Traildebate 4

jueves, 19 de diciembre de 2013

Post fácil del mes, otra edición del Traildebate.

Hablamos del "hombre de hierro", "La lista de la vergüenza" (je je), y qué opinamos algunos; por mi parte apenas rocé la parte deportiva o de los retos en sí, sencillamente porque si se quiere vender algo te tienes que dar algo, no cuatro fotos; ya digo, para mí, a día de hoy, se resume a fe. Nada de malo en ello. Demasiada atención, la mitad del programa.

Tema lógicamente a tratar, la Spain Ultra Cup que se presentó el otro día; a pesar de que yo no sea el indicado para hablar del tema, dado que el debate estaba programado y dio la casualidad de que me enteré de primera mano, se pudo aportar algún dato más. Quizá, cuando se defina un poco mejor, sea el momento de analizarlo con más profundidad, no sé, pero bueno, como dije en el post del tema, hay que dejar tiempo, una primera edición de algo no puede salir perfecta nunca, dejemos trabajar y no asfixiar. De paso tocamos lateralmente otras organizaciones/federaciones como al ISF, FEDME, ITRA, UTWT, en parte por el hilo de la entrevista de la semana anterior a Jordi Marimón, y unas declaraciones algo sorpresivas de Fernando González de la Transgrancanaria, patrocinadores y demás.

Y una "porra" final, qué carreras serán las estrellas: por mi parte, Hardrock por el excelente plantel que tendrá; Campeonato del Mundo Ultrasky en Chamonix; y el UTMB.

+: Territorio TrailIvoox - 'Podcast T.T. Territorio Trail'Facebook - 'Territorio Trail'

2 comentarios:

Fran CasalF dijo...

-Tema Steelman: una cosa que me chirría a mi es que ves las fotos de sus retos y no se aprecia mucho desgaste en el rostro (el dirá que no tuvo mucho y fue bien alimentado), pero es que tampoco está la ropa muy sucia, ni nada en desorden... parecen fotos de estudio. Que me dé el truco, porque yo siempre vuelvo de las carreras con cara de demacrado, y empiezo siempre con la mochila ordenada y a las 4h ya va todo como sea, y por mucho que me cuide siempre acabo todo cochino (restos de gel por la ropa, sudor y mocos en la camiseta y el buff, polvillo y barro... ¡qué placer!). Vamos, conclusión, que yo no tengo fe (por lo menos hasta que me iluminen).

-Tema ultracup: todo lo que se haga es de aplaudir... o no todo, pero en este caso sí, aunque como ya comentaron/comentasteis por aquí, algunas cosas podrían ser de otra forma (para mi gusto, claro), p.ej.:
1)Hecho de menos ese supuesto pasaporte para ir sumando sellos cual "credencial de peregrino trailrunner". ¿Cuando llegas de hacer el camino no fardas con todos los sellos de los bares/albergues/iglesias donde te han ido sellando? Pues en este caso más.
2) ¿No habría un sistema para poder poder hacer carreras más largas? No sé, variar más las distancias, dejar elegir y poner coeficientes,... Vamos, que yo si voy desde Galicia a la TGC sería para la larga.
3) Reglamentos, carreras a incluir, y otros aspectos, todavía sin atar: de acuerdo en que aún está prematura la criatura, pero me parece poco serio. Eso lo puede hacer el circuito de carreras populares de tu pueblo, pero no esta gente. ¿Si tienes un niño que todavía va en pañales, lo mandas a la universidad?

-Tema carreras que lo van a petar: en Europa el UTMB siempre será el UTMB.

Los trail-debates son de lo que más me gusta de los Territorio Trail. Larga vida para ellos. Eso sí, que sean con un poco de caña, con un poco de "incorrección política", porque para escuchar vacuidades ya tenemos a los todólogos en los "debates" (que en realidad no son eso), de cualquier cadena de radio/tv generalista.

Saludos.

PD. En el programa dijeron que la página del hombre de acero es muy completa... pero la mitad de apartados están sin contenidos.

ser13gio dijo...

-Hombre de hierro: fe. Si no, déjalo estar o te mosquearás.

-SUC: cierto, un pasaporte es una buena idea, algo así, que le dé valor a la copa, aparte de que los primeros luchen por ganar. Se comentó lo del segundo punto, gente que está inscrita a la larga y dijeron que no, que una carrera es para una cosa, otra para otra. Te sale tan caro ir a Cataluña que a Canarias, llorón, que hay buenos precios y oferta hotelera para aburrir. Lo de compensar sería muy difícil, muy subjetivo y daría lugar a problemas.

Cuando damos caña, nos caen palos, cuando no, también. La audiencia es muy exigente... Creo que este estuvo en su justo medida, y eso que un tema pudo ser escabroso.

Saludos,
s

P.D.: te creo, no quiero entrar.

Related Posts with Thumbnails