Vídeos: Hong Kong 100 2016

miércoles, 27 de enero de 2016

Arranca la tercera edición del Ultra-Trail World Tour y lo hace, como en ocasiones anteriores, en la ciudad "autónoma" (región administrativa especial) de Hong Kong, junto a inmensos rascacielos, parques urbanos y playas, en un recorrido poco montañero, más de monte pero que al ser la primera invita a conseguir un puñado de puntos a principio de temporada -y pegarse un viaje majo, los patrocinados.

Victoria -no precisamente sobrado- del gran François D'Haene, seguido del local Yang Lon Fei (ya he dicho por aquí alguna vez que en Asia el nivel está subiendo mucho) y Gediminas Grinius con su nuevo equipo Vibram. De cuarto a sexto nuestros "emigrantes" Capell, Durán (que estrenaba colores Buff) y Gamito, excelentes (Pau Bartoló se retiró con molestias... y ahora se iba a Laponia a correr el doble, no sé yo). En mujeres Li Dong, Lisa Borzani y Silvia Trigueros coparon el podio. Creo que ya sabemos de unos cuantos que van a por el UTWT, ¿no?

Un par de vídeos de esta curiosa carrera, por la zona, los corredores locales, la hostia a la que salen (¿había amenaza de bomba o algo?), los millones de escalones o la zona de playa. Hizo más que fresco y tuvo que ser neutralizada pasadas unas horas, alguno en un estado un poco lamentable. Tampoco está mal este otro, para ver lo que es la carrera real, no sólo los más rápidos.




+: Hong Kong 100, Hong Kong 100 - Resultados, YouTube - 'Hong Kong 100', YouTube - 'Asia Trail'

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabemos si llegaron ese par de tiburones? Y el que va con un salmón en la mano a mitad de carrera¿?. Es curioso porque a Fransua se le ve muy tranquilo y entero durante la carrera pero al llegar se le nota destrozado. Gedeminas sin embargo llega muy fresco y con ganas de fiesta.
Saludos.

Ignacio

Anónimo dijo...

por mucho world tour que se llame, hay que reconocer que el nivel de participación fue paupérrimo, así que esto, de momento, no acaba de despegar

ser13gio dijo...

Je je, no sé si llegaron, quizá les pilló la neutralización. La madre que los parió, que son 100 km, que no es ninguna tontería.

El del salmón iría a correr con la caña de pescar. Qué cosas se ven, joder.

No recuerdo, así de memoria, una foto de François con cara de petado, y debió de sufrir, porque como dices, se echa las manos a la cabeza y todo, de pensar "vaya infierno he pasado". Será de los tipo Indurain, que parece que no sufren, y aquella mítica vez que se quedó en el Tour, llevaba la misma cara también.

No estoy de acuerdo, Anónimo. Hay que tener en cuenta que es prontísimo en la temporada (¡enero!), mucha gente está muy muy verde, alguno ha acabado en diciembre, recuerda. Añade que da puntos, pero no es de las Series, y que la cultura de trail en China es aún pequeña -pero progresando adecuadamente-; metido en la coctelera, se queda al nivel majo, razonable, algo del estilo de Tarawera o de Australia. Pero hay otras con más nombre que casi no tiene ni ese Top 10, dime tú a mí en Eiger, o dentro de un año o dos en Harricana, Javeline Jundred o incluso Lavaredo, que estando en el continente con más nivel, pasado el Top 10 el nivel decae mucho. Lo que tienen otras grandes es un nivel alto-medio bestial.

Estoy de acuerdo en que le está costando despegar al UTWT, en parte por el boicot sostenido de Salomon que es el mejor equipo del mundo (en el vídeo del resumen de año, no lo dije, a ver si alguien lo soltaba, aparece una o dos imágenes de Salomon internacional), falta comunicación, falta un poco de homegeneidad en algunas cosas, tiene otro circuito mucho más asequible en distancias como competencia y teledirigido por Salomon, etc. Para mí esto debilita al UTWT pero también debilita al deporte en su más alto nivel, pero es lo que tenemos. Pero vamos, creo que el UTWT es el futuro sin ninguna de las dudas, pero requiere tiempo, más esfuerzo y apoyos, que al final lo montan entre "dos" y esto tiene detrás un trabajo ingente.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Que sepais que aunque no sea de las series. (solo cuentan dos) pese al nivel ¨pauperrimo¨de la carrera les han dado nivel b. Veremos q otras carreras no series (menos Western) llegan a ese nivel.
Un saludo.

ser13gio dijo...

Las no-Series son carreras con menor nivel, es evidente, tienen menos dinero para invitar, o están peor localizadas geográficamente, o en el calendario. Aun así, todas las carreras "B" dan palmas con las orejas, así de claro, y les ha venido dios a ver al incluirles en el UTWT. Y alguno lo ha dicho públicamente, como Tarawera. Nada es gratis, pero si tu carrera está dentro del circuito mundial puedes ir a las autoridades y pedir ayudas, los hoteleros locales pueden arrimar el hombro, si el circuito tiene una buena difusión te vas a beneficiar, etc.

Hong Kong, Madeira, Australia 100 y otras lo están haciendo bien, pero no todos tienes las posibilidades de Transgrancanaria, Marathon des Sables o UTMB. Por cierto, que en Hong Kong no hay peor nivel que en MdS y esta sí es Series.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Lo del tío con el pez en la mano no es tan raro, jejeje.

http://pretorianos-de-tomares.blogspot.com.es/2011/05/el-pasado-jueves-santo-el-marine.html

Saludos. Pruden.

ser13gio dijo...

Ja ja ja, la madre que os parió. Auténticos cazadores-recolectores. Escribid un libro contando cualquier batallita y echándole la culpa a alguien aunque sea mentira, y os forráis.
s

Anónimo dijo...

Qué le vamos a hacer, el animalito se había hecho una herida en el lomo, y para evitar que se le infectase, hubo que optar por otra solución.

Pruden.

ser13gio dijo...

Y para cauterizarle la herida del pobre animalico lo pusisteis a la plancha, no me digas más.
s

Related Posts with Thumbnails