Próximo desembarco en el trail: Under Armour

jueves, 16 de marzo de 2017

En 2010 Topher Gaylord fichó por Columbia tras una vida profesional en The North Face. A finales de 2014 se sabe que el Ultra-Trail de Mont Blanc estaría patrocinado por el grupo Columbia. Hace un año Topher cambió de aires y empezó una nueva etapa profesional en Under Armour. ¿Alguien se imagina un Under Armour Ultra-Trail de Mont Blanc? No, ¿verdad?

Under Armour ya tiene zapatillas de trail desde hace unas temporadas, un primer avance. Pero ya tienen planeado un circuito de carreras en Estados Unidos, tres para empezar, asociados a una empresa de estaciones de esquí. Esto parece que va más en serio. ¿Cuál es el eterno problema americano con las carreras? Los limitadísimos cupos. Western States y Hardrock son los mejores ejemplos. En parte es también lo que les da glam, lo limitado y exclusivo de su participación, aunque sea por algo tan artificial como un sorteo. Pues bien, si organizas carreras en una finca privada, te acabas de saltar ese cupo. Y ya se habla de límite de 1500 corredores. Esto es otra cosa.


Categorías de 5 a 50 kilómetros, incluso kilómetro vertical; julio, agosto y septiembre; en Oregón, Vermont y Colorado. Y con premios en metálico. Qué más quieres para que se convierta en tres años en un gran circuito. Que respondan los pros -la plebe irá detrás. ¿Cuánto tardarán en arrimarse Skyrunning y UTWT?

Y ahora especulemos. Por ahora todo muy States, lógico, son de allí. El otro día no sé qué panfleto sacó la noticia de que Under Armour estaba detrás de patrocinar el Real Madrid. ¿Cuál es el Real Madrid del trail? ¿Quién es muy amigo de los Poletti? ¿Alguien sabe cuándo vence el acuerdo de Columbia con el UTMB? Pues eso. Puras especulaciones.

+: Under Armour Mountain Running

Related Posts with Thumbnails