Vídeo: Ultra-trail Cape Town 2014

martes, 17 de febrero de 2015

Siempre he elegido destinos deportivos también por el destino turístico en sí, no sólo por la carrera. No me importaría aterrizar por Ciudad del Cabo con la excusa de su ultra, ciudad de la que llevo oyendo demasiadas veces que es un bonito sitio para visitar y vivir. Montaña, playa, viñedos, puro trail running.

Versiones de 100 (+4400 m) y 65 km (+3000 m); 15 horas de tiempo límite para ambas pruebas, lo que me parece razonablemente ajustado para la de 100 y no permite ir sólo andando; pacers and mules are not allowed ("correr es un deporte individual, si necesitas a alguien que te ayude siempre puedes perseguir baloncitos"); le da "varias vueltas" a la famosa montaña que cierra la bahía, Table Mountain; y con el punto más alto en poco más de 1000 m.



+: Ultra-Trail Cape TownYouTube - 'Ultra-trail Cape Town'

6 comentarios:

Jordi dijo...

100kms en 15h... ya hay que correr ya.

Yo el año pasado hice la UT Harricana de 80kms, con la mitad de desnivel y te dan 14h como máximo. Demasiado para el body, si no estás acostumbrado a correr tanto.

Precísamente la hice por lo que comentas, sumar dos hobbies, las carreras por montaña y el turismo.

ser13gio dijo...

Mira que soy defensor de tiempos no muy laxos para invitar a correr, que algunas tienen tiempos de trekkings y no demasiado exigentes, y el trail running es otra cosa, pero hasta a mí me ha parecido un tanto apretado. Ellos sabrán, no sé.

Buena pinta tiene la Harricana, si algún día necesitas pacer, yo encantado, que me desdigo de los pacers rápido. Esta canadiense o la de Ciudad del Cabo invitan a entrenar y viajar, es lo que más me mola, no sólo la competición pura.

Saludos,
s

Jordi dijo...

Pues te la recomiendo 100% la Harricana. Un gran trato de la organización, avituallamientos, participantes y entorno.

Aunque no te hace mucha gracia cuando en el material obligatorio, tienes que llevar unos cascabeles. Piensas... WTF? hasta que preguntas y te dicen: los osos suelen oler la comida de los participantes y el ruido los asusta! O_o!!

Mejor es preguntar por el logo de la carrera y saber, que también te puede perseguir un lobo.

Vamos, que en mi vida creo que corra tanto. :)

ser13gio dijo...

En una carrera de mountain bike también en Canadá es obligatorio, y piensas, joder qué puto coñazo, con lo que mola que no se oiga ni tu zancada. Pero claro, le den por culo a la "filosofía del silencio" comparado con un oso, ya ves tú adónde vas corriendo (o en bici) contra un oso hambriento... Curiosidades de mundos salvajes de verdad, no lo que tenemos nosotros. Estoy suscrito a algunas webs de noticias americanas, y no hay año que no la palme alguno por un oso o un puma, y dices, joder, lo mismo me dedicaba al voley playa o algo así. A ver si estos que claman a la libertad de la montaña y esas leches se dedicaban a levantar hierros en un gimnasio con semejante compañía, je je.

Saludos,
s

untrailrunnerdelmonton dijo...

Jojojojojo. Yo tengo un cascabel de esos de cuando la jefa estuvo en la costa oeste de Canada. Cuando fui con ella al año siguiente pero a la este los osos brillaron por su ausencia. Ella por si acaso lo llevaba siempre. Jeje. #historiasdeabuelete

ser13gio dijo...

Sois unos frikis. He dicho.
s

Related Posts with Thumbnails