Baikal13 - Entrenamientos (5): quinto mesociclo - logística

miércoles, 24 de abril de 2013

No llego a sobrentrenarme ni pasarme de rosca de coco, pero no ando muy lejos, me cuesta acabar el anterior mesociclo, de todo, de cuerpo y de cabeza, ya hay ganas de descansar. La vida (deportiva) me ha enseñado que tengo que dejar dejar de entrenar pronto, bajar progresivamente y no obcecarme en las semanas finales porque lo que puedes conseguir es autoeliminarte. Así que, para grandes eventos, un mes antes toco techo y voy bajando lentamente. La motivación suele caer en picado y cuesta salir a entrenar.

Raid

La semana antes de irme me surge el correr un raid, muy sencillito, de colegas, unas balizas, mountain bike y a pie... y orientación. Imposible encontrar todas las balizas, pero realmente divertido. 6h30' y ni te enteras. Si no tuviese amigos maricones y/o se pudiera hacer individualmente, haría muchos más, estoy convencido. Eso sí, qué decepcionante es no encontrar balizas, te deja un mal rollo en el cuerpo...

Internet, Visa y agobios

Los entrenamientos importan lo justo, sigo arrastrando neumático para no "olvidarme", sigo haciendo días de 2 h, pero con la semana de regeneración ya me habría bastado, pero en realidad es que no quería entrenar y prefería centrarme en los preparativos... porque tenia mil cosas que hacer. Más o menos cien veces más preparativos que en una carrera normal, y muchas veces más que en las que más preparativos he tenido que hacer (Trans 333, Jungle Marathon). Compras en Estados Unidos, China, Francia y Alemania, a la vez. La Visa gripada, los de transportes casi a diario entregando paquetes. Y mil dudas. Porque hasta que no estuviera allí no sabría si me había equivocado mucho o poco, pero tenía claro que todo todo no podía ir bien. Asumí algunos riesgos como el calzado, me curré mucho algunas cosas (duplicar lo más importante) y no tanto otras (mapa sin coordenadas, por ejemplo), y usaría material comprado, prestado o alquilado. Auténtico trabajo intenso, locura muy seria. No me quiero imaginar lo que tiene que ser una expedición al polo. Unas muestras: imprimo y plastifico los mapas la noche anterior (durmiendo hora y media esa última noche); un par de días antes no tengo pilas de litio, encuentro el ofertón de las AAA pero me voy sin las AA (tiendas del aeropuerto en mi ayuda); la tienda de campaña me la envía un amigo y me llega dos días antes, y necesita alguna reparación; el teléfono me llega tres antes... y no consigo que funcione todas las veces, dependiendo de con qué compañía llame; pruebo solo tres días el calzado y tengo que impermeabilizarlo la última semana; la mochila y sistema de arrastre lo acabo/me lo acaban la última semana y solo un día de prueba final como yo lo quería; el plumas y un aislante me llegan también dos días antes. Le tenía que haber hecho una foto a la habitación donde fui amontonando todo (literal lo de amontonar), lo más parecido a la batalla de Estalingrado indoor.

Números

A falta de una semana para acabar, los números, a grandes rasgos, son:

· 1500 km corriendo en 67 sesiones, a 21 km de media; buena media diaria;
· 1950 km compensandos, 96 sesiones, 20 km de media;
· 30.000 m de desnivel positivo; auténtica mierda, no le presté ni la más mínima atención al desnivel;
· 228.000 kcal consumidas, solo entrenando;
· 640 km andando;
· 17 km 'barefuteando';
· 840 km de bici de carretera y 440 de montaña, bastante bien para ser invierno y sin considerarlo parte importante del entrenamiento, solo como descanso activo;
· 34 días de excéntricos, 38 sesiones de abdomen/lumbar, unas 500 de excéntricos de Aquiles;
· 22.500 m nadando, menos de lo normal.

No es especialmente extraordinario (para mí), en la media, pero debo contar los kilómetros andando, que no me he cebado nada en correr mucho (¡ni una maratón corriendo, récord por lo bajo de los últimos años!), los días de excéntricos y los vivaques. Así sí está bastante bien para mis posibilidades deportivas, y todo ello con la vida laboral y familiar lo hace rozar el límite de lo razonable.
s

Related Posts with Thumbnails