Vista Outdoor compra Camelbak

martes, 28 de julio de 2015

Noticia de impacto en el mundo empresarial outdoor. Precisamente mentaba por aquí a Camelbak en el post de los soft flasks Raidlight, que aunque desconozco los datos, creía que Hydrapak le estaba comiendo la tostada. Pues sea esto cierto o no, desde hoy Camelbak tiene un nuevo propietario, Vista Outdoor.

Se ha mencionado un par de veces por este blog a Bushnell (propiedad de Vista), aquí -por la compra de Cebé-, pero Vista es su 'padre', que lo es también de otras decenas de marcas, de las que aparte de la mencionada Cebé y Bollé, no me suena ninguna, sobre todo por ser muy americanas y varias del terreno de la caza, a la que son muy aficionados en yanquilandia. Recuerdo que Camelbak tiene una línea 'camo' de caza y otra 100 % militar (han vendido miles y miles de mochilas al ejército americano), teniendo divisiones específicas para ello por ser sectores muy fuertes y que pueden generar ingentes beneficios por los potentes contratos que se mueven. Aquí es donde veo el punto de encuentro mayor entre Vista y Camelbak, no en la parte tan outdoor, aeróbica, mountain bike, no digamos trail, que aparte de que es sólo un sector más para Camelbak, ninguno sabemos hoy si se diluirá en Vista. Porque, atención a los números, Vista Outdoor, aunque no te suene de nada, es un gran grupo empresarial que factura 2300 millones de euros y da empleo a 5800 personas.


Camelbak por su parte factura 160 millones, emplea a 300 personas y nació en 1989 de la genial idea de transportar el agua en la espalda. Camelbak estaba a su vez integrada en Compass Diversified Holdings y con este nombre, viendo la web y leyendo el comunicado de prensa lo mismo ya me han desplumado y ni me he enterado. Resumen: pasta, accionistas y beneficios. Mundo real, vamos, de l de los grandes números.

¿Y cuánto costó Camelbak? 412,5 millones de dólares. Hosti tú. Contando revalorizaciones y moñadas bursátiles varias, el valor es el de once veces su facturación aproximadamente. Financiación ayudada y asistida por Stanley Morgan, tiburón tamaño king size de las finanzas: este es otro nivel, chicos

Que yo sepa hay al menos dos distribuidores de Camelbak en España, que si no sabían las noticias ahora estarán en la UCI. La primera pista de hacia dónde irán los tiros con respecto a ellos las veremos si hay muchas rebajas dentro de poco.

+: Vista Outdoor. Camelbak

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails