Spyker es una marca holandesa de coches que se dieron a conocer al gran público al incorporarse, una exigua temporada, a la Formula 1; pero tiene más de un siglo a sus espaldas, de hecho participaron en la París-Pekín original de 1907 con un 18/22 HP con el que hicieron segundos. Sólo hacen coches deportivos y muy caros, y compiten, por ejemplo, en las 24h de LeMans.
Pero toda marca de coches que se precie, "pierde" el tiempo en otros proyectos, para hacerse notar y para refrescar las ideas de sus ingenieros y diseñadores. Ignorante de mí, no sabía que Spyker había hecho una de las bicicletas más bonitas que nunca he visto; en realidad se la hace Koga-Miyata, marca con también unos buenos lustros a sus espaldas.
Hecha en titanio, con infinitos componentes en carbono blanco, transmisión Rohloff y un amor al detalle propio de un fanático del diseño. Preciosa. El precio fue de 10.500€, una auténtica "ganga" para tan bella máquina. Espero que se vendieran las 50 unidades numeradas que se ofrecieron. La envidia del blog de Marcel Batlle...
Disfruta:
+: Koga-Miyata, Spyker, Animación 3D
preciosa, como todo lo que sale en el blog de Marcel...
ResponderEliminarVeo que tienes buen gusto.
ResponderEliminars
Hasta hoy siempre había relacionado la belleza sólo en relación al sexo femenino o a una puesta de sol; a partir de hoy incluiré esta bicicleta; fantástica.
ResponderEliminarMe encanta el toque holándes (Spyker es holandesa) y ciudadano de la bici; los neumáticos naranjas (color referencia de Spyker); la limpieza del cambio en el buje Rohloff; las ruedas simulando álabes... preciosa, en efecto.
ResponderEliminarSaludos,
s