Próxima parada: Quixote Legend

martes, 27 de mayo de 2014

No hay demasiadas carreras en España que me atraigan, la verdad. Digo carreras, no zonas, de eso sí, porque en este microcontinente disfrutamos de una importante variedad que merece la pena degustarse. Pero a nivel competitivo suele ser sota, caballo y rey, complicaciones organizativas aparte, tampoco hay una excesiva imaginación entre los organizadores.

El año pasado me sorprendió la Quixote Legend, me gustan las etapas y el "formato social", que te permite compartir algo más que bufidos y lamentos; también la zona, una desconocida para un servidor, me parece interesante conocer, más allá de las típicas cadenas montañosas del país. La seguí con cierto interés, sólo leí buenas críticas, y eso para una primera edición es decir mucho, porque, y lo sé por experiencia, a las primeras ediciones hay que ir con la idea de que algo puede salir mal y hay que aceptarlo, nadie nace aprendido, mientras no sea algo grave y muy previsible, hay que aceptarlo.

Dejé pasar el tiempo, fui entrenando y se cruzó de nuevo por mi camino la Quixote. De refilón vi los datos y me impresionaron, unos 50+60+50 km y +8000 m, son datos muy serios, esto no es un juego. Pero estoy más o menos en forma, sin entrenamiento específico para esto, pero me apetece. Y allá vamos. Estas cosas mejor no pensarlas mucho porque cuando luego me he planteado adónde leches iba, me ha entrado el acojone, porque sabiendo mi debilidad natural en bajadas, se me antoja tirando a excesivo, y que sea en etapas sólo es ligeramente mejor que non-stop, pero no mucho. Afrontar 57 km y +3300 m habiéndote metido el día anterior 47 con +2400 es para tenerle respecto. Se lo tengo, y mucho. Ya he dicho que no llevo entrenamiento específico, algo de desnivel, pero veremos cómo lo asimilo; al menos creo que estoy razonablemente en forma, lo que no hace que sufras menos, sino que lo hagas un poquito más adelante o un poquito menos (en tiempo). O que haga que cometas un error mayúsculo.


Los días previos me los está aderezando una importante molestia de tibial anterior, un clásico en mí que me tiene preocupado, una dureza que se me hace en el pie no sé porqué, pero espero que esto lo solucione la vaselina. Tampoco este cambio de tiempo está precisamente ayudando, estoy al borde de ponerme malo desde hace una semana, tras unos intensos entrenamientos que me dejaron cansado pero que espero haya recuperado (excepto lo del tibial que entiendo es consecuencia de aquello).

Como siempre, sabemos que vamos a sufrir, pero no somos conscientes de cuánto. En este sentido suele ser infinitamente peor de lo que imaginas, por muy cauto que vayas. Por mi parte intentaré guardar los muebles en la primera etapa, la clave para mí, pero sé que esa distancia y ese desnivel negativo no puedo hacerlos "rodando", es un importante esfuerzo y ver cómo asimilas (lo que asimiles) y cuántas fuerzas hayas consumido y que no son reparables, será lo siguiente.

Paisajes y carrera aparte, la parte del campamento espero sea enriquecedora y divertida, es lo mejor de las etapas, amenas y relajantes una vez comido, duchado y contados los lamentos. Desconozco si podré/querré contar algo "en directo", pero si lo hago espérense lloriqueos, no soy el tipo más positivo del mundo pero no creo que me debilite, quizá sea la forma de deglutir el esfuerzo. Por ahora voy espantado, nada nuevo, me hace estar alerta y afinar algún kilo, pero conozco la sensación y preocupación, la detesto, pero no puedo hacer nada excepto dejar pasar las horas.
s

+: Quixote Legend

19 comentarios:

Celina dijo...

Será una gran experiencia seguro! espero que esas molestias remitan en los días que quedan y que disfrutes muchísimo. Allí estarán buenos amigos como Julián, Bea y Miriam, espero que disfrutéis cada metro, de corazón. Un beso enorme!

Anónimo dijo...

Osea que ¿al final también hay que correr? A mi me lo vendieron como unas jornadas técnicas más dedicadas al ensile con cocina mexicana y todo. Vamos que yo me había comprado unos pantalones de brifin anchotes con la idea de llenarlos con los kilos que coja. 40 euros tirados, lo estoy viendo!
Fdo: Jorge, un Corriendoporelcampo y fiel lector. A sus pieses.

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Lo vendes de una forma que dan ganas de quedarse en casa.
Menos lloros, que yo también llevo 10 días parado por una maravillosa pata de ganso y no lo digo (o sí...)
Hala, que el jueves nos vemos por allá. Ganas de correr por esa zona desconocida y sobre todo de compartir vivencias con toda la peña que vamos.
Y si puedo darte pal pelo, mejor.

Anónimo dijo...

Venga, titanes, a por ello.

Y preguntad ANTES si son molinos o gigantes, para no malgastar energías.

Esperamos CRONICÓN ELEVADO AL CUBO, boss...

spanjaard dijo...

¿Va a ser una prueba de monte o unas colonias de recuperación de tullidos? Vamos, oigan, pónganse a lo que se han inscrito y cuéntenlo con los dedos llenos de barro y las pantorrillas rasgadas de arañazos.

SPJ

ser13gio dijo...

Espero que lo sea, Celina, por ahora estaba ilusionado pero el último par de días están siendo extraordinariamente feos, molestias varias que conozco y temo, preocupación, revuelto... espiral mala. Sé que las molestias que llevo crecen en bajadas y como me venga con fuerza, y dado que lo conozco, puede ser un infierno. Veremos. He tenido días muy malos antes de eventos potentes, estos están en el Top10 posiblemente.

Hay que correr, sí Jorge, porque no han acabado de montar el telesilla. Una vergüenza, vamos.

Almasy, días malos, pero si no se me cruza el cable a última hora, allí estaremos.

Anónimo, gracias. Ahora son gigantes.

SPJ, por ahora el que esto escribe no vale ni para tomar por culo, en ningún aspecto, pasando días malos previos como en los grandes eventos. Descentrado, pero es lo que toca, intentaremos reponernos y poder competir, no querría que fuera un infierno. La crónica puede ser detestable, aviso.

Gracias y saludos,
s

erre que erre, corre que corre. dijo...

Ya estás preparando la espantá???? Mucha fuerza a los dos. Teneis suerte de poder ir...yo me he roto y no iré a mi reto.

Res dijo...

Joder Sergio, entre lo top10 de los que has hecho...me estás acojonando, ya no te leo más hasta que no vuelva de la Quixote jajaja. Nos vemos en Alcaráz

DavidP dijo...

Deja de llorar y prepara el equipaje. A pesar de lo que dices, luego siempre es mejor de lo que piensas... aunque toque sufrir, claro está.

Fuerza y honor!!.

Saludos.

DavidP.

ser13gio dijo...

Espantá total. Se me ha llegado a pasar por la cabeza no ir, que conste, eso es serio. En fin, quizá no me venga el dolor y esto quede en lamentos previos, pero como lo haga, ya me puedo ir apretando los machos porque voy a morir. En 24 h lo sabré.

Sí, Res, día muy malo, qué le vamos a hacer.

DavidP, ojalá sea mejor, el sufrimiento por la carrera lo doy por hecho, con lo otro no contaba y me ha descolocado. Veremos.

Gracias.
s

Dani dijo...

No me llore usted, señorita pepis, que seguro cumplirá con nota. Las etapas se te dan bien y tienes experiencia, que segun he oido (nunca corri una prueba por etapas) es un punto muy a favor en este tipo de lances. Lo del tiempo si reconozco que ha sido una autentica putada. Si tienes suerte como tuve yo, terminarás de ponerte malo segun acabe la prueba. Si no, pues a ir mas despacio. Envidio la parte social de este tipo de pruebas, disfrutalo. Suerte y al toro!!!

ser13gio dijo...

No lloro, en serio, voy muy acojonado con el tema tibial-planta-sóleo-puente-'high-ankle sprain'; si no me da guerra, vale, la distancia y el desnivel me pondrán en mi sitio, pero es lo que voy/iba, ahora estoy descolocado. Lo mismo no tengo daños, pero me da miedo tenerlos, porque los conozco y son infernales, y además tarda semanas en bajar la inflamación, cosa que me jodería mucho.

Enhorabuena por tu gran resultado en las Azores. Vaya tela te esta´s metiendo, macho. (¿Tienes vuelos gratis con la TAP o qué?)

Saludos,
s

Mr. Burns dijo...

Mucha suerte

Esperamos ansiosos la crónica. Aquí no hay autobus, ¿no?. Si lo hubiese no te olvides de la bolsita de plástico.

Dani dijo...

Gracias. Si, este año era mi año de islas!!! Jeje. Lo cierto es que esta carrera, por circunstancias que no vienen al caso, me invitaron por primera y probablemente ultima vez en mi vida y había que aprovechar. Y si, fui en TAP (desde lisboa, hasta alli toco ir en coche). Para Madeira agoté el presupuesto familiar (fui con Easyjet esta vez) y no creo que me veas volar mas este año, hasta ahi llega la cartera. El resto,tocará tirar de furgona, sin problemas.
Por las caracteristicas del viaje, lo del ambiente social si lo he podido vivir bien en esta carrera, pues todos andabamos juntos para cenar, desayunar y tal y lo he disfrutado muchisimo. Gente muy maja los portugueses, solo puedo hablar bien de ellos.
Espero te vaya bien y no te hagas pupa. Las apuestas se mueven 3 a 1 a tu favor frente a Alfonso, a sí que ya sabes....

ser13gio dijo...

Cuantocabrón. Pues sí hay a la vuelta, ¡que se preparen!

Aprovecha cuando te salen esas oportunidades. De acuerdo con los vecinos, gente muy maja, sí. ¿Apuestas a favor de quién? Uy como no me moleste el tibial...
s

Corredor Minimalista dijo...

Sergio, yo te maldigo. Llevo 2 años queriendo ir a la Quixote, y por trabajo ambos años he tenido que desistir. El año que viene quería hacerla y ya no tendría esos problemas laborales que he tenido hasta ahora, pero sabiendo que participas y con los antecedentes que tienes, o bien os cae la mundial y la tienen que suspender, o es la última edición que se celebra. YO QUERIA CORRERLA! jajaja. Buena suerte y ánimo que tiene que ser una experiencia increíble. Disfrutarla.

Anónimo dijo...

Aprieta el culo y calla, bulto!
Somal

Unknown dijo...

Menos llorar y mas entrenar!;-)
Mucha suerte!

ser13gio dijo...

No había visto los últimos mensajes. Cayó una buena el sábado, sí, con recorte para algunos. Veremos si hay tercera edición... he pasado por allí... Muy guapa. Y dura de cojones.

Somal, Javier, iba muy preocupado por el puto tibial. Match ball. No fue a más. Ni me lo creo.

Algún día, crónica.
s

Related Posts with Thumbnails