Unibike 2014

domingo, 21 de septiembre de 2014

Contaba en 2012 que las bicis eran tan estúpidas como para crear dos ferias en el mismo fin de semana a escasos kilómetros. Obviamente, duró poco. Unibike es la feria de referencia en España de bicis y sectores asociados, en un digno marco (Ifema, el mejor lugar que tenemos en este país para hacer ferias; de deudas y trapicheos hablamos otro día) y con buen apoyo del sector. El resultado creo que es más que digno, con la dimensión e importancia que merece una feria nacional y que no creo que debiera meterse en otras cosas. Siempre hay ausencias, pero esta vez creo que poco destacadas, con lo que para los que nos gustan las bicis, ha sido un disfrute la visita a la feria, saludando a viejos colegas, preguntando y toqueteando. Destaco lo que me gusta.

Las bici de tri son siempre espectaculares, había unas cuantas flipantes. Por ejemplo, esta BH.

La batería mejor integrada del salón, buen trabajo. BH. Las eléctricas algún día despegarán... pero está tardando mucho.

"Americanada" que tenían bastantes marcas. ¿De verdad hay mercado para esto? Me gustaría probar una para opinar. Molar molan.

Bicis BMW... by BH. Al lado el nuevo Active Tourer.

Premio (by me) al mejor stand: Fox.

Rocky Mountain siempre muestran bicis con estilo.

Dirección-potencia-tubo superior espectaculares en esta Mondraker Podium. Con la horquilla más bonita en mucho tiempo, la Rock Shox RS-1, invertida, espectacular. 1300 € te separan de ella (de la horquilla, no de la bici, jo jo).

Preciosas bielas y platos, algo que tradicionalmente ha cuidado Cannondale desde hace décadas.

De las bastantes bicis de carretera que llevaban frenos de disco, los más bonitos son los SRAM.

Precioso maillot Sugoi.

Casi todas las grandes marcas cuidan las gamas femeninas, como esta bonita Scott, o la gama completa -más bien una marca propia- Liv de Giant.

Motor eléctrico ¡Yamaha! Parece un motor "de verdad", acojonante de guapo.

Fan declarado desde hace décadas de Troy Lee, el creador de las aerografías en cascos de moto. Un pedazo de artista que ha ido creciendo en muchos otros sectores. Ojalá un día pueda tener algo pintado por Troy.

Gama Giro que recuerda mucho a Arc'teryx. Véase chaqueta y zapatillas. Cycling is the new golf.

Casco Giro con viserilla, como si llevases gorra. Gracioso.

Toqueteando el nuevo Shimano XTR eléctrico. Mola... ¿pero de verdad aporta algo? ¿Y si de una santa vez le damos la vuelta a las decimonónicas transmisiones? Me cansa sobremanera el 3x10, 2x11, 1x11... a ver quién se atreve, si SRAM o Shimano, pero es un sistema agotado hace muchos años, necesita replantearse, sea con buje integrado, Pinion o cualquiera de los muchos sistemas que hay, pero necesitan el empujón de una de las dos grandes.

Bonita Canyon, buje Alfine, correa Hayes, preciosa estética. A un precio rompedor, 1400 €.

Curioso casco plegable. Una excusa menos para los tontainas que tumbaron una ley de seguridad vial por memeces.

Espectacular pulsera Gamin Vivosmart. Alucinante la pantalla, manejo y demás. No estaba expuesta y pronto saldrá a la venta.

Espectacular horquilla de carbono. Rompedora y original. Lauf. Hecha en Islandia. Rareza.

Cuando despeguen en España las eléctricas -en otros mercado ya lo han hecho, claro-, alguien ya será líder. Bosch estaba presente en muchas bicis con un kit completo que ofrece a los fabricantes.

La Horquilla: Rock Shox RS-1. Espectacular.
+: Unibike

11 comentarios:

josemaherranz dijo...

Como bien has dicho, a ver si despega el mercado de eléctricas y el mundo de la bicicleta coge algo mas de "volumen " con el que poder hacer algo de fuerza , porque somos un mojon

Suso dijo...

La americana de ruedas "gordas" creo que es para hielo, nieve, arena... ¿Funcionará como una Surly?

ser13gio dijo...

Josemaherranz, creo que tienen su hueco, sí, pero no acaban de despegar. Me parece inteligente que el ayuntamiento de Madrid, conociendo su orografía, haya optado por ella para el servicio de alquiler. Creo que va mejorando muy poco a poco el tema de las bicis en ciudad, que es la clave, pero llevará tiempo dado que creo que uno de los problemas considero que es cultural.

Suso, sí, es el mismo concepto que las Surly, antes eran dos marcas frikis, y ahora las tienen marcas de gran tirada -Specialized, Trek, BH. Sí, ese parece ser su uso, terrenos blandos... pero por esto mismo no entiendo esta explosión. Por eso digo que me gustaría probar una, posiblemente sean curiosas y divertidas, pero no sé si más que eso. En fin, el sector ciclista también tiene cada cosita que no veas.

Saludos,
s

josemartin dijo...

Dentro de la uniformidad de las gamas de bicis de montaña, me gustaron aquellan "rarezas" que aportaban algo diferente, fuera por exclusividad-ligereza (FRM), gama de colores (me gustó el stand de Giant) o amabilidad, algo tan infrecuente en estos dias (en Scott ofrecían botellines de cerveza y solo estábamos mirando. La RockShox efectivamente una preciosidad,pero tras varios intentos de algunas marcas en horquillas invertidas, a ver cuánto dura...

ser13gio dijo...

Las rarezas no abundan, por eso suelo destacar Rocky Mountain... y una pena que nunca esté Yeti, por la que siento debilidad. La FRM molaba, excepto ese horroroso logo-marca, pero sí, había cosas chulas en ese stand. La gama Liv de Giant me encantó como diseño. Lo de Scott es realmente curioso, de una edición con DJs y go-gos, desentonando bastante en mi opinión, alguna edición con stand mucho más modesto, a volver a estar en su sitio; hace varios años les pregunté por las zapas que tenían expuestas y no sabían ni de qué les hablaba, en fin, para coger con pinzas. Las invertidas tienen un gran ventaja (menor masa no suspendida) pero sí, no han tenido un gran éxito, veremos esta.

Siempre se ven cosas curiosas, detalles, tendencias, por eso una vez al año es visita obligada e intento no perdérmelo, a pesar de que despotrique de la uniformidad, como bien dices, y algunas tontunas, pero ya digo, mola.

Ni que decir tiene que sigo viendo muy muy factible una feria outdoor en la que debería de estar el trail sí o sí y que sería un importante punto de encuentro del sector... seguiremos esperando.

Saludos,
s

Unknown dijo...

Pues que queréis que os diga...eléctricas??? para eso ya están las motos,no?

De la espectacularidad de la bicis de Tri o TT bufff como molan. Yo me decanto por Canyon y Argon18 Vaya pepinos!! Por cierto de los alemanes la bici de correa se sale y el precio bueno bueno.

Los cambios?? igual si que se podria evolucionar a bujes integrados etc pero creo que las marcas explotaran unos muchos años más el convencional. Para mi el eléctrico si que aporta mucho...suavidad y precisión que para mi lo es casi todo.

La horquilla de los islandeses...buff se les ha metido los gases tóxicos de los volcanes en el coco...que carajo es eso.

La RS1 uff que guapa. Lastima como tu que no me van a engañar con 1300 euracos. Del rendimiento? pues Hermida la ha machacado casi todo el año en la "Grundig" ups quiero decir copa del mundo.

Salut y se me noto que soy corredor por físico pero ciclista de sentimiento.

ser13gio dijo...

Las eléctricas tienen su hueco, no hay que ver a las bicis=ciclismo, sino como medio de transporte, y una ayudita subiendo o acelerando, me parece interesante. Todo sea por quitar coches de la calle. Argon no estaba.

Un XTR o un Dura-Ace "no pueden" ir mejor; eh, que no todo es maravilloso, precio aparte, añade una (puta) batería más en la vida y peso de la misma. Tengo un Alfine 11v, va bastante bien pero le falta un poco. El Alfine, por cierto, fue el segundo grupo en tener cambio eléctrico tras el Dura-Ace, antes que Ultegra y XTR, curioso.

La horquilla mola mucho, funciona como un doble paralelogramo en el que el muelle y amortiguador los hacen unas lámina de carbono. 990 g, te cagas. http://www.laufforks.com/ ($1000). Molaría probarla también.

"Grundig", eres de mi quinta... y un viejales.
s

Anónimo dijo...

¿Y las bicis italianas? ¿No has visto nada que te gustara o es que no han estado muy presentes? Con la de marcas históricas que hay y la de cosas bonitas que hacen, incluidos cuadros retro en aluminio y titanio... Los de De Rosa me encantan. Sería difícil entender que renuncien a un mercado tan cercano y al alza, ¿no?
Sergio

Sergio dijo...

¿Y las bicis italianas? ¿No has visto nada que te gustara o es que no han estado muy presentes? Con la de marcas históricas que hay y la de cosas bonitas que hacen, incluidos cuadros retro en aluminio y titanio... Los de De Rosa me encantan. Sería difícil entender que renuncien a un mercado tan cercano y al alza, ¿no?
Sergio

ser13gio dijo...

Honestamente, no me apasionan demasiado 'per se', tiene que tener algo, y algunas se han quedado en tener nombre. Hay excepciones, claro. Lo retro tampoco es que me apasione, de hecho desde hace unos años se ha vuelto al tubo horizontal horizontal, valga la redundancia, y no me gustan. Algún día enseñaré la mía, todo menos clásico, a pesar de tener algún toque retro como es no tener cambio clásico.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Quiero la Canyon para 100po. Me la regalas?
Somal.

Related Posts with Thumbnails