2015...

viernes, 1 de enero de 2016

Un año más. Y seguimos corriendo. Porque aunque nunca he perdido la motivación, tras el Baikal e Islandia, que me llenaron mucho, sentía que quería hacer más cosas, pero igual o más interesantes. Muchos meses antes de irme a Islandia ya tenía varios libros comprados, y pasado el post mortem en el cual no quiero saber nada de correr y entrenar, los cogí con ciertas ganas y con una idea muy vaga de un proyecto para varios años. El resultado es que este año he empezado Run the History, una combinación de correr, historia y viajar.

Por casualidad la cosa empezó en Turquía, siguiendo los pasos de unos mensajeros de los sultanes otomanes... pero cinco días después de correr 140 km no estaba para muchas jotas. Porque el plan fue doble, primero darle la vuelta al lago Iznik, y luego rematarlo en solitario. Viaje completo y más que agradable.

Pero el apretón del año sería unos meses después en los Estados Unidos, donde también mensajeros corredores, en este caso de unas tribus indias, me inspiraron y motivaron para hacer algo por aquellas tierras. La verdad es que quería algo "tranquilito", tampoco un paseo, pero me resultó bastante más duro de lo que pensaba, correr casi 60 km al día no es que sea poco, pero no sé la razón, pero llegué bastante al límite físicamente y fue un considerable esfuerzo que me ha costado asimilar. Como siempre que puedo intento hacer algo de turismo normal para conocer un poco mejor donde he estado, y en esta ocasión fue Nueva York que me ha llevado a la conclusión de que las ciudades, si pueden ser con historia, mejor. Y si no con buena arquitectura contemporánea. Nueva York no tiene ni lo uno ni lo otro, pero resultó interesante, por supuesto.

De los grandes esfuerzos tardo mucho en recuperar, en lo físico y en lo motivacional. Sin ninguna prisa -aún no me he dado ni un masaje-, sin ninguna gana -me autobligué a no leer nada durante muchos tiempo-, dejé pasar el tiempo tranquilamente. Hace muy poco me han empezado a entrenar pequeñísimas ganas de volver a entrenar, poco a poco, y de mirar historias. Todo es un proceso y no tengo prisa, pero sin destino aún, empiezo a hacer algo más que vegetar deportivamente hablando.

El resumen del año es bastante rápido pero ha conllevado mucho más trabajo detrás de lo que me imaginaba. Por esto lo encuentro bastante satisfactorio. Y se acabó, veremos qué depara 2016. Por ahora, a los que esto lean, les vaya bien y cumplan -y hayan cumplido- sus objetivos, o al menos en su mayoría. Que se dé bien.
s

15 comentarios:

Javier Barrero Gomez dijo...

Feliz 2016 para ti y los tuyos.

Arantza Ugalde dijo...

Felicidades por ese 2015, por compartirlo con nosotros y por enseñarnos tantas cosas. Mucha suerte para el 2016. Si todo va bien, estaré siguiéndote.

ser13gio dijo...

Saludos Javier y Arantza.
Pasemos buen año.
s

Anónimo dijo...

Te leo mayor.

ser13gio dijo...

Identifícate, malnacido.
Soy un chaval, aquejado de diversas molestias de un septuagenario, pero un chaval.
s

Fran CasalF dijo...

Buenas,

Es normal pasar pos esos momentos después de un "momento intenso"... y también es normal que las ganas vuelvan después incrementadas, así que ¡al tajo¡ ¡Que ese Run the History aún nos tiene que dar más vidilla!

Feliz año para el autor de este blog y para los lectores. ¡Buen 2016!

Saludos.

ser13gio dijo...

Gracias Fran, uno de los más fieles lectores de este blog.

Sí, siempre tengo bajones importantes tras eventos en los que me he dedicado a tope, y necesito desconectar mucho. Esta forma de pensar-ser creo que me ayuda a seguir haciendo esto, hay gente más "venas" que encadena una tras otras y más de uno acaba muy quemado porque en mi opinión no sabe coger distancia y descansar lo suficiente. Pero bueno, cada uno es cada uno.

Feliz año y a pasarlo bien.
s

Anónimo dijo...

Gracias por un año mas, Sergio. Ánimo y saludos desde Levante!

ser13gio dijo...

Feliz año, "Levante". Que te hayan traído muchas cosas los Reyes.
s

Anónimo dijo...

Muy bien, Sergio, buen post, y Feliz Año Nuevo, a ver si sale buenecito.

La contestación que le has dado a Fran sobre los bajones después de eventos importantes, es muy buena. Podríamos llamarlo periodo refractario, que es como se llama al periodo después de echar un polvo, en que aquello no se levanta.

Estuve hablando contigo un momento en el stand de Raidlight en Chamonix y te ví un poco agobiado, leyendo que estabas en momento stress previo a la aventura norteamericana, se explica mejor.

Saludos. Pruden.

ser13gio dijo...

Je je, Pruden, buena analogía.

En efecto, iba muy mal de tiempo, me faltaba todo por preparar y alguna cosa por comprar, no tenía hotel en Niagara... algún día tengo que vivaquear en un parque o me voy a quedar tirado por algún sitio.

Feliz año, Pruden.
s

Victor A. dijo...

Pues te deseo lo mejor para este 2016,salud,família etc... Y mucha motivación para nuevos proyectos!!

ser13gio dijo...

Gracias Víctor. Que tengas también buen año y te motives con algún buen proyecto.

Saludos,
s

Somal dijo...

A seguir leyéndote en 2016!
Disfruta tu camino man.

ser13gio dijo...

Se intentará.
Disfrutaremos.
You too.
s

Related Posts with Thumbnails