2016...

domingo, 1 de enero de 2017

Excepto por lesión y un año en blanco porque junté dos buenas (y caras) carreras en un año, es el primero sin dorsal en mucho tiempo. Y no lo he echado de menos. Tengo la "mala costumbre" de sólo entrenar fuerte cuando estoy muy motivado, y tuve mi época en la que hice carreras para motivarme tres vidas, y claro, ahora no me quiero bajar de la burra. Ayuda el planteamiento especial del deporte que tengo... hasta que se me cruza el cable y mi cuerpo sufre las consecuencias...

Muy ajustado de tiempo, me planteé un reto "agresivo", muy al límite de mis capacidades físicas y psicológicas, lo entrené y lo llevé a cabo. Así. Detrás tiene un ingente trabajo previo de estudio, una buena y satisfactoria temporada de entrenamiento (pero no exenta de problemas) y dos días D al límite, pero de los que guardo un gran recuerdo. ¡Y turismo en la preciosa Grecia! Al final todo va sobre esto. He tenido tiempo para introspección deportiva (suponiendo que se puedan juntar ambas palabras y no se repelan) llegando a alguna conclusión interesante. También va sobre esto. La parte deportiva se resume en tan pocas palabras. Ojalá el resto fuera tan sencillo.

Hace un mes o algo más empecé a entrenar, sin destino aún, pero lo empezaba a necesitar. Llevo dos lesiones y cierta preocupación en este tiempo. Otro par de lesiones entre temporadas, ¡en la fase de descanso activo, manda cojones! Las cuatro han sido preocupantes pero no han ido a más (o eso parece) pero son señales de que algo no funciona bien o sigo fallando. No hay temporada fácil, me da que esta tampoco lo va a ser, pero empiezo a motivarme de nuevo, a sentir ganas de hacer algo. Parece que habrá al menos una temporada más. Lo cual me alegra, aunque muchas veces no sé de dónde salen las energías, la fuente sigue manando, supongo.

Se te dé bien en 2017.
s

16 comentarios:

Somal dijo...

Grandeeeeeeeeeee.Y cabezón!
Con esas dos cosas espero leamos retos atractivos en 2017.

ser13gio dijo...

Perseverante. Perseverante. Cabezón suena a cerril. Y así no soy, ¿no? No hace falta que contestes. Espero hacer algo, sí, pero si no es posible, pues nada.

Cuidarse,
s

Daniel Hernando Calleja dijo...

Que buenos videos sacais los bikers!!! Jejeje. Feliz año, que te traiga un buen reto con el que apretarte las clavijas!

ser13gio dijo...

La bici es mucho más visual y entretenido. Y encima no tienes el efecto bote. Con lo que se aprovechan más imágenes. Pero vamos, que he juntado cuatro imágenes, aunque lleva un buen puñado de horas hacer esta mierda.

Algo haremos. Igual que tú, pupitas.

Cuidarse,
s

Diego Lezcano López dijo...

Mierda, te iba a decir que parecia un video de esos de fin de temporada de Salomon para empezar bien el año, pero que cojones no se si ha sido Bowie, las imagenes esquiando o que me estoy haciendo viejo pero me ha gustado. Disfruta el 2017, si puede ser sin dorsal mejor que mejor.
PD: Cuantas bicis MTB tienes cabroncete?

ser13gio dijo...

Ha sido la versión del astronauta canadiense que la canta, que mola más que la original.

La mía es la primera y la de carretera, las otras son de prueba, tengo la suerte de catar bicis con cierta frecuencia, y algunas son auténticos pepinacos, estas son sólo un par de ellas, y sólo de marzo a mayo, ahora estoy con una eléctrica pasándomelo como un niño pequeño.

No le hago ascos a los dorsales, pero tengo que estar bien motivado o que me pille de pasada justo cuando quiero. Y al final soy perrete en viajar, aflojar pasta y tal. Y que no lo necesito. Volveré, supongo, pero sólo a lo que me apetezca.

Feliz año para ti también, espero que los mensajes esos 'encriptados' que dejas por ahí sean más positivos y esperanzadores. Por qué no puede ser un gran año.

Cuidarse,
s

Fran CasalF dijo...

Buenas,

Con o sin dorsal, lo importante es estar activo, disfrutar, tranquilizar las neuronas rebeldes,... Y si tenemos la suerte de que nos gusta hacerlo "de forma sana" y en la naturaleza, mejor que mejor.

Ser13gio, lo de los indicios de lesión es una putada, pero paciencia, y a intentar controlarlo. Y sigue ahí motivado, porque ese proyecto Run The History aún tiene que dar más de sí, y valdrá la pena, seguro.

Que el 2017 le sea propicio al autor de este blog, y a los asiduos al mismo. Saludos a todos!!

Jose FCid dijo...

Pues a ver si se te da bien a ti también este 2017. Con el placer que es leerte, tus entradas escasean ¡Como todo lo bueno!

ser13gio dijo...

Fran. Desde luego que hay que aplacar las neuronas rebeldes, para eso nada como correr, o rápido y dejarte la piel o largo y dejarte la piel.

Las cuatro pequeñas lesiones parece que se han quedado en eso, en pequeñas, me han consumido unas cuantas dosis de energía, pero sobre todo no me han dejado descansar bien, estaba intranquilo, como es lógico imaginar. No me ha gustado porque me hacen vulnerable, y porque no las he comprendido, con lo que es fácil volver a caer. Me han confirmado una cosa: en el comienzo de la temporada voy muy al límite, ese cambio me pone entre la espada y la pared a pesar de que creo que lo hago progresivo y con cabeza; y segundo, como me despiste no voy a poder descansar tanto entre temporadas y me voy a tener que atizar para no perder la tensión muscular-articular, cosa que me jode.

Sí, sigo motivado, no es nada fácil, de hecho para mí es lo más difícil.

Feliz año para ti/vosotros también.

José. Gracias. Sí, escasean, no tengo tanto que contar y no me apetece seguir ninguna periodicidad, no lo necesito ni creo que sea bueno.

Cuidarse,
s

Arantza Ugalde dijo...

Pero quién necesita un dorsal con esas cosas tan impresionantes que haces. Con ganas de leer (y vivir) nuevas aventuras contigo en este nuevo año. ¡Feliz 2017!

ser13gio dijo...

Gracias Arantza. Todo es mejorable y a veces me queda el regusto de que lo podría haber hecho mejor, el recorrido, estudio previo, rendimiento... Pero claro, voy como voy, con un rápido vistazo de Google Earth, medios limitados, sin hacer pruebas ni reconocer el terreno, etc., con lo que no me puedo quejar.

Feliz año para ti también.
s

Ferran dijo...

Felicidades! Gran video, lo llamaría Carreras, secundarias.

ser13gio dijo...

Je je, vaya manía que parece que se les tienen a las carreras, menos mal que no está extendida que si no estarían en peligro de extinción... No, yo no se la tengo, es una opción más y últimamente la uso poco, pero seguro que haré en el futuro.

Saludos,
s

Anónimo dijo...

Perseverante y borrico, jeje.
Somal

Mr. Burns dijo...

Feroz 2017

¿Cuantas bicis tienes, perrete?

ser13gio dijo...

Feliz año, fiel seguidor.

No, ya quisiera, no son mías, son de prueba, mola mucho probar bicis diferentes y comparar, creo que no se me da mal, razonablemente sensible. Pero vamos, hobby, tengo la suerte de que me caen y no voy a decir que no cuando la mayoría son unos pepinazos del copón.

Saludos,
s

Related Posts with Thumbnails