Desde luego que Serge Girard, en mi opinión el mejor ultramaratoniano del mundo, organice sus propias competiciones es una buena noticia, pero da miedo pensar qué se le puede pasar por la cabeza a semejante individuo; o qué puede entender por aceptablemente duro o no.
Mundialmente conocido por cruzar los cinco continentes corriendo, a unas dos maratones diarias de media y sin ningún día de descanso, su próximo reto será dar la vuelta al mundo en las mismas condiciones.
Entre reto y reto, y para empezar con un proyecto alternativo, organizará dos carreras en Australia, continente que ya cruzó en 1999, y cuando por primera vez un servidor quedó sumamente impresionado al ver un pequeño reportaje en Eurosport (TransAustralia 01 y TransAustralia 02).
1000 Dunes Marathon
Ya el año pasado hizo una prueba, una 'edición 0', y se convenció de que sí se podía hacer una prueba de semejante envergadura en ese lugar, y que los problemas logísticos podían solventarse.
330kms, siete días, ningún día de descanso, en autosuficiencia.
3440-3600€, 24-30 de septiembre de 2008
+: Desierto de Simpson, 1000 Dunes Marathon
Trans Australia Footrace
Para el que lo anterior le parezca poco o quiera buscar el más allá, porque se trata de cruzar toda la isla, de Perth a Melbourne... "La Experiencia de tu vida" reza el subtítulo... o de tu muerte.
3540kms aproximadamente...
3950-4300€, 19 de octubre al 9 de diciembre de 2008
52 días, a una media de 68kms diarios...
Muy poca gente en el mundo está preparada para algo así, pero ahí queda eso; al que le apetezca, ya tiene unos de los mayores retos atléticos y deportivos conocidos.
+: Trans-Australia Footrace, Serge Girard
+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En la medida de lo posible, cíñete al tema de la entrada. Insultos y estupideces varias serán eliminados. Da tu opinión. Intenta aportar. Pásalo bien. Por problemas técnicas ajenos a este bloguero, sólo se puede comentar por móvil, disculpas.