba un poquito del este, un poquito de medio lado y al final no sabía dónde acabar porque había un cabo lejano y he llegado a él pero no sabía si darle la vuelta, no sabía lo que me iba a encontrar, entonces me he quedado un pelín antes y durante, digamos que la última media hora he oído un montón de roturas de hielo, y he llegado a la conclusión de que no es porque yo pase por encima, que en parte puedo ayudar a que se hagan, sino porque con el cambio de temperatura, al empezar a hacer frío parte el hielo o por eso, por cambio de temperatura, son unas roturas superficiales creo, o quiero creer más bien, pero bueno son espectaculares porque las oyes bastante cerca y creo que es por eso por la hora, a última hora de la tarde, principios de la noche, de hecho ahora se oyen crujidos bastante frecuentes y un pelín inquietante pero me parece que es bastante normal, entonces no le daremos más importancia, pero hoy he oído un montón de crujidos más pequeños y he visto las grietas según las oia…pero bueno es el entretenimiento final del día.

Y eso, me han salido, creo que ya lo he dicho, 48km. Bastante bien físicamente. Me he hecho una ampolla bastante maja, la verdad que es un sitio que nunca me había hecho y bueno, bien, un poquito cansado al final, o sea he acabado muy bien, pero cuando he frenado me ha dado un poco de bajón, estaba cansado, y bueno, a ver qué tal la noche y mañana más.


Día 2 - 27/02/2013

Esto está grabado después del tercer día, con lo que el segundo día -aunque ahora ya sé cómo fue-, me levanté muy desanimado, porque pensaba que me iba para casa o que iba a tener que hacer algo. Por fin conseguí arrancar el hornillo a base de tener la botella de gas toda la noche en el saco de dormir y al poquito se me paró. Se me encendió la lucecita y pensé que a lo mejor el hornillo también lo tenía que meter dentro del saco, con lo que el saco lleno de cacharros, veinte minutos esperando, consigo encenderlo y a los cinco minutos se me vuelve a parar; y la segunda lucecita del día fue que quizá al dejar el hornillo en la nieve, quizá se enfriase otra vez el gas y volviese a dar problemas. En efecto, lo puse sobre un liofilizado a modo de aislante y conseguí que funcionase con lo que pude fundir agua, pude desayunar y bueno salí un poquito más animado el día.

La etapa estuvo bastante bien, hice bastantes kilómetros, hice 52, lo que tiene truco, porque yo lo miro respecto a un track que llevo, que me hice; pude pegar un acorte llegando a Listvyanka, que es una localidad bastante turística digamos, porque es la puerta digamos de entrada al Baikal desde Irkutsk, pues llegando ahí, pegué un todo recto, bastante cachondo, que bueno, me daba un poquito yuyu porque estaba a varios kilómetros de la costa y justo en el momento en que estaba a unos kilómetros de la costa perdí las huellas que estaba siguiendo y encima había hielo, con lo que te ves a siete u ocho kilómetros de tierra, encima de hielo, con el fondo negro, negro, lleno de grietas, y…¡uf! la verdad es que da un poquito de impresión, pero bueno, conseguí tranquilizarme y tiré y ahí le pegué un recorte digamos a mi track, de ahí que los 52km sean virtuales.

Al llegar a Listvyanka que es una localidad medianamente grandecilla, un pueblecillo, vi a dos tíos corriendo, como curiosidad, eran dos guiris, y seguí un rato más y pude alcanzar un poco más adelante un sitio bastante majo, bastante protegido, y bueno, no muy cansado, bastante bien, el frío tolerable, y bueno, por lo menos recuperado de lo del primer día que fue muy malo, y bueno, pues ya sumaba entre los dos días 94 km y bueno, un poquito más animado, y ya llevaba un trecho hecho y por lo menos el primer día no me iba para casa.


Día 1 - 26/02/2013

Salí de Kultut, que es de donde tenía pensado salir; la mayoría de la gente sale de Sludyanka, que es una estación del transiberiano entonces se llega fácil desde Irkutsk. Al principio pillé un poco de hielo, lo que da bastante yuyu porque es el primer encuentro con el hielo y la verdad es que impresiona, pero pillo una carretera -por carretera me refiero a un camino… o sea al hielo que pasan de vez en cuando coches, entonces despeja de nieve- durante un par de horas voy bastante bien, aunque llevo viento a favor, que no empuja nada pero un poco más adelante me llena el camino de nieve y ya tengo que ir por nieve, lo que es un poco más lento [corte de comunicación] después otra vez encuentro hielo con lo que voy con más reparo, porque no le tengo cogido el truco y cuando ya estaba a punto de acabar, en el tercer tramo de hielo, oigo ¡bum!, y se me abre una grieta a unos cinco metros, otra vez, ¡bum!¡bum!, y al cuarto ¡bum! una grieta al lado de mi pie. Me quedo en una islita de nieve, acojonado y estaba como a 30 metros de la costa nada más, y en esos 30 metros oí otros cuatro crujidos de hielo, y bueno, un poco más adelante ya acampé y la verdad es que la confianza que estaba cogiendo en el hielo la perdí.

Luego por la noche vino el peor momento porque intenté encender el hornillo, no fui capaz, cambié de botella porque parecía que perdía, tampoco. Cogí el segundo hornillo, porque llevo dos, tampoco. Y cogí el segundo combustible, porque llevo dos tipos, por si acaso, y tampoco. Y encima en la última vez, utilizando un alcohol que aquí llaman white gas [queroseno, en realidad], se me derramó, y me prendió justo en el momento en que prendió, claro, no se iba a derramar en otro momento, prendió la esterilla, prendió una manopla, conseguí apagarlo rápido, cuando ya lo había apagado miro para atrás y la tienda se estaba prendiendo, con lo que he hecho un bonito agujero a la tienda, afortunadamente en el único sitio donde es doble techo, la tienda es de una única membrana y ahí quemé la tienda, y ya, para rematar el día, intenté ponerle cinta americana y la cinta no pegaba absolutamente nada, con lo que me fui la cama sin cenar caliente, casi sin agua y completamente hundido porque el primer día que te pasen tantas cosas…la verdad es que me hundió. Si hay una palabra que resume el día, aunque la etapa en si fue buena, fue decepción.


26 comentarios:

davidiego dijo...

Aupa Sergio!!

Mucho calor para que todo funcione.

Héctor Muñoz Martín dijo...

Ánimo Ser13gio! Mucha suerte, crack!

Alejandro dijo...

Animo campeón!!, Mucha fuerza

Mapatxe dijo...

Dale muchos ánimos..........esta loco!!!.......

Ains!!!.........quien pudiera.

Anónimo dijo...

Puto amo.
Somal.

Es llop verd dijo...

ánimo Sergio!!

Daniel dijo...

Arriba Sergio!!

Nacho Cembellín dijo...

Ánimo chaval!!!! venga q no hay quien te pare.

alfredo Lozano De Dios dijo...

Animo trompetilla.....Un abrazo fuerte desde Chinchon.
Cuidate esas manos, que se que te duelen con el frio

Furacán dijo...

Ánimo Sergio!

Zerolito dijo...

¡Aúpa Sergio! ¡A por ello!

Alfree dijo...

P'alante Sergio! cuidadito con el hielo

Alfree

Anónimo dijo...

Jooooooder, mucho ánimo¡!
Angel.

FC Fernández dijo...

Me uno a los ánimos!! Suerte campeón.

manuelobe dijo...

Leñe, no me había enterado de tu aventura. Muchos ánimos y adelante!!

RomanProu dijo...

yo tampoco ! como una cabra !!!!
ánimos y mucha suerte!

Anónimo dijo...

De PM. Vamosssssssss.
Somal.

Raul dijo...

Animo sheriff!.Y las espinitas son para desquitarse de ellas;)

spanjaard dijo...

Jajaja, qué tio más grande. Toma aventurita, mr Pulka. Un abrazo desde donde las tortillas de patata y el tinto cariñena.

Mapatxe dijo...

Bueno........Ya esta!!!!........nos has hecho sufrir un poco.
Envidia que nos das.......

Anónimo dijo...

No te arrepentirás de lo decidido.
Ahora, a conocer cosas nuevas y a esperar la vuelta.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Muy bien, como siempre.
Orgulloso de tu decisión (sensata???jajaja)
Somal, como el anterior, que tengo memoria de pez.

ser13gio dijo...

Muchas gracias por los ánimos, se agradecen, de veras. Ahora posteo un poco, aunque no hay demasiado que comentar, je je.

Lo dicho, gracias.
s

robertin dijo...

Enhorabuena SErgio !!

FC Fernández dijo...

Y ya está, esto ha sido el Baikal para mi.

Te parece poco? Para mi es un aventurón de la leche. Hasta veía grietas por el piso después de leer tus palabras, jeje.

ser13gio dijo...

Je je, las grietas, joder, qué esfuerzo de confianza hay que hacer. Aviso: gentes con vértigos, no vayan al Baikal en invierno, pero ni de coña, da yuyu.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails