Ray Zahab en el Gobi

jueves, 9 de enero de 2014

"No hay manera de predecir todo esto"

El pasado verano el canadiense Ray Zahab intentó cruzar el Gobi. Y digo intentó, porque esta vez no fueron fuerte lluvias como en los Andes, fue una barrera mucho más difícil, infranqueable en esta ocasión: la burocracia china. Es por ello que no pudo seguir la ruta planeada y la aventura se quedó en suelo mongol. Aún así, 35 días, más de 2000 kms. Empezó con Kevin Lin -iba cascado y no se le veía tampoco muy motivado-, pero el 90 % lo hizo solo, algo no normal en él, dado que suele ir en pareja o trío (Antártida).

Me pareció bastante alucinante que diariamente colgaran vídeos de muy buena calidad visual (pero sin editar) desde allí, con lo complicado (y caro) que tiene que ser (vía satélite). Ahora se sabe que será parte de un documental (que espero algún alma caritativa me haga llegar de la tienda habitual), del que dejo un trailer; así como un buen número de fotos para babear un poco.

En definitiva, quien quiera profundizar, tiene la web de la expedición y bastantes vídeos cortos, pero muy ilustrativos de la aventura.

Inquieto que es, para este año tiene otra importante aventura: cruzar la isla de Baffin.

Tío inspirador. Para mí, posiblemente el mejor en lo suyo.



+: i2P, Vimeo - 'GOi2P'

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uauuuuuuu!!!!!

DavidP dijo...

Agree, agree, agree...!!!!!.

Hace poco (15 días) volví a ver Running the Sahara.... uffff!!!.

Y el amigo Engle ya fuera del trullo y con idea de correr 350 millas en Brasil (Camino de la Fe....!!) y entre medias Brazil 135, hermana de la Badwater, según él....
Cómo están las cabezas!!!.

Me encantan estas entradas.

Saludos.

DavidP.

ser13gio dijo...

Mola un huevo. Este mamón se pega unos viajes guapos, pero se lo curra, es profesional de esto, de hecho le conocí en su primer año haciendo el bruto y de ahí, salto al pro. Pero para eso hay que currárselo, hizo una fundación, hace viajes con chavales, se vende muy bien...

Tras ver ese vídeo comprendí un poco lo del trullo de Charlie, que por cierto se conocieron en esa misma carrera (la Jungle 2004). Lo del último día, y algún cabreo más es de personalidad extrema, de todo o no, fue exalcohólico y luego la movida esta del trullo, me reafirma esa visión.

Fotacas que has colgado tú, babeando.
s

Alejandro dijo...

Babeando

Livan dijo...

Un pasote. Me encanta.

Charlie Engle planea algo mas brutal que eso de Brasil......que implica aproximación y ascenso al Everest. Estoy recopilando datos para transformarlo en una entrada.

Gracias por descubrirnos hace unos años a Zahab, Engle, Ulrich, Meltzer.....y otras yerbas...

ser13gio dijo...

No he leído nada estoy un poco desconectado. Sí le seguí ne la cárcel, algunos textos fueron épicos. Espero tu entrada, ni busco info.

De nada, no lo sabía; me gusta la gente que me descubre cosas, si yo lo he hecho de algunas cosas a alguien, bien, pero me gusta más que me las descubran a mí, leer o ver con ojos de sorpresa, por eso tu blog es imprescindible. Sigue así.

Cada día me fijo más en gente de este estilo (y de otros deportes y aventuras) aunque lo he hecho toda la vida, me encanta todo esto, es muy duro, pero la incertidumbre es mucho mayor que en competición, y eso me encanta.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails