7

lunes, 8 de junio de 2015

Un año más, y van siete. Una vez al año no hace daño, miro estadísticas, y son ya casi 1,4 millones de páginas vistas -1,2 según otra fuente, me da lo mismo-, me sorprende mucho por el pobre ritmo de actualización de los últimos tiempos y nulo fomento por redes, las mayores fuentes de tráfico junto con el buscador Google. No sé si soy yo, pero con la casi desaparición de los foros, con los blogs tocados, y con las redes que son bastante cerradas en general, estamos perdiendo lugares donde opinar, compartir y debatir. Y encima, no ganamos tiempo para nosotros, si no que nos hemos metido en más puñeteras redes que nos absorben y hacemos poco más que consumirlas.


Siguen liderando los posts de tecnología (Garminnnnn, ese Fénix 3), las pruebas de producto -algunas antiguas, curiosamente- y los artículos de opinión donde doy rienda suelta a mis diarreas. Como es normal, a menos actividad menos visitas, bajando suavemente. Sorprende lo que interesan los artículos de opinión y pruebas de producto. Lo segundo, me sorprende habiendo medios especializados, y lo primero porque es una opinión muy personal, cierto es que más allá de redes sociales apenas se leen opiniones reales, casi todo son opiniones muy templadas, porque nadie se quiere mojar y poder perder ingresos publicitarios, algo lógico desde el punto de vista empresarial y del anunciante, pero desde el del lector...

Siete dan para mucho, la madurez del deporte sigue a buen ritmo, todavía estamos surfeando la ola buena, y aunque hace tiempo que pensaba que esto tenía que acabar más pronto que tarde, como se avance un poco rápido en el tema olímpico, le puede quedar bastante cuerda sin tener un bajón gordo, que sigo pensando que ya llegará.

Siete años dan también para cambiar la forma de ver el deporte, cómo lo practico yo. motivaciones y objetivos, aunque sigo manteniendo la parte genérica, me muevo por pasiones propias, hace tiempo eran las carreras más exóticas que encontraba, ha pasado a retos personales de buen calibre (de mi buen calibre, claro). Hace unos pocos días leí curiosamente que un polaco iba a intentar batir el récord del cruce de Islandia que al parecer está en diecinueve días, creo que algo como el punto más al norte al más al sur, y su objetivo eran trece. Ganas me dieron de dejar un mensaje, ey chicos, que yo hice once y mi ruta fue más larga. En fin, que me da un poco lo mismo, pero no le quito valor personal a lo hecho, en qué estaba pensando, sin probar el carro, sin saber ni cómo era aquello, sin pruebas más o menos reales. Este tipo de cosas me motivan más que cualquier carrera en estos tiempos y huele a que no hay vuelta atrás. Mucho antes de irme a Islandia ya estaba pensando en el futuro. Si algo no para es la cabeza. Tras algunas de las mejores carreras del mundo (mejores, para mí), tras algún reto potente -infinitamente más difícil que la mayoría de las carreras, en todos los aspectos-, qué más puedo hacer. En ello estoy.

Si no me equivoco, esta es la entrada 1450, más de 11400 comentarios que para mí es lo mejor. Gracias a quien lea esto, como siempre, doblemente agradecido a quien se toma la molestia de comentar.
s

21 comentarios:

Azazel dijo...

Sergio,
personalmente, yo visito regularmente tu blog en busca de nuevas entradas de opinión.

Se echan en falta más blogs cómo el tuyo, con gente diciendo lo que piensa desde el respeto y haciendonos pensar a los demás.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Semper fidelis.
Somal

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Bueno, a riesgo de que el autor se hinche cual globo, tengo que decir que mi vida como corredor de montaña o trailrunner o como lo quieras llamar, va de la mano de este blog. Muchos años ya.

Espero que por muchos más.

Mr. Burns dijo...

El blog de Sergio te enseña, el blog de Sergio entretiene y yo te dijo contento ... hasta el programa que viene.

(Ya no os acordabais de esa frase, reconocedlo)

robertin dijo...

Doblemente felicidades !

josemartin dijo...

Una puñetera enciclopedia este blog...lo mejor para mi la visión personal en cada desafío que preparas y llevas a buen término, sea carrera, reto personal o excursión dominguera. Da gusto leerlas, es como si uno pensase: "joder, si esto lo puedo hacer yo mismo..." jajaja. No es tanto quitar mérito a lo que haces (todo lo contrario) sino la cercanía con la que lo cuentas.

Javier dijo...

Felicidades por una añito mas..
Y Gracias a ti por seguir con el blog, por acercarnos tus aventurás, tus pruebas de cosas, tus opiniones etc.
Seguiré visitando todos los dias el blog, para comprobar si hay una nueva entrada.

Daniel dijo...

Enhorabuena por este nuevo cumpleaños y por tener a lectores como yo.
Sds

spanjaard dijo...

Hace más de siete que nos echamos el ojo mutuamente. Pero en estos últimos que mencionas has logrado que las cosas cojan más poso. Menos click y más think. No podemos menos que alegrarnos de que no te hayas hartado y te hubieras dedicado a la masa madre o a los cupcakes. El mundo de lo feo y polvoriento no sería lo mismo sin tu presencia.
Salud, pantera rosa.
SPJ

Mapatxe dijo...

Siete!!!.......numero mágico.
Que siga creciendo..............felicidades.

LM. dijo...

Enhorabuena.

David blogmaldito dijo...

Si busco material y necesito una opinión fría y consecuente, vengo aquí. Si deseo enterarme de los entresijos del mundillo, sé que aquí me los vas a explicar de tal forma que lo entienda perfectamente. Y si quiero que me pongas los dientes largos con algunas de tus aventuras, no me queda otra que acudir a este blog. Enhorabuena, Sergio

Anónimo dijo...

Enhorabuena, fenómeno. Hace ya unos días que te leo, también.

Como que recuerdo haberte leído en el foro de carreras populares, ahí es ná la pelota de años que hace de eso.

Muchas gracias, espero poder seguir leyendo este blog al menos otros siete años.

Saludos. Pruden.

Fran CasalF dijo...

Buenas,

Pues no podemos hablar muy bien de este sitio, porque sino igual nos lo pone de pago (como hicieron en cierta web), jeje. Pero aún así, enhorabuena, que el autor no se aburra, y que el blog cumpla muchos más.

Por cierto, no sé que habrá de cierto en los rumores que hablan de una recopilación de post editada en formato libro de varios volúmenes, con prólogo de ¿Spanjaard? Ya veo al Ser13gio firmando ejemplares en el Salón del UltraTrail en Chamonix :-)

Saludos.

erre que erre, corre que corre. dijo...

¡No están mal esas cifras! Todavía recuerdo como te encontré. buscando información sobre GPS, en una comparativa de dos que superponias los tracks. No se si eran garmin y polar. Bueno, para el caso dá igual. El tema es que fui enlazando unas con otras. La ruta de la lana que pasa por aquí, y pensé que estabas chalado. Después la serie de la vuelta a Menorca. Me amenizabas las guardias leyendo tus peripecias. No sé si para entonces ya tenía yo mi blog. Pero leerte me animo a escribir, porque le vi utilidad a contar nuestras experiencias. No solo por dar de comer un poco a nuestro monstruo del EGO, sino porque realmente pienso que es una información que después no es díficil de encontrar y porqué no compartirla con el que la quiera buscar.
Realmente no son 7, ya sabemos qué son 41 los que cumples.jjjjjjj
Saludos flaco.

ser13gio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

En ocasiones no me resulta nada fácil escribir, por diversas razones, por tiempo, por ganas, porque no me apetece dar por saco "siempre", por temas, etc. Cada vez me lo tomo más relajadamente y eso me gusta, quitarme de obligaciones que no van a ningún lado. Cuando esté bajo de ganas releeré estos comentarios.

Saludos,
s

Dani dijo...

Enhorabuena por la 'marca'. 7 años son mucho teclado aporreado .... y que sean muchos mas.

ser13gio dijo...

Y vosotros mucho tiempo leyendo tontunas. Una más publicándose.
s

Victor Orviz dijo...

Sigo aqui, sin prisa.

Anónimo dijo...

No sé si son 2 años ya los uq hace que sigo tu blog, y desde luego que es visita obligada cada poco tiempo.

Animo y a seguir en este proyecto que merece mucho la pena.

ser13gio dijo...

Gracias de nuevo.
s

Related Posts with Thumbnails