Aunque se supone que este llamamiento es sólo para frontales Petzl vendidos en los Estados Unidos, destaco esta noticia por al responsabilidad de algunos fabricantes con sus productos y para con sus clientes.
Petzl America ha estimado que algunos de sus frontales sufrían fallos inaceptables y susceptibles de provocar incendios (dos de trece problemas registrados). Al parecer algunos se han calentado en exceso y fundido el plástico, y dos se han incendiado. Estos dos incendios sólo han provocado una leve quemadura en una mano y el otro el pelo un poco chamuscado (literal, así lo pone el informe de la Comisión de Seguridad para Productos de Consumo).
Es por esto, y ocurriendo en el país de las demandas multimillonarias, sin despreciar la voluntad del fabricante, que Petzl ha anunciado que revisará unos 322.000 frontales, fabricados entre febrero de 2003 y agosto de 2008. Sí, un tercio de millón de frontales...
Afecta a los Myo y, por si acaso te has comprado el tuyo en los States, aquí van los códigos:
MYO E26P
MYO-black E26PN
MYO 3 E27P
MYO 3-black E27PN
MYO 5 E28P
MYO 5-black E28PN
MYO Belt 3 E29 P
MYO Belt 5 E30 P
MYOLITE E31 P
MYOLITE 3 E32 P
MYOBELT SB5 E33 P
MYO XP, blue E83 P
MYO XP, gray E83 P2
MYOBELT XP, blue E84 P
MYO XP BELT, gray E84 P2
Creo que el esfuerzo por parte de Petzl es muy importante, asumen errores y sirven al cliente. En mi opinión, gente responsable.
+: Comisión de Seguridad para Productos de Consumo, Petzl
+s13: Index: Material
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