Conseguido.
A las 1603h Kilian Jornet cruza bajo el arco de meta vencedor de la Ultra-Trail du Mont Blanc 2009. Por si alguien tenía dudas respecto al año pasado, refrendado este; y, de nuevo, líder desde la salida, con pocos ratos junto al italiano Silvano Fedel y Dawa Sherpa, pero la gran mayoría de la prueba, corriendo en solitario. Valiente desde el principio, nadie ha podido seguir su ritmo, ha ido cogiendo ventaja, 25', 45', a veces parecía que estable, a veces otro pequeño hueco, estabilizado de nuevo en una hora. Gran victoria del que es, sin duda alguna, el mejor corredor de montaña del mundo. Enhorabuena.
Por el podio llevan luchando mucho Seb Chaigneau, Tsuyoshi Kaburaki y Uli Calmbach. Presumiblemente éste va a ser el orden, pero entre el francés y el japonés la diferencia ha sido de unos cinco minutos durante horas y horas. Lionel y Csaba parece que serán quinto y sexto. Dos japoneses (tres en el Top10), séptimo -Minehero Yokoyama- y octavo-Kenichi Yamamoto-. Previsiblemente noveno Hervé Giraud-Sauveur, y el Top10 lo cerrará Scott Jurek.
+: Ultra-Trail du Mont Blanc
+s13 2009: Previo Ultra-Trail du Mont Blanc 2009, UTMB 2009 km31: Kilian y Silvano, por delante, UTMB 2009 km64: media hora de margen para Kilian; Heras sorpresa, UTMB 2009 km99: Kilian lidera, Chorier y Chaigneau detrás; Heras, K.O., UTMB 2009 km123: Kilian con una hora sobre Chaigneau, UTMB 2009 km143: Kilian directo a la victoria
+s13 2008: Previo Ultra-Trail du Mont Blanc: carreras y más, Previo Ultra-Trail du Mont Blanc: a por Marco, ¿Kilian...?, Ultra-Trail du Mont Blanc: victoria de Kilian Jornet, Pequeño análisis UTMB 2008
Enhorabuena por todo el seguimiento de la prueba Sergio, y enhorabuena tambien al extraterrestre del Kilian!!!!!!!! Enorme lo de este chaval y una lastima la poca repercusion que tuvo y tendra este año su victoria. Lo "peor", por sacar algun pero, es que de cara a la galeria, no se ve a nadie capaz de plantarle cara en ninguna de las modalidades de carrera de montaña, lease KMVertical, ultras, Copa del Mundo, etc... Asi como la regularidad que demuestra a lo largo de la temporada, este año alternando ademas records del Kilian Quest.... en fin, de momento a disfrutar todos de su dominio.
ResponderEliminarUn saludo Sergio
Gracias por la parte que me toca.
ResponderEliminarLos dominios apabullantes tienen dos lecturas, llegar 'hasta el infinito y más allá' (tipo Schumacher que lo conozcan hasta en Estados Unidos) o que aburra y haga perder el interés (ídem). La diferencia es grande, han estado horas ocho tíos en un cuarto de hora, pero otro 'capullo' tres cuartos de hora por delante...
Además, como bien dices, además abarca todo, desde carreras de media hora (VK) a las de dos días sin parar.
¿Sabes quién quedó el año pasado según de la Copa del Mundo de carreras de montaña? ¿A que no? Pues era otro español...
Esto es lo malo de Kilian, pero no va a frenar por eso, claro.
Saludos,
s
A todos los grandes les llega el dia en que dejan de serlo, siempre hay alguien mejor. En atletismo se ve claramente, alguien bate un record y parece inalcanzable hasta que llega otro y lo pulveriza.....y siempre llega alguien, es ley de vida. Pasó en el UTMB con Marco Olmo, parecía invatible, sin bastones, con esa mierda de ropa y de mochila, ganando de calle dos años consecutivos....hasta que llegó Kilian el año pasado. Cuando menos lo esperemos aparecerá la bestia negra de Kilian.
ResponderEliminarEl mundo está plagado de montañas y de niños que se crian en ellas y practican deporte, así que hay muchos "Kilians" por salir a la luz.
Toda la razón, por supuesto, todos caen, todos los récords se baten, todo es mejorable. Ahora Kilian está en su momento, marcando una era. Fantástico para él y para los que lo vivimos, hemos asistido a un cambio generacional, a una profesionalización, a cómo va entrando en los medios, como crecen las carreras... Como poco, interesante.
ResponderEliminarSaludos,
s
Enhorabuena Sergio por el trabajo realizado.
ResponderEliminarEnhorabuena Killian, impresionante.
Al ver este cambio generacional ganamos y perdemos todos, nos alegramos por Killian y no puedo evitar acordarme de Marco Olmo, cuando ganó yo estuve allí...
Gracias.
ResponderEliminarEs un pena lo de Marco, pero es inevitable; quizá debería pensar no en reciclarse en un corredor popular, pero sí en que siendo un poco más realista quizá pudiera conseguir más, no sé.
Saludos,
s
Sergio, ¿qué me dices de Mohamed Ahansal? Me he enterado que ha participado porque lo ha visto en una foto por ahí. ¿Te ha sorprendido su puesto?
ResponderEliminarHombre, pues está fuera del entorno en el que tanto destaca, necesitaría un tiempo de asimilación a lo nuevo que ya veremos si ya está escaldado o lo sigue intentando... Es el problema de ser un ganador, que te miran con lupa. Además muchos de estos, cuando se ven fuera de los puestos de cabeza, tengan o no problemas, o abandonan o se dejan ir. Él como corredor vale más, pero fuera de su ambiente, falto de motivación al ver que te pasa la peña por encima... pues no vale un Top100...
ResponderEliminars