Vídeo: Transvulcania '13

viernes, 31 de mayo de 2013

Sin duda la Transvulcania se ha convertido en una de las mejores carreras del mundo, al menos hasta que siga teniendo el fabuloso apoyo que actualmente tiene. Mientras tanto, y como espectadores (o corredores), a disfrutar del espectáculo.  Los ingredientes, paisajes, corredores, afición, son excelentes. De todos es conocido quiénes ganaron la mayoría habréis visto el vídeo ya, pero merece un hueco en el blog de este personaje, que gusta de vídeos de buena calidad. Y este lo tiene.



P.D.: que alguien le diga a Sage que el frontal se debe llevar toda la carrera, pero no es imprescindible llevarlo en la cabeza. ¿Será la nueva tendencia?

P.D.2: carreras por montaña no se traduce por sky running... Quien paga manda, supongo. Ya ocurrió en otra ocasión.

+: Transvulcania, YouTube - 'Transvulcania La Palma'

+s13: Index: UltramaratonesIndex: Ultramaratonianos

8 comentarios:

untrailrunnerdelmonton dijo...

Lo vi anoche, y si, esta muy guapo. El unico "pero" es que lo pintan demasiado facil, jejeje. Menos mal que le dan "realidad" ciendo a algunos llegando en 16 y 17 horas.
Yo tambien me habia fijado en otros videos en los Sage y su frontal y en este se ve que cuidaron un poquito el tema de las asistencias pues cortaron la llegada de Sage al Pilar justo antes de que tirara su mochila ...

ser13gio dijo...

...Como todos los vídeos en los que se centran en los pros, parecen un paseo por el campo.

¿Tiró la mochila por qué? ¿Cambio de mochila, llevaba una mierda a la espalda, no conoce Raidlight ;)?
s

FC Fernández dijo...

Si los pros tiran mochilas aquí, y en otros vídeos he visto como "tiran" bastones, primalofts, etc.,... va a haber que dejarse caer de espectador a alguna asistencia de una prueba grande para ver si pillamos lo que nos haga falta, jeje.

ser13gio dijo...

Veo los controles rodeados de animales de rapiña, que se pelearán por la presa y, finalmente, hambrientos, atacarán en plena carrera para despojarle de su caro material. ¡Necesitamos cobertura en directo!
s

KERGUELEN dijo...

Sergio, sin que venga demasiado a cuento con el post, hace días que te quería preguntar algo:
EL otro día vi en TV a Just Sociats eufórico por haber entrado entre los 15 primeros en Zegama, y da la casualidad que este hombre no es precisamente un novato ni un mindundi en esto de correr ni en montaña ni en asfalto (2h23 en la última marató de BCN).
Entonces la pregunta (aunque seguro que ya se la ha hecho más de uno y de dos): De qué diablos de planeta viene Kilian?? A qué marca podría aspirar en una maratón de asfalto?? 2h10?? Tú que crees?

ser13gio dijo...

Je je, anda que picas bajo tú... Vaya preguntita.

Aunque por valores médicos (VO2máx y eso) se pueda "saber" con bastante certeza, creo que daba valores teóricos rondando 2h10'-12' creo que se comentó alguna vez, hay otros parámetros, y es que para correr a esa hostia hay que tener técnica, saber mantener ritmos tan altos tanto tiempo, es mucho lo que hay que hacer, y desconozco si lo tiene, pero intuyo que muy lejos no debe estar. Eso sí, lo tendría que hacer, que hablar es gratis y la medicina aísla parámetros, pero ese mismo valor de VO2máx en un ciclista evidentemente no le da un tiempo en maratón ni en avioneta. En montaña seguro que en descensos el pulso le recupera, en asfalto no tendría esos descansos. Aparte de que la transición a ritmos altísimos y llano no tiene porqué ser satisfactoria.

Y viceversa, un tío de 2h15' en asfalto en maratón en montaña (y más en Zegama) puede comerse los mocos pero a base de bien. El ejemplo de Fiz en Sables (y tengo entendido que entrenó bien, no fue de paseo) es claro, pero hay muchos más.

Por debajo de 2h09', y siendo algo optimista, me escamaría, no de él, sino de cualquier blanquito, y a los hechos (no-hechos, más bien, pero sospechas) de grandes maratonianos españoles y sus médicos me remito.

Me da que nunca lo vamos a saber, pero desde luego tendría morbo a más no poder. Eso sí, y con todos mis respetos, optaría a ser el primer blanco, los amigos africanos están en otro planeta.

Como dije hace poco en un post, en carreras de gran nivel o eres de 2h20' en maratón o no optas a la victoria; eso desenvolviéndote en la montaña de maravilla. Lo mismo pasa en triatlón o en carreras de orientación, el nivel es altísimo y hay que volar.

Saludos,
s

KERGUELEN dijo...

Ok... es lo que imaginaba pero aún así me parece muy bestia...

La otra prueba sería meter a Castillejo a hacer trail.... que también sería curioso jeje

Está claro que a partir de cierto nivel la técnica tiene muchísima influencia, y tanto en las carreras a ritmo como en la montaña hay demasiada técnica como para poder extrapolar nada.

ser13gio dijo...

En mi opinión es bastante más fácil que Kilian haga 2h13' en maratón a que un atleta puro rinda bien en montaña. Eso sí, como alguno rinda bien bien puede dar mucho juego. El caso de Just no es tan raro, ya puse el ejemplo de Tófol, otro tipo que vuela en asfalto y que moviéndose de maravilla en montaña le ha dado para ser campeón del mundo sky y ganador de la CCC. Lo raro, a día de hoy, es encontrarlo en el mismo tío, pero con tiempo habrá más, muy buenos atletas a la vez que muy buenos en montaña.
s

Related Posts with Thumbnails