8

miércoles, 8 de junio de 2016

Haciendo un somero y rápido repaso a lo publicado durante los últimos 365 días, veo que sigue la línea habitual y no me desvío demasiado de los últimos tres años o así. Un poco de opinión muy de vez en cuando -honestamente lo que opino de casi todo está más o menos dicho- que suelen ser los más leídos y comentados; unas pocas pruebas de material, escasas y con limitada variedad, qué le vamos a hacer; los clásicos €uros; y no mucho más. Aun así da para unos 70 posts, contando Off-Topic y demás purrela. Hoy y a esta hora cumple este blog ocho años. Me sigue pareciendo sorprendente que un deporte tan pequeño, sin estrellas polémicas, sin corruptelas aparentes y joven pueda seguir dando tanto de sí, recuerdo como temas candentes que he tratado aquel de los bucaneros del trail; o cómo recibieron a Elisa Desco en Estados Unidos; o el campeonato de España de ultras FEDME; o la requetexclusiva de Penyagolosa, la cual a todos los medios recordaré cuando lo saquen. Es coña. Y creedme podía haber dado un poco más de sí últimamente porque me he tenido que morder la lengua y encadenar los dedos para no escribir de Zegama y el Cainejo.


Creo que el deporte sigue gozando de buena salud, sorprendido estoy de que en 2016 aún no hayamos caído, pero bueno, parece que aguanta, corredores, carreras, industria, etc. sigue pintando bien, me alegro. En los últimos dos años se están amontonando algunos organizadores al olor del negocio o, en mi opinión, lo mal que pinta el tema medios de comunicación en general. Estas dos cosas son, para mí, lo que templa la euforia: ambas pasarán factura en un futuro, y no lejano, no me cabe la menor duda.

Este año en lo deportivo queda marcado para mí por el nacimiento de Run the History -en realidad empezó algo antes- y lo mucho que ha supuesto en esfuerzo, preparar algo por tu cuenta por ahí lejos, tratando de buscarle un sentido escarbando en la historia y luego apretarte convenientemente en lo puramente deportivo es mucho más esfuerzo que cualquier carrera, os lo aseguro.

Saludos a los lectores de este blog y sobre todo a los comentaristas, numantinos en este mundo de redes sociales cada vez más fugaces.
s

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades al autor. Felicidades al blogger. Felicidades a Sergaylord. 42 y 8.
Somal.

Ferran dijo...

Pues aprovecho para felicitarlo y darle las gracias por su esfuerzo y trabajo. Aprovecho para recomendarle un bonus track que me vi en el avión volviendo de Durban. Los documentales Search for freedom y Run to free, muy buenos ámbos con imágenes "históricas", de las difíciles de ver. Y la película The walk, que relaciono con lo anterior. Por la adrenalina y las modificaciones genéticas (ver el primer doc).

Saludos,

Ferran

Arantza Ugalde dijo...

Un gran descubrimiento tu blog. Felicidades y gracias.

Fran CasalF dijo...

Hello,

Se ve que todavía no nos aburrimos de leerte... danos tiempo, que ya llegará ;-). Ahora en serio, en mi opinión el último año creo que ha sido muy bueno para los que venimos por aquí a curiosear porque hemos conocido algo muy muy bueno: el Run the history. Creo que ya te lo he comentado, pero, sin ánimo de desmerecer el resto de carreras/proyectos/post/etc., este asunto que te traes justo ahora entre manos me parece la pera limonera. Yo al menos lo considero todo un referente y por muchos motivos, algo que sí debería tener repercusión y no mucha de la tontería que se ve por revistas, redes sociales e internés varios. Ojalá con el tiempo llegue ese reconocimiento.

Como siempre, felicidades (por el cumple y por el blog), y gracias a ti!

Saludos.

PD: Ahora no te vengas arriba con los podcasts y nos grabes sesiones de 1h, eh? jeje

Anónimo dijo...

Zegama? que te has mordido la lengua? Como cuando dicen que hay sorteo, y luego se cuela a los amiguetes? Anda que Zegama is zegama ya ya...

Diego Lezcano López dijo...

Tu mordiéndote la lengua con Zegama y el Cainejo, y yo entrando todos los días esperando el post y con la escopeta cargada para soltar sapos y culebras, eso se avisa y me dedico a entrar en paginas porno.
Lo de los organizadores y organizaciones de bar de la plaza del pueblo explotara y espero que no salpique mucho tomate.
De los medios de comunicación mas de lo mismo, al final todas las gallinas dejan de poner huevos y solo aquellas a las que se miman, se les da bien de comer ponen huevos durante muchos años.

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena, muchas felicidades por los 8 años de blog, y que cumpla muchos más. Muchas gracias por tu esfuerzo.

Coincido con lo que ha dicho Diego Lezcano.

Pruden.



Hugo dijo...

Felicidades, Sergio. Que sigas escribiendo con la misma lucidez mucho tiempo para que podamos seguir disfrutando con tus análisis.

ser13gio dijo...

Gracias por vuestros mensajes, animan, aunque esto va al ralentí.

Gracias por las recomendaciones, Ferran, buscaré dónde verlos.

Zegama. No me entendáis mal, era por el tema de siempre del material, de para qué llevar nada si el reglamento dice esto o aquello, que luego me sacan con los pies por delante y es un 'incidente', que no aprendemos.

Diego, escribe tú también, jodío, que ni perry tiene blog de opinión o le dedica tiempo más allá de los grupos de Guasap o se pierde en las páginas de Facebook. Es una gran mierda lo de las redes, cada vez sacamos menos la cabeza y nos agrupamos en grupos más cerrados y bastante impermeables.

Lo de Cainejo una lástima enorme, habría ver más allá del accidente, si es inviable cierto paso, si no nos podemos echar atrás cuando ya hemos vendido toda la burra, si nos sobrevaloramos como corredores y lo descubrimos con la mierda hasta el cuello, etc. Pero por qué chorrada se va una vida, un padre, un marido, un hijo.

Saludos y gracias de nuevo.
s

Javier dijo...

Muchas Felicidades¡¡¡¡ Aquí seguiremos todos los días entrando a ver si hay alguna entrada nueva.

ser13gio dijo...

Gracias Javier.

Usa Feedly (u otras similares), la añades y no tienes que estar entrando a mirar, puedes tener todas tus suscripciones ahí y te aparecen cuando hay algo nuevo.

Saludos,
s

erre que erre, corre que corre. dijo...

Haciendo un repaso a los blogs, hoy que tengo tiempo....ya tu sabes. Felicidades y que cumplas muchos mas.

ser13gio dijo...

¿Qué retraso tienes, no?
Entiéndase como se quiera...

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails