Pantalón Raidlight Freetrail

jueves, 9 de octubre de 2014

Una de las novedades del catálogo primavera-verano 2014 de Raidlight fue un arriesgado pantalón fuera de cualquier tendencia en el trail. Y hasta cierto punto innovador. Innovador en el trail de esta época, porque en realidad un pantalón por encima de la rodilla no tiene nada de novedoso, pero su aplicación en el trail sí puede considerarse si no innovador (hasta cierto punto había escrito) sí al menos fuera de tendencia. Y si la longitud no era normal, tampoco lo eran la estética, color algo llamativo, logos variados, bragueta simulada... ¡casi parece un bañador surfero! Personalmente me gusta que las marcas tomen ciertos riesgos, pero claro, si nos jugásemos nuestro dinero ya veríamos si lo echábamos a cara o cruz o seguíamos caminos trillados.

Pero, apuesta estética aparte, el pantalón no es para fardar -que también- sino que es para correr, elaborado en materiales técnicos y que no debería impedir el gesto atlético, que es el que puede a simple vista verse limitado.

Ya os digo que no, que fluye tan bien o mejor que uno más corto, ni notas la longitud, resulta comodísimo, por material y elasticidad, y si te gusta la estética, no tendrás problemas en usarlo para correr. Que es para lo que es. El material es un poliéster de origen reciclado, material con el que está elaborada la mayoría de la gama de Raidlight (excepto terceras capas) algo que les diferencia, ya que aunque casi ninguna marca de trail hace nada en invertir en materiales un poco más respetuosos, espero que el cliente lo aprecie. Los laterales y entrepierna son de un material más elástico, evitando además rozaduras (entrepierna) y adaptándose mejor a los movimientos (laterales). En estos se disponen los tradicionales bolsillos laterales santo y seña de Raidlight. La trasera también está elaborado en ese mismo material negro, tipo malla, la mejor solución para grandes mochilas -que llegan hasta el culo, o se te caen hasta el ídem- o riñoneras, y que junto con la ancha cintura -con cordón, de adorno para mí- conforman, en mi opinión, la mejor cintura del mercado. Tiene además un pequeño bolsillo en la pierna izquierda y variados reflectantes impresos.

La estética influye en todas y cada una de nuestras compras, y a mí la estética del pantalón largo me encanta, la verdad, para días largos de montaña, de esos que "cierras la llave del gas" cuando sales de casa porque ni sabes cuando vas a volver. A bote pronto, los míos tienen un entrenamiento de más de 60 km, la segunda etapa -la larga, +50 km- de la Quixote Legend y aproximadamente la mitad de las etapas de mi Ís13land, que no bajé de distancia maratón ningún día, aparte de otros muchos entrenamientos. Es decir, currado está. Y diré que hasta me sorprende la buena durabilidad, no tiene ni rastro de roces, pelotillas o cualquier daño, y ya digo que tiene buena caña. Funciona perfectamente, transpira, es cómodo, funcional y me mola. Mis mejoras: los bolsillos podían ser ligeramente más profundos, aunque poco porque si no no sería fácil coger lo que estuviera al fondo; y echo de menos el 'slip' incorporado, aunque tiene su razón de ser y es que hay quien lo usa con mallas cortas, piratas o largas por tema puramente estético -parece que las mallas están mal vistas en el trail, no sé- y si llevase el calzón incorporado dificultaría su uso.

En definitiva, un pantalón que llama la atención por lo estético pero que no decepciona en lo funcional, y que parece que tiene futuro dada su buena acogida.

Por cierto, 150,1 gramos (talla S) por 170 que indica la web...


+: Raidlight Short Freetrail

12 comentarios:

Celina dijo...

Me parece precioso!

ser13gio dijo...

Mola, sí. Considero que no es para todo el mundo, pero como te entre, es la caña, es distinto y no perjudica en nada. No veas lo orgulloso que voy cuando me lo pongo.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

A mi me parece una gran opción.

Yo soy algo descreido de lo técnico exclusivo. Si es técnico para algo por qué no lo va a ser para todo con sus limitaciónes de deporte. Ejemplo: el GTP2013 lo hice de principio a fin con un pantalón largo de trangoworld de su linea poliester free4move. No solo no tuve frío durante la primera noche, tampoco me quemé las piernas con el sol subiendo al Reventón ni perdí calorías cuando se volvió a poner el sol previo a coger el Schmid.

Buena opción Sergio, ya lo creo.

Iván/cabesc

ser13gio dijo...

Las cosas hechas específicamente para un uso suelen ser mejores, por ejemplo yo he usado una Olmo 5 para bici de montaña, y se nota que no es de bici, no es que pase nada, ni moleste ni nada, pero hay disposición de bolsillos mejores, por ejemplo. Pero aparte de esto, claro qeu puede haber transferencias, porqué no. Y viceversa, este pantalón se puede usar con un culotte debajo o para hacer escalada y tan contento que vas, seguro.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Claro Sergio, por eso decía lo de "limitaciones de deporte", La badana del Freetrail ... ... o sea :-D versatilidad bien entendida.

salu2

Diego dijo...

La versatilidad la haces tu , esta claro.por cierto que usas debajo si no tiene el calzón??.me pille la camiseta que sale en la foto la roja, te doy la razon , se nota mucho de una camiseta de regalo ja ja . De precio esta bien. Por lo menos no te tienes que sacar una costilla.

ser13gio dijo...

Pues ponerme un calzón, claro, un técnico, no vas a llevar un pantalón muy técnico y transpirable y calzones de algodón. Si no dejas reguero de sangre...
s

Unknown dijo...

No sabia que habia calzoncillos tecnicos.....como no uso. Ya puedes perdonar. Lo veia mucha ropa culote y pantalon . Gracia de todas formas

ser13gio dijo...

Los hay, y merecen la pena. Sudas menos, lo evacua mejor, te rozas menos... Yo con mallas no puedo ir sin calzones, también para este Free Trail, en caso de que algún calzón de un pantalón corto se dé de sí, y para pantalones de trekkings. Último uso: para viajar en Ryan Air o similares, ocupan menos espacio, no es coña, hay que arañar cm2 para no pagar facturación.
s

Anónimo dijo...

Muy buenas Sergio,
ese pantalon tiene que ser mio...porque he soñado con una prenda asi un largo tiempo. Quiero darles caña por Guadarrama y por la Sierra de Alcaraz, quiero fundirlos en Andorra, quiero que pasen a ser mi segunda piel jeje.

Dos problemillas:
1. solo esta disponible en tallas L y XL en la web...para cuando tendremos mas stock?

2.Estoy mal hecho: 1'67m y 62 kg con un muslo de 57cm de perimetro...que talla me aconsejarias??? Sería una S suficiente.

Gracias como siempre por tu pedazo de blog

Er Chapi

ser13gio dijo...

Casi seguro que ya hasta febrero o así no habrá, aún no han entendido en Francia que las cosas de verano deben estar disponibles todo el año porque no todo es Alpes y -15 ºC.

En la web puedes dejar tu email para que te diga cuándo va a llegar, que luego compres ahí o en otro sitio, depende de ti. Talla, nada fácil, S creo que sí... pero es un riesgo siempre, a veces fallas, la mayoría no.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Muchas gracias, asi lo haré.

Un saludo

Er Chapi

Related Posts with Thumbnails