Segunda pantalla. Lo primero que tienes que hacer es calibrar la brújula; por sí misma no sabe si está al norte o no, le tienes que echar una manita. En principio esto sólo hay que hacerlo la primera vez, pero quizá un cambio de continente, o haberlo dejado mucho sin usar o algo así puedan descalibrarla; se tarda medio minuto como mucho y es sencillo.
Página Brújula > Enter > Calibrate Compass > Seguir instrucciones
Tienes que dar dos vueltas sobre ti mismo despacio con el GPS en horizontal y ya está, no tiene más misterio. (Intenta que no te vea nadie haciéndolo porque ver a un tío dar vueltas sobre sí mismo mirando el reloj da que pensar...)
Tengas o no la brújula electrónica activada (ya explicaré de qué va el tema), en esta página ves una brújula de generosas dimensiones que te indica el rumbo que llevas o el que debes seguir si estás navegando por un track que has cargado previamente. En la siguiente foto te dice que vas como el culo, o viene una curva a izquierdas de 180º o vas mal.
A la izquierda aparecen dos campos (configurables a voluntad) que yo tengo con la distancia al final de recorrido (o de ese track, o al waypoint que has puesto de paso o destino) y la velocidad actual. 3,72km a destino, y parado en el ejemplo.
La imitación a brújula está bien y conseguida, pero dado que no es una brújula de toda la vida, los chicos de Garmin se estrujaron un poco las neuronas y se apoyaron en el software para darle una funcionalidad extra a la brújula: ¿por qué las brújulas sólo pueden apuntar recto? Cuando eran metálicas, vale, pero cuando son un dibujo puede que no tengan sentido. Cuando tienes un track por el que estás navegando, y por “arte de magia”, la flechita se curva cuando te acercas a un cambio de sentido para avisarte de que se acerca. Muy sencillo de comprender viendo las fotos:
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© Sergio Fernández - http://ser13gio.blogspot.com
+: Garmin Foretrex 401
+s13: Nuevos Garmin Foretrex 301 y 401, Garmin Foretrex 401: por qué, Garmin Foretrex 401: desembalaje, Garmin Foretrex 401: primeras impresiones, Garmin Foretrex 401: emparejar pulsímetro, Garmin Foretrex 401 – Funcionamiento: página Mapa
Me ha encantado lo de la brújula con la flecha "doblada". Es muy útil sin duda.
ResponderEliminarJoder tio, magnífico.
ResponderEliminarEs que cada vez que leo algo mas se me ponen los dientes largos.
Llevo unos días mirando en ebay y bueno, el 401 está imposible y es que los modelos inferiores no le llegan ni a la suela.
Que ganitas dios mio.
Esta semana acabo el 'manual' del 401.
ResponderEliminarHonestamente, no me parece nada caro para lo que ofrece (comparándolo con la competencia), otra cosa es que nos lo queramos gastar en eso, claro. El 301 tiene menos que el 401 el pulsímetro (la posibilidad de, porque la cinta no la incluye), el altímetro barométrico (pero sí el del GPS) y la brújula electrónica (pero sí la del GPS). El 101 lleva el sensor antiguo, mucho más lento al pillar la primera vez del día y pierde señal con algo más de facilidad, no como los nuevos, pero para el caso, sirve igual.
Es un muy buen aparato, eso seguro.
Saludos,
s
Sergio, si no lo dudo, al contrario me parece una magnífica solución multideporte. No tengo ojos para otro aparato y eso que podría considerar cualquier forerunner por ejemplo pero no, quiero este, que me valdría para correr, para salir a correr a la montaña y para la bici. Además, el precio son 200€ y el 301 solo vale 40€ menos así que no hay color. El 101 y 201 creo que están descatalogados porque no lo veo en ninguna web y en ebay salen carísimos, casi equiparados a los modelos nuevos y de pujas y usados hay pocos 101 y 201.
ResponderEliminarPor cierto, vuelvo a felicitarte por tu magnífico blog tocayo.
Por cier
Lo malo de este aparatillo es que no es imprescindible... y entonces hay que esperar a cumpleaños o Navidades para "justificarlo", je je.
ResponderEliminarMe parece que caerás tarde o temprano...
Saludos,
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