Garmin Fénix 2 - Primeros pasos y configuraciones básicas

jueves, 5 de marzo de 2015

La primera vez que enciendes el dispositivo empiezas configurando temas básicos: idioma, peso, altura, sexo y poco más. ¡Ya has encendido el Fénix y hechas las primeras personalizaciones! Mejor en vídeo el resto...

(error al principio, cuantos menos tracks, entrenamientos y demás, más rápido cargará, claro)



Y en telegrama:

· Encender/Apagar: Light (2")/Light (2") > Apagar

· Luz: Light
Puedes configurar el tiempo de encendido y/o siempre apagar dándole al mismo botón. El rojo se ve muy bien por la noche, apenas se tiene que adaptar la pupila (de ahí que se utilice en aviónica de cazas o temas militares). Y mola mucho.

· Bloquear teclado: Light (2") > Bloquear
Aunque con la posición de los botones nunca le he dado involuntariamente, algo que sí me ocurría alguna vez en mountain bike -subiendo forzado, manos en cuernos- con el bisel del 405.

· Temperatura/Brújula electrónica/Altímetro barométrico/Barómetro/Temperatura/Hora: Up/Down
Datos puntuales de los datos mencionados y sencillos gráficos de evolución, con escala vertical "flexible". La temperatura, ya mencionado, no es lo más fiable del mundo por la posición en la que está el sensor y si está en la muñeca, desconozco si en esa posición se puede dar un dato fiable, pero otros de la competencia yerran igualmente.

· Marcar waypoint: Down (2")
Es una funcionalidad que se puede personalizar, ver más abajo Configurar mantener pulsado.

Y nivel un poco más avanzado...



· Configurar campos visibles: Menu (2") > Configuración > Actividad >...
Se verá con más profundidad en un post específico porque es lioso de explicar con palabras y porque es de lo más importante. Aquí es donde a una actividad le puedes asignar la toma de datos Ultratrac, para que mida cada minuto, ahorrando batería.

· Emparejar sensores: Menu (2") > Configuración > Sensor > Estado > Buscar nuevo
Corriendo lo más normal es hacerlo con la cinta del pulsímetro, pero puedes asociar potenciómetro de bici, sensor de entrenamiento indoor, termómetro externo, etc.

· Vincular móvil por Bluetooth: Menu (2") > Configuración > Bluetooth > Aceptar
Como ya dije en el primer post, necesitas un móvil con Bluetooth Smart o 4.0 en adelante, algo que pocos móviles tienen por ahora. Sirve tanto para enviar los entrenamientos, como para recibirlos desde el móvil (rutas, entrenamientos, actualizaciones...) y para el LiveTrack, emitiendo tu posición al momento para que se sepa por dónde vas (no compatible con ANT+... en el Fénix 3 sí).

· Definir el perfil del usuario: Menu (2") > Configuración  > Perfil usuario > Año nacimiento/Peso/Altura/Sexo/Deportista habitual
Son los parámetros que te pide al arrancar por primera vez el dispositivo, aquí los puedes modificar

· Alarmas: Menu (2") > Configuración > General > Sonidos
Te permite definir alarmas por vibración, sonoras y vibración o sólo con un mensaje en la pantalla.

· Retroiluminación y contraste de la pantalla: Menu (2") > Configuración > General > Pantalla
Cuanto más bajos, más duración de batería, pero lógicamente tienes que ver la pantalla decentemente.

· Personalizar pantalla de hora y formato: Menu (2") > Configuración > General > Tiempo
Cambias el formato de hora 12/24, que aparezca y cómo el segundero, fecha, forma de mostrar el nivel de la batería, etc.

· Determinar huso horario: Menu (2") > Configuración > General > Tiempo > Huso horario
Aunque lo normal es dejarlo en automático, al captar satélites se autoajusta, si por alguna razón no lo hace o prefieres llevar otra hora, aquí lo puedes modificar.

· Definir idioma: Menu (2") > Configuración > General > Idioma

· Definir unidades de medida: Menu (2") > Configuración > General > Unidades
Si prefieres medir en pies, millas o Fahrenheit, eres libre de hacerlo, pero por favor abandona este blog inmediatamente o una maldición caerá sobre ti.

· WAAS: Menu (2") > Configuración > Sistema > WAAS
El WAAS aumenta la precisión de las medidas al usar estaciones terrestres cuyas posiciones son conocidas; a cambio, consume más batería. Como veas, chato.

· Configurar mantener pulsado: Menu (2") > Configuración > Sistema > Configurar mantener pulsado
El botón inferior izquierdo, Down, cuando lo mantienes un par de segundo tiene una funcionalidad que se puede personalizar. Por defecto viene marcar waypoint, que me parece buena, pero puedes escoger además alguna otra opción o desactivarlo.

· Definir formato GPS: Menu (2") > Configuración > Sistema > Formato posición
Puedes determinar cómo te aparecen las coordenadas de un punto -existen numerosas formas de presentarlo, dejarlo como está, el datum -la "cuadrícula" de referencia, déjale en WGS84, si no eres experto- o el esferoide -la simplificación para "entender" la Tierra, de nuevo, déjalo en WGS84 si no sabes de qué va el tema.

· Ver identificación del dispositivo y versión de software: Menu (2") > Configuración > Sistema > Sobre

· Alarma: Menu (2") > Reloj > Alarma
Entre el pitido y la vibración, te enteras casi seguro.

· Cronómetro; Menu (2") > Reloj > Cronómetro

· Ver satélites visualizados: Menu (2") > Herramientas > Satélite

· Marcar punto o waypoint: Menu (2") > Herramientas > Marcar punto
Si no tienes activada la función en el Down (2"), aquí lo puedes hacer.

· Ver entrenamientos: Menu (2") > Historial > (Seleccionar actividad) > Detalles
En el mismo menú final puedes guardar un entrenamiento como track para enviarlo o guardarlo (Guardar como track), verlo en el mapa (Ver mapa), recorrerlo en sentido inverso (TrackBack), seguirlo en el mismo (Ir) o borrarlo (Borrar).
Entran meses de entrenamientos, porque los tracks son archivos de muy pequeño tamaño, pero por salud, para no ralentizar su arranque y mueva con facilidad todo, cada cierto tiempo, bórralos, lo mejor es conectándolo al ordenador, te lo detecta como un disco duro externo, abres la carpeta de Activity y ahí los tienes.

· Ver/seguir/consultar... waypoint/tracks/routes: Menu (2") > Datos usuario > Waypoints/Tracks/Routes
Cuando metas tracks para seguir, si tienes waypoints de interés o has creado rutas (unión de waypoints), aquí es donde se guardan y donde tienes que ir para ir hacia un waypoint, seguir un track o lo que sea. Lo mejor, en mi opinión, es para una ruta de trail, empezar la actividad 'Correr sendero' y luego ir a este menú, localizar la ruta y darle a Ir; de esta manera guarda los datos como debe (trail), te da los que necesitas como desnivel y demás, pero también puedes seguir cómodamente el track siguiendo la sencilla línea que te aparece en la pantalla y haciendo zoom con Menú (2") > Up/Down para alejar/acercar. Recomiendo un zoom de unos 120/200 m para zonas normales, hasta 50/80 m para zonas complicadas o de mucha densidad de caminos, y no más de 300/500 m para zonas fáciles. Piensa que cuanto más zoom más precisión, pero requiere que mires más al Fénix.

· Manejo de la cámara Virb: Menu (2") > Mando Virb
Manejar la cámara con el reloj tiene que ser una vacilada importante...

· Visualizar la recuperación: Menu (2") > Recovery
Te aparece al acabar y guardar el entrenamiento, requiere cinta HRM-Run, pero aquí también se puede consultar, y de acuerdo con la hora que es, es decir, al acabar el entrenamiento te puede decir 12 horas, pero 7 horas después de acabar aquí te marcará 5 horas.

Ten en cuenta que esto sólo te marca el cansancio aeróbico, digamos, es una referencia interesante de cuánto te has aplicado en el entrenamiento, pero el desgaste articular y demás lo determinas tú, pero ya digo que como referencia es interesante.

· Estimación del volumen máximo de oxígeno o VO2máx: Menu (2") > Cantidad máxima oxígeno
Lógicamente es una estimación basándose en lo que entrenas, el pulso, algoritmos y demás.

· Predicción de tiempos de carrera: Menu (2") > Cantidad máxima oxígeno > Down
Aquí también te saca las predicciones en 5000, 10000, media maratón y maratón, curioso.
s

+: Garmin Fénix 2

37 comentarios:

Pedro Cabrera dijo...

¿Es conveniente cargarlo nada más sacarlo de la caja?

ser13gio dijo...

No creo que sea imprescindible, a no ser que tenga muy poca batería. las baterías modernas ya apenas tienen efecto memoria, ni hay que tenerlas las primeras cargas muchas más horas enchufadas, esa fase ya se ha pasado.

Saludos,
s

erre que erre, corre que corre. dijo...

Lo que me ha sorprendido es que se pueda modificar el datum y el elipsoide. ¡Como yo ando en el pleistoceno con el 305 forerunner! ¿sabes si en otros gps de muñeca se puede modificar?

Oswald Rojano dijo...

Buen trabajo Sergio, llevo algo mas de un mes con el cachucho en cuestion y cada dia mas encantado. Gracias por tus explicaciones

ser13gio dijo...

Erre, no lo sé, "todos" los Garmin sí (hombre, alguno de fitness puede que no), pero en cosas así se ve que Garmin viene de GPS.

Para no viciar la respuesta, lo he escrito antes de hacer un par de rápidas búsquedas. Sin acritud:

http://answers.suunto.com/answers/7064-en_gb/product/SS018374000/suunto-ambit-black-questions-answers/questions.htm?page=3&sort=recentq&dir=asc (segunda cuestión, no no se puede)

http://www.polar.com/e_manuals/V800/Polar_V800_user_manual_Espanol/manual.pdf (ni viene la palabra datum en el manual, así que imagínate)

Como decía, se ve de dónde viene cada uno, aunque no es algo fundamental, da otras opciones.

¿Has probado la forma de hacer rutas con Garmin Connect? Es brutal, "navegador" por caminos, bestial, creo que un increíble avance. Este mismo finde me hice una rutilla en 15', la seguí de lujo y de maravilla. Cuando pueda hago un vídeo de Connect y esto va a estar destacado, te lo aseguro, porque me parece un gran avance en cuanto a simplificar la operativa, que es algo que siempre he echado de menos, simplificarlo para todos los públicos.

Me alegro de que te vaya bien y te guste, Oswald, creo que es un grandísimo aparato.

Saludos,
s

erre que erre, corre que corre. dijo...

Buenas Sergio, todo depende de los datos de los mapas. Estos tienen que ser ruteables. Pero si, estoy de acuerdo en que saquen herramientas básicas para todo el mundo. Ya te he comentado que yo del connect hecho en falta poder sacar datos de las zonas de esfuerzo. Pero poco a poco la pag mejora. A pesar de que se queda colgada cuando le sale de ahí.
Nos vemos.

ser13gio dijo...

Sí, sé que ruteables se pueden meter, pero requiere empollarse el tema, cosa que no he hecho, hay gente que se mete topográficos simplificados y navega como un campeón.

Cierto, no es perfecta, yo le añadiría cosas para personalizar, o poder elegir estación meteorológica, hay margen, pero a mí me encanta, yo me pasé el pasado 1 de enero y estoy muy contento. Jamás se me ha colgado, ni he podido acceder ni nada, sólo me falla descargarme entrenamientos -lo que hacía antes para meterlo a SportTracks- pero lo solucionaba pasando a la versión antigua, ahí iba perfecto. Excepto eso, me va de lujo, muy contento sin que sea perfecta, porque esa sólo la puedo hacer yo, y va a ser que no.

Saludos,
s

Jose Antonio Torres dijo...

Hola Sergio, felicidades por el blog. Me podrías explicar como configurarlo para recibir correos, gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Hola Sergio,

Me llamo Agustín y soy un usuario asiduo de Garmin (todos mis relojes han sido de esta marca) Después del 610 me decidí por el Fenix 1. Mi relación con él es ambivalente, es decir hay cosas que seguro se han mejorado en el 2 como la durabilidad del la batería, ya que la función ultratrack es un poco engañosa. Pero no me enrrollo más y me, aunque hace tiempo que no visito tu blog, veo que sigues editando cosas interesantes, atrevo a pedirte ayuda con respecto a mi Fenix 1. Cuando paso los datos a garmin conect me duplica el recorrido. Dichos recorridos difieren muy poco en cuanto a datos, en cuanto a la actividad una aparece sin especificar y otra como running y en cuanto a las unidades que suministran dichos datos en una aparece mi fenix y en otra la unidad es "desconocida". Espero haberme explicado bien. También espero no haberte molestado con la chapa y que me puedas ayudar en la medida de lo posible.

Gracias de antemano.
Agustín

ser13gio dijo...

Buenas Agustín.

Siento no poder ayudarte, a mí Connect me va francamente bien como mi 2, desde que lo uso estoy realmente contento, le añadiría alguna cosa, personalización y demás, pero no me da guerra. Creo que lo mejor es que lo consultes con el servicio técnico, ellos sabrán seguramente el porqué te ocurre.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Gracias Sergio por constestar. Pienso que el "fallo" esta en el Connet. Consultare al servicio técnico.

Saludos
Agustin

ser13gio dijo...

Pero si fuese Connect todos lo que tuvieran el a tendrían problemas, ¿no? No sé, la verdad, pero este tipo de cosas en las que o funcionan o no, y no puedes ajustar ni toquetear nada, aumentan mis dudas de cómo no asesinamos a todos los informáticos y nos volvemos a las cavernas :)

Si encuentras el remedio, cuéntalo por aquí, por curiosidad y por si otra persona tiene el mismo problema.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Asunto solucionado. Los del SAT me han dicho que haga un reset y la cosa a funcionado. Como decías no era un problema de Connnet.

Saludo
Agustín

ser13gio dijo...

¿Qué sería de los informáticos sin encender y apagar o los reset duros? Nada, ya me contesto yo.

Me alegro de que se haya solucionado.

Saludos,
s

Ana Montañés dijo...

Enhorabuena por el artículo Sergio, a ver si me puedes ayudar. Cuando enciendo el fénix 2 y lo dejó parado en la ventana de casa empieza a sumar metros y metros aun con el auto pause puesto, unos 500 metros cada 5 minutos aprox. ¿A que puede ser debido? Desde el sat de Garmin lo único que me dicen es reset y cambio de reloj, ( llevo varios y todos igual). Tengo otro n Garmin básico y no le pasa
Gracias de antemano.

ser13gio dijo...

Buenas Ana.

El sistema GPS -no Garmin- es un sistema dinámico, los satélites están moviéndose a 20000 km de nosotros, la Tierra se mueve, y aunque dejes el aparato quieto el GPS nunca te da una posición exacta, concreta, sino la más probable. Ocurre en todos los sistemas de medición, desde un termómetro a una regla de medir, tú ves un valor pero que sea exactamente ese valor dista un trecho. Al ser electrónico y de gran precisión, un GPS cada segundo te va calculando la posición, y como dos medidas nunca son iguales te da para la misma posición diferentes valores, uno por medida. Imagínate una diana de unos 15 metros de diámetro a 20000 km de ti, tiras dardos, das en la diana porque tienes una puntería que te cagas, pero no en el centro, un tiro se te va un poco a un lado, otro por arriba... si vas sumando esos errores (esas distancias entre los dardos) te da lo que ves en tu aparato, distancias irreales que son la suma de muchos pequeños errores.

El auto pause no es más que una triquiñuela, entiende que estás parado cuando vas por debajo de una velocidad, la que Garmin considere, ¿3 km/h?, ¿5 km/h? no lo sé. En bici casi nunca se activa la parada porque siempre vas por encima de esa velocidad, pero corriendo, con mucho desnivel (es decir, andando), sí, por eso a veces va parando y encendiendo en un paredón, porque el GPS entiende que estás parado, pero como tal, el sistema GPS no sabe que estás parado, por eso entiendo que arranca y para, muchas veces, incluso estando tú completamente parada (sin el auto pause te hará lo mismo). Desconozco por qué te han cambiado el dispositivo, Garmin sabrá, pero el resto que me cuentas es normal en todos los GPS, sean Garmin u otros, puede que el software oculte velocidades muy bajas (pasa en los de coche, por ejemplo) o que se apoye en acelerómetros, pero el sistema GPS tiene esos minúsculos errores, pero te vuelvo a recordar la escala de lo que hablamos (20000 km, errores de 5-15 metros), el origen del sistema (militar, un misil tres metros más allá no es un gran error), y que lo usamos gratis y con estos pequeños errores aceptables por no tener bases terrestres (obviamente para otro usos, militar, obra civil, se usan bases que actúan como referencias y así, y con decenas de miles de mediciones de aparatos mucho más precisos, tienen errores de milímetros, lo que se requiere para construir un puente, por ejemplo).

No te he solucionado nada, posiblemente, pero bueno, más bien explicarte de dónde te vienen esos "movimientos fantasma", que te lo marque o no es cosa de software, que decidan que aparezca o no, pero no del sistema GPS en sí, ni de un dispositivo concreto (que esté bien, claro).

Saludos,
s

Ana Montañés dijo...

Muchas gracias por la extensa explicación Sergio, he estado trasteando algo mas y he podido ver que ese error tan grande q me da en la ventana de casa al aire libre completamente se reduce a casi nada, así que entiendo que como pilla mas satélites el error se reduce muchísimo.
Por cierto los de Garmin podrían consultarte...
Muchas gracias de nuevo.

ser13gio dijo...

No debería de ser necesario, pero saber cómo funcionan los aparatos o sistemas, ayuda. Es lo que dices, sí.

Los dispositivos GPS son receptores (hay gente que cree que te pueden rescatar por llevar GPS, vas listo), los satélites emiten ondas, los GPS las descifran y cada onda lleva un tiempo asociado (por eso estos satélites llevan relojes atómicos, increíblemente precisos, porque el tiempo es clave), calcula la diferencia de tiempos entre que salió del satélite y lo capta el dispositivo, y con datos de varios satélites, por triangulación, sabe tu posición (tiempo es igual a distancia si sabes la velocidad de las ondas, que la sabe el aparato). Por eso un GPS necesita cielo despejado, no funciona en sótanos o pierde calidad (precisión) en interiores, porque tiene que medir tiempos/distancias del mayor número de satélites posibles, porque cuantos más satélites tiene "a la vista" menos error, va afinando la posición, digamos.

En interiores, cerca de ventanas, funciona, en bosques cerrados los mejores y más modernos dispositivos suelen funcionar, en cañones o entre edificios altos y juntos ya tienes posibilidades de que no te funcione, pero en todos estos casos al tener sólo un poco de cielo disponible la calidad del dato, su precisión, se pierde, porque no puede afinarlo tanto con otros satélites. Imagínate cotillear al vecino de arriba, con una oreja tapada y otra casi, mucho más difícil enterarte; si puedes, mejor vete a su puerta que es más fina que un forjado, y con las dos orejas bien destapadas y sin cera ;) Aquí tendrías el máximo de 'cielo' posible (a falta de meterte en su casa, claro), y lo de las orejas casi tapadas sería el difícil posicionamiento de un GPS con obstáculos directos o 'cielo estrecho', le cuesta mucho entender dónde está, por eso hay muchos más errores o los tracks hacen cosas más raras cuando los descargas.

Saludos,
s

Cristian dijo...

Hola Sergio, desde hace unos meses tengo el Fénix 2 y realmente me a traído bastantes problemas. Desde reseteos hasta cuelgues inesperado .
Mas allá de esto, quería preguntarte que versión de software estas usando, que si no es la ultima, me gustaría ver de probarla para ver si me va mejor.
De momento con la que mejor me ha funcionado es con la última la 4.50.
Muchas gracias.
Te felicito por el blog. Saludos!

ser13gio dijo...

Buenas Cristian.

Uso la última, 4.5 y nunca se me ha reiniciado (con batería) excepto con mucha información (diez tracks grandes y generando un track de varios miles más). Aquí sí se me ha saturado un par de veces y se ha reiniciado. Pero por ir petado y ser archivos grandes, no en condiciones normales, ahí no me ha dado ningún problema, ni con esta versión ni con anteriores.

Saludos,
s

Cristian dijo...

Muchas gracias Ser13gio!
A mi me sucedio con otras versiones y sin tener casi historial, tambien casos de reinicio mientras corria y sin que me marcara la vuelta se aapago solo (con bateria cargada).
De momento con la 4.50 me esta yendo mejor, aunque ya tuve un reinicio.
Muchas gracias de nuevo. Saludos!

ser13gio dijo...

Si persiste... posventa, porque la mayoría de las cosas se nos escapan a los legos.

Saludos,
s

Michel dijo...

hola, tengo un garmin fenix 2 y el otro día se me cayó al suelo y golpeo contra el botón de encendido/apagado (light. Éste botón se ha quedado pulsado y el relój se ha apagado. Alguien sabría decirme como resetarlo para que vuelva a funcionar ??
Gracias

ser13gio dijo...

El 'hard reset' se hace así: https://support.garmin.com/support/searchSupport/case.faces?caseId=%7B7fe95f70-0984-11e2-e8a7-000000000000%7D

Tiene mala pinta, pero a ver si te funciona. Y si no, a ver con posventa si tiene apaño.

Saludos,
s

Germán G dijo...

Hola sobre el fenix 2 lo emparejo con el potenciometro pero no me da los datos bien hay que calibrarlo manualmente o que me recomiendas ...gracias

Germán G dijo...

Hola sobre el fenix 2 lo emparejo con el potenciometro pero no me da los datos bien hay que calibrarlo manualmente o que me recomiendas ...gracias

ser13gio dijo...

Pues siento decirte que no tengo potenciómetro y que no te puedo ayudar, pero entiendo que el potenciómetro es lo que tienes que calibrar, el Fénix (u otro) sólo recoge los datos de éste, es un mero receptor de los datos que le envíen. Pero vamos, lo mismo me equivoco.

Saludos,
s

Jake dijo...

Hola Michel, yo lo reseteé hace nada(GPS descuadrado) y ahora el GPS me va bien, te cuento lo que hice:
Reset1: Con el equipo apagado pulse LIGHT y ABAJO y le preguntará de eliminar datos de usuario, y deberá confirmar.

Reset2: Con el equipo apagado mantenga pulsados BACK +ABAJO y LIGHT , cuando escuche el primer pitido soltar BACK y al escuchar el segundo pitido soltar el resto de botones

Confirme los parámetros solicitados por la unidad

Posteriormente actualice el software de la unidad vía GarminExpress.

Ypregunta para Sergio.

Tengo problemas para:
-Conseguir la retroiluminacion en el autolap de running(cada km)
-Ya no me sincroniza con mi iphone 6 después de haber hecho los dos reseteos que explico arriba, me sale "Ready to pair" y no hay manera.

¿podrías ayudarme?

Gracias

Jake dijo...

Hola Michel, yo lo reseteé hace nada(GPS descuadrado) y ahora el GPS me va bien, te cuento lo que hice:
Reset1: Con el equipo apagado pulse LIGHT y ABAJO y le preguntará de eliminar datos de usuario, y deberá confirmar.

Reset2: Con el equipo apagado mantenga pulsados BACK +ABAJO y LIGHT , cuando escuche el primer pitido soltar BACK y al escuchar el segundo pitido soltar el resto de botones

Confirme los parámetros solicitados por la unidad

Posteriormente actualice el software de la unidad vía GarminExpress.

Ypregunta para Sergio.

Tengo problemas para:
-Conseguir la retroiluminacion en el autolap de running(cada km)
-Ya no me sincroniza con mi iphone 6 después de haber hecho los dos reseteos que explico arriba, me sale "Ready to pair" y no hay manera.

¿podrías ayudarme?

Gracias

ser13gio dijo...

Gracias Jake por lo del reseteo duro, bueno es tenerlo por aquí, a veces soluciona la papeleta.

Joder ni idea de ambas cosas, he trasteado lo mío pero al final poco más que un usuario normal, leer un poco más, pero la primera pregunta ni idea, no sabía que se podía siquiera (de hecho en el mío no lo pone, la verdad, ¿?)... y la segunda, ¿alguna actualización del teléfono? Porque ya sabemos que las actualizaciones y puñetas estas afectan a los dos lados, Apple es conocida de hacer borrón y cuenta nueva, y Garmin (y todas) actualizan hasta un punto, luego suelen dejar de actualizar a no ser que sea algo importante, y ya veríamos. Por eso quizá haya sido alguna actualización por la otra parte que dejen de comunicarse bien. Siempre te queda el ordenador, claro, pero quizá hayas perdido esa funcionalidad.

Siento no poder ayudar más.

Saludos,
s

Bruno Dominguez Salvador dijo...

Hola! Tengo un problema que será de e configuración supongo, he metido un track ya, comienzo Correr Sendero, voy al menú>datos usuarios>track>elijo el que quiero y le doy a Ir, pero no me sale para seguirlo por ningún sitio el track ni mi situación ni nada, cual puede ser el problema? Gracias

Bruno Dominguez Salvador dijo...

Hola! Tengo un problema que será de e configuración supongo, he metido un track ya, comienzo Correr Sendero, voy al menú>datos usuarios>track>elijo el que quiero y le doy a Ir, pero no me sale para seguirlo por ningún sitio el track ni mi situación ni nada, cual puede ser el problema? Gracias

ser13gio dijo...

Debería funcionarte, eso es lo que hay que hacer.

Mira una cosa antes. Búscalo (Menú > Datos de Usuario > Tracks), pinchas en el track y dale a Detalles (y Ver), mira a ver si te pone la distancia correcta. Hay veces que por formato o algún problema en el track (si es uno editado) pueden no quedar bien y no los leen los GPS.

Saludos,
s

Rafa Llopis Martí dijo...

Hola! Tengo un problemilla con el Fenix 2. Funciona casi todo mperfecto, pero despues de varias sesiones, tanto de bici, como de carrera, no encuentro donde verlas. Parece que la palabra historial no está en el Menu. Gracias

ser13gio dijo...

¿En serio? Coño, flipo. Es en el Menú principal (2" botón Menu), entre Herramientas y Datos de Usuario. Si no te aparece entiendo que será tema de alguna actualización, pero me sorprende bastante, la verdad. Si lo tienes actualizado a la última versión, quizá deberías acudir a posventa de Garmin que ellos son los que más saben de esto.

Saludos,
s

Metales Hidalgo dijo...

Hola.. He comprado el garmin fénix 2, al parecer está configurado y lo he dejado cargando toda la noche... Pero sigue en 0% la carga, no carga nada... Y si lo desconecto de la corriente siempre mente se apaga... Qu puede ser

ser13gio dijo...

Prueba con otro cargador y otro enchufe y estate seguro de que está bien ajustado, que los conectores tocan bien con las piezas metálicas. Si no te pone el símbolo del rayo es esto último, pero si no... acude a posventa porque o es algún problema del cargador o de la batería, quizá con reset duro se arregle, pero lo desconozco.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails