miércoles, 5 de agosto de 2009

Ovejas merinas, Icebreaker e internet

Icebreaker es una marca neocelandesa que trabaja exclusivamente con auténtica lana de ovejas merinas del país. Debido a las excelentes cualidades aislantes del material se ha usado desde los ancestros en prendas de vestir, y ahora, marcas como Icebreaker las usan, gracias a que también tienen una buenas capacidades de transpiración, tanto para ropa deportiva como de calle. Existe una tendencia en ciertas marcas de utilizar productos naturales a modo de una especie de vuelta a los orígenes, bambú, algodón orgánico, lana de yak, fieltro natural, fibras de coco, etc.

Hasta aquí todo es moderadamente normal. Lo curioso que he encontrado es el 'baacode'. 'Baa' como onomatopeya del balido. Es una aplicación en la que introduces el 'baacode' que viene impreso en la etiqueta de tu prenda (dado que no tengo/¿tenemos? ninguna, hay una demo disponible) y puedes ver en qué granja se han criado las ovejas, conocer a los ganaderos, ver por dónde pastan y casi casi agradecerle a la ovejita la buena lana que te permite estar calentito.

Como poco, curioso. Y si le das alguna vuelta, puedes verlo como una interesante maniobra de marketing o, mejor, una forma de involucrar al usuario final con el productor primario. Interesante.

P.D.: al loro también a los cachondos con los 'Ewe Tunes'

+: Icebreaker, Baacode, Demo Baacode

6 comentarios:

  1. A eso yo le llamo valor añadido, o factor de diferenciación en la estrategia de posicionamiento

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  2. En efecto, las marcas ofrecen todas lo mismo... pero hay algunas que sobresalen con estrategias imaginativas, sea lo que sea.

    Tengo algún que otro post sobre valor añadido o diferenciación de algunas marcas que me gustan, lo iré publicando.

    Sacando el lado sociológico...
    s

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  3. Sergio:

    si, ademas, antes de trabajar como profe, trabaje 7 años en la empresa privada,Banco Santander, cursando anteriormente un Master en dirección en Marketing en ESADE

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  4. Pues como conservarás contactos en el Santander, dales un toque y que te digan si Alonso va a Ferrari o qué... O pásamelo el móvil de Emilio que lo he perdido y ya le llamo yo.

    Cuando a la gente le dices que eres sociólogo te miran con una cara como que no se enteran de nada. Y las mil aplicaciones que tiene en todo hacen que debiera haber casi uno por empresa por norma. Pero bueno...
    s

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  5. esa marca está presente en toda tienda textil de NZ, gama amplísima, pero sinceramente, me gustan más los diseños de otras fibras más artificiales.

    otra cosa que me hizo gracia fue al querer regalar unas UGG a mi chica porque estaban muy baratas, había otras neozelandesas que costaban casi la mitad. Por la tontería yo quería las UGG Australia(valor añadido) hasta que me di cuenta que en la suela ponía made in China y las locales estaban hechas en Christchurch por oveja neozelandesa. Tontos que somos. Lástima, no había número de las locales.

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  6. Lo Taiwan y China es una 'plaga', todo se hace allí, y aunque hacen mierdas muy importantes, también hacen trabajos finísimos, ni un error en una costura, ni un hilo suelto, perfecto.

    Yo vi Icebreaker en Canadá y busqué el baacode, y, en efecto, ahí estaba (este post está escrito hace meses); lo podía haber copiado por cotillear.

    Un poco pijo tú, ¿no?

    Donde estén las míticas slippers, que se quite todo... todavía tengo pesadillas...
    s

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