miércoles, 13 de agosto de 2008

Défi l'Oisans 2008

El Défi l'Oisans es una de las pruebas por etapas con más solera de Europa (¡17ª edición!). Se desarrolla en los Alpes franceses, en un ambiente casi familiar, con nula masificación (50 participantes máximo) y parte cerca del mítico puerto del Tour del Alpe d'Huez, en las montañas cercanas a Grenoble. Sin distancias estratosféricas, 200km en una semana, en la que sólo una etapa supera la distancia maratón, lo que hay que ver realmente es el desnivel para justificar su dureza, de unos bonitos 12.000m positivos, por un terreno pedregoso y 100% montañero, siguiendo el GR54 y dentro del Parque Nacional de Les Ecrins. Para los que quieran correrla otro año, cuesta 500€, se duerme en refugios y hoteles en régimen de media pensión. Es una carrera patrocinada por Raidlight y cuyo dueño, Benôit Laval, la ha ganado en nueve ocasiones, ahí es nada.

Pues no, porque ya van diez las victorias en la prueba por parte de Benôit, auténtico capo de la prueba. Por dificultades administrativas no hay clasificaciones aún. Además han surgido algunos problemillas con ciertas mentes obtusas como que la prueba se debería desarrollar como un trekking no competitivo... pero como dice el propio Benôit, "nadie te puede prohibir a correr en un trekking"...

Según los allí presentes, es una prueba marcada por el espectacular escenario y el buen ambiente entre todos, casi familiar.

Una presentación de fotos en vídeo:

Para que nos hagamos una idea del tipo de carrera, un par de vídeos del año pasado:

+: Défi l'Oisans, Fotos Défi 2008, Recorrido Google Earth, Etapas y perfiles, Blog Benôit Laval, Foro Kikorou, Raidlight, Presentación Fotos 2008, Défi l'Oisans 2007: Vídeo 1 y 2 [audios suprimidos]

+s13: Index: Ultramaratones, Index: Ultramaratonianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En la medida de lo posible, cíñete al tema de la entrada. Insultos y estupideces varias serán eliminados. Da tu opinión. Intenta aportar. Pásalo bien. Por problemas técnicas ajenos a este bloguero, sólo se puede comentar por móvil, disculpas.